martes, 8 de marzo de 2016

Reseña Nerve. Un juego sin reglas de Jeanne Ryan


¡A la venta el 10 de Marzo!


Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.

Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.

¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?


Vee es una chica normal que siempre esta detrás del telón maquillando a los actores y a la sombra de su mejor amiga Sydney, hasta que un día decide hacer un reto para Nerve, un juego donde los participantes van haciendo retos para conseguir suculentas recompensas. Aunque en un principio lo hace más para probarse a sí misma (y conseguir unos fantásticos premios) que por otra cosa, al final se ve envuelta en todo ello y acaba en los retos finales junto a su compañero Ian.  Así se revelara que Nerve no es un juego tan inofensivo, que no hay reglas y que los jugadores están dispuestos a cualquier cosa para conseguir el dinero y las recompensas que les ofrecen.
"¿Por qué pagar para verlo cuando puedo cobrar por jugar? Ya he tenido bastante como espectadora en mi vida -además, tengo tantas ganas de hacerme con esos zapatos que puedo oler el cuero."

Nerve un juego sin reglas es una novela actual, donde las tecnologías están muy presentes y son la clave. Así que la trama gira entorno a Vee y el juego, dos partes fundamentales que se fusionan y dan como resultado una novela trepidante y adictiva donde realmente no sabes que pensar, en quien confiar o lo que va a pasar a continuación, porque todo es posible, incluso las que nunca pensaste que fueran posibles o las cosas más crueles. Vas a ciegas como Vee, sientes lo mismo, y la verdad es que llega un momento en el que te sientes impotente y frustrada, en ese punto Jeanne Ryan sabe meterte muy bien en la historia e ir poco a poco poniendo las cosas más peliagudas para mantener en tensión y expectante. Por ese motivo se lee en nada y te mantiene pegado a sus páginas, deseosos de saber que va a pasar con Vee, Ian y el resto de los jugadores y las sorpresas no terminan en ningún momento, hay giros argumentales que dan un vuelco a la historia para toparnos con un final que me ha dejado muy confusa y con muchas preguntas, más que al empezar el libro. Y ese final es lo que menos me ha gustado del libro, me ha resultado demasiado abierto y yo esperaba algo más, pero bueno.

"Mientras esperamos noticias de NERVE, nos quedamos allí sentados sonriéndonos el uno al otro. Cuesta creer que hace un rato, esta misma noche, me estuviera enfurruñando detrás de un telón polvoriento mientras veía cómo mi mejor amiga me daba una puñalada trapera. ¿Y ahora? Premios, diversión y tal vez algo de pasta. Pero lo más importante, un tío que está que te mueres y que me mira con muy buenos ojos.
Me encanta este juego."

Sobre los personajes tenemos a una protagonista, Vee, sencilla con la que es fácil simpatizar y verse reflejada, aunque haya momentos que pienses que es idiota por no darse cuenta de lo que sucede. Por lo demás es luchadora, leal, perspicaz, muy realista y con principios, veremos en ella una evolución notable según va pasando retos y eso me gusta porque le da más credibilidad al personaje. También esta Ian, que le conoceremos poco a poco aunque parece el chico perfecto; Sydney la amiga que atrae toda la atención o Tommy el amigo que también esta detrás del telón con Vee. Hay más personajes como los demás jugadores, los Seguidores (los fans de Nerve) u otros amigos de la protagonista.
Aparte del misterio que rodea a Nerve, porque nadie sabe quién esta detrás o de lo que pueden llegar a hacer, tenemos acción y algo de amor, un romance que no esta mal y que queda en segundo plano para que centremos toda la atención en el juego. También se puede ver como la tecnología esta muy presente y la crítica que la autora hace de ella, de lo conectados que estamos y como nuestra vida esta expuesta sin que nos demos cuenta. A la vez vemos hasta donde están dispuestas las personas por conseguir lo que más desean, donde están los límites, una naturaleza que en ocasiones puede mostrar la peor cara.

Como curiosidad este libro va a tener adaptación cinematográfica y los actores que interpretan a Ian y Vee son los que pongo en la foto (si, al parecer, ya han comenzado el rodaje). Además el libro es autoconclusivo, lo que es un plus.

Nerve. Un juego sin reglas es un trhiller adictivo, oscuro y novedoso.

23 comentarios:

MeriiXún dijo... [Responder]

Hola^^
La verdad es que no pinta nada mal y creo que podría gustarme mucho así que queda apuntado y, en cuanto salga, seguro que no tardo en hacerme con el, a ver que tal está finalmente.
un besote!

Silvia dijo... [Responder]

Pues tiene muy buena pinta ^^. Me lo apunto para un futuro >w<

Tamara López dijo... [Responder]

No me termina de atraer, pero tampoco lo descarto.
Un beso :)

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! La verdad es que el argumento me pica la curiosidad aunque tengo muchos pendientes así que creo que por ahora tendrá que esperar. Gracias por la reseña.

Un saludo!

ariel lecturnia dijo... [Responder]

Lo tengo en mi wishlist, que ganas tengo de lleerlo. Gracias por tu reseña.
Un beso

Lunilla dijo... [Responder]

Me apetece mucho, espero leerlo este mes
Besos

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Me pica bastante la curiosidad este libro ^^
>Es la primera reseña de el que leo.

Besos

Miriam Fh dijo... [Responder]

¡Hola!
Con tantas buenas críticas por todos lados tengo unas ganas increíbles de leerlo.
Saludos ^^

Leafa dijo... [Responder]

Ya he visto varias reseñas positivas de él... Tengo muchas de leerlo! Además, se agradece que sea autoconclusivo :) ya tengo demasiadas sagas a medias jaja
Saludos ^^

Tris dijo... [Responder]

¡Hoola!
Pues la verdad es que me llama mucho y además hace bastante que no leo ningún thriller, así que quizás le dé una oportunidad.
Gracias por la reseña.
Un beso, nos leemos<3

yennely perez dijo... [Responder]

No tiene mala pinta, me lo anoto.
Besos

Atrapada dijo... [Responder]

Este libro lo tengo en mi lista de deseos desde que lo vi y leí su sinopsis, es la primera reseña que leo y veo que merece la pena y mucho. ¿Película? Mas razón para leerlo jeje no tenía ni idea.

Besos =)

Anjara dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta
Besos

MonTse dijo... [Responder]

A mi me llama muchisimo! Asi que espero poder leerlo en algun momento, y más si va a haber peli.
Besos

Cristina López moreno dijo... [Responder]

Jolin que bien pinta este libro!!!!

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Hola! Por lo que cuentas tenemos que leer esta novela sí o sí jeje nos gusta que sea actual y te haga dudar de todo y de todos y te deje enganchado hasta el final con tanta sorpresa. Apuntada queda! ;)

Un besazo!! ^^

Lau Rhead dijo... [Responder]

Hola! No lo conocía pero me ha llamado la atención y parece muy interesante así que apuntadao queda, un beso!

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado ^^ A mi en un principio no me llamaba demasiado esta novela, pero es que he empezado a ver y leer buenas críticas y me ha picado la curiosidad, sobre todo por el tema de la tecnología y el juego :) Creo que finalmente le daré una oportunidad, a ver qué tal, sobre todo si tendremos adaptación :D

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Marya dijo... [Responder]

Parece que está gustando bastante así que si puedo lo leeré. Un besote :)

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Tiene buena pinta y además autoconclusivo. No voy a dudarlo^^

Estantería Cho dijo... [Responder]

Hola!

Pensaba que era un libro de amor y ahora veo que también es thriller y eso suma puntos, así que queda apuntado

besos

Rubíes Literarios dijo... [Responder]

Hola.
Me llama bastante la atención, además esta bien que le romance quede en segunda plano, muchas veces en este tipo de libros se agradece.
Muchos besos, nos leemos.

esa estrella... dijo... [Responder]

Ya me venía llamando mucho desde que lo vi por primera vez, pero tras saber que esos maravillosos actores van a hacer de portas de la peli, aún queda más apuntado >-<
Gracias por tu reseña!!! :)

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...