Reseña Love you Autor de Estelle Maskame

Género: Juvenil, Romántica
ISBN: 9788408147084
Saga: You (1/3)
P.V.P: 16,95 €

Arriésgate a enamorarte del chico equivocado
Una chica corriente de Oregon. Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre. Un hermanastro problemático y muy atractivo. Muchas tensión y un amor desesperadamente irracional.

Eden es una chica normal de dieciséis años que vive junto con su madre ya que su padre las abandonó hace tiempo para rehacer su vida con otra mujer, una nueva mujer que tendrá que conocer este verano ya que su padre le ha invitado a pasar el verano con ellos. Pese a que Eden no soporta a su padre por el daño que les hizo tanto a su madre como a ella, decide ir para escapar de los problemas que tiene en Portland y así estar un poco liberada de todo lo que tiene encima pero lo que menos espera es que un verano que prometía ser aburrido se convierta en un verano lleno de enredos y amores prohibidos que no podrá olvidar nunca.

Empecé este libro con muchas ganas ya que tanto la sinopsis (aunque sea bastante reveladora) como la portada me engancharon bastante así que tenía altas expectativas en esta novela y me lancé a la aventura. Una vez terminada puedo decir que todas las expectativas que tenía, se superaron con creces.

Love You está narrado en primera persona desde el punto de vista de Eden, nuestra protagonista que como siempre digo y aunque no me guste repetirme, consigue que te pongas en la piel de Eden y conectes mejor con ella y su historia. La novela pese a ser de un grosor considerable, se lee rápido gracias a la prosa de la autora que engancha de principio a fin. Love You tiene algunos tópicos al igual que otras muchas novelas juveniles pero de alguna manera, pese a los tópicos, sigue fascinándote aunque a veces puedas intuir que puede pasar. Y es que este libro está rodeada de un aura de misterio en el que te ves inmersa sin previo aviso para ver qué es lo que ocultan los personajes y cuales son las razones de por qué lo ocultan. La pluma de Maskame, como dije antes, es un factor importante en lo que se refiere al ritmo de la novela pero también lo es a la hora de enamorarte de este libro. Su pluma es muy sencilla pero de alguna manera, consigue introducirse bajo tu piel y hacer que sientas el dolor, el amor y la tensión de los personajes como si lo estuvieras sufriendo por ti misma. Sencilla pero impecable y directa.

Todos los personajes, tanto los principales como los secundarios, están muy bien definidos y consigues conocerlos a todos a lo largo de la novela. Eden es la  protagonista de la novela y aunque me ha gustado mucho su personalidad, no me ha terminado de convencer la forma en la que la autora ha llevado su problema ya que lo veo bastante importante pero que ha cogido con pinzas, sin profundizar en ello y sin llegar a darle importancia cuando sí la tiene pero, a parte de esto, me ha gustado mucho la fuerza que tiene como personaje y lo sencilla que es aunque a veces se deje llevar demasiado. Otro punto que me ha dejado un poco descontenta es lo cotilla que es pero al ver que el motivo es porque quiere ayudar a las personas a las que quiere, me he olvidado de molesta que puede ser y me he centrado en el transfondo que tiene y qué le lleva a hacer eso, porque yo también lo haría por ayudar a un ser querido. Los hermanastros de Eden: Jamie, Chase y Tyler me han caído bien desde el principio, bueno Tyler desde el principio no, ya que es el hermano mayor problemático y molesto que trata a todos con desprecio (excepto a sus hermanos) pero que, según va avanzando la novela, vas viendo como evoluciona y deja atrás su fachada de chico malo para darse a conocer tal y como es y dejándote ver sus debilidades, miedos y problemas. Las amigas que conoce Eden este verano, no me terminan de convencer puesto que no las siento como amigas de verdad sino más bien como un proyecto de serlo pero no conseguirlo. De este libro me llevo a Tyler, Dean, Jamie y Ella, la madrastra de Eden, porque me han conquistado sin duda y sin remediarlo. Estoy completamente loca por Tyler y Dean, lo siento. Bueno también me llevo a Eden aunque a veces me haya crispado los nervios.

Pese a que la historia de amor tenga un principio un poco precipitado, bajo mi punto de vista, me ha gustado mucho ver como evoluciona y como intentan vencer las barreras que se les presentan a lo largo de la historia. No hay nada que me guste más como un amor prohibido xD.

El final de la novela me ha dejado con muchísimas ganas de leer el siguiente libro y es que me ha encantado la promesa que nos deja al final, con la miel en los labios para mantener las expectativas para el siguiente. Y aunque se pueda ver por donde van los tiros del próximo, espero que la autora nos sorprenda como ha hecho con esta primera entrega.

Para terminar, Love You es la primera novela de una trilogía llena de secretos, problemas y amor que pese a algunos tópicos, consigue atrapar al lector gracias a la pluma de Estelle Maskame y a unos personajes bien desarrollados que te roban el corazón sin darte cuenta.