domingo, 11 de diciembre de 2016

Reseña D.E.S.E.O de Joelle Charbonneau

Ficha Técnica

Titulo: D.E.S.E.O
Autor: Joelle Charbonneau
Editorial: Oz editorial
Paginas: 320
Género: Juvenil
ISBN: 978-84-16224-43-2
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
PVP: 17.90 €


Sinopsis


Has sido invitado a D.E.S.E.O., la nueva red social.

De la noche a la mañana, los alumnos del instituto de Nottawa se encuentran con una nueva y misteriosa red social que promete hacer realidad todos sus deseos a cambio de pequeñas tareas como invitar a amigos, hacer fotos o pasar mensajes.
Kaylee Dunham sabe qué desea: un riñón para su hermano enfermo. No cree que D.E.S.E.O. pueda ayudarla, pero está desesperada y no hay nada malo en probar. Sin embargo, las cosas que pide a cambio la web son cada vez más peligrosas y Kaylee y sus amigos tendrán que decidir hasta dónde están dispuestos a llegar para conseguir sus deseos.

Mi Opinión
D.E.S.E.O. es una nueva red social que cumple todo aquello que desees si ha cambio realizas diferentes tareas, todo bajo el anonimato. Todos los jóvenes de Wisconsin deciden probar suerte por varios motivos, una de esas jóvenes es Kaylee, que desea desesperadamente un riñón para su hermano.
Lo que empieza como algo inocente y fácil termina tornándose es pruebas cada vez más duras y crueles, que llevaran a Kaylee a preguntarse quien anda detrás de esta red social.


No había leído con anterioridad nada de la autora, pero mi compañera sí y me recomendó mucho su anterior trilogía, así que viendo que sacaba nuevo libro y encima era autoconcluivo no dude en probar suerte. Al final me ha gustado bastante lo que me he encontrado en este libro aunque podría haber sido mejor y quiero probar La prueba.

D.E.S.E.O. es adictivo, un Thriller juvenil que te mantiene enganchado para averiguar hasta donde están dispuestos a llegar los personajes, quien esta detrás de todo y como se puede resolver. Está narrado desde la perspectiva de varios personajes que participan y a través de Kaylee, que es la principal. Esta manera de contarlo todo es muy acertada porque así conocemos más de la red social, todo al final toma otro matiz y crea una gran adicción.
Pero los personajes no me han terminado de convencer, no se profundizan en los amigos y familiares de Kaylee o el resto de jugadores y encima la protagonista no me ha gustado porque había momentos que me desesperaba y me parecía extremadamente pesada.

Con una fuerte critica al mundo actual de redes e Internet, una trama que va más a lo psicológico -algo genial porque deja completamente de lado la parte romántica-, y tiene una premisa muy buena aunque una ejecución regulera, porque el final me ha parecido un poco precipitado, con bastantes tópicos y demasiado abierto aunque sí que hay cosas que resuelve.

En definitiva, un Thriller ameno, adictivo y lleno de intriga aunque en algunos momentos flojea, resulta una lectura curiosa y distinta.

Puntuación

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...