domingo, 18 de diciembre de 2016

Reseña Serafina y la capa negra de Robert Beatty


Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean.

Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche.

La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina?


Serafina y su padre viven en la mansión Biltmore, donde él trabaja como mecánico, pero siempre ha permanecido oculta a todo el mundo. Serafina solo explora la casa por las noches para cazar ratas, escuchar a escondidas y moverse y observar entre las sombras al resto de habitantes, porque su padre siempre la ha avisado de lo mal que podría salir todo si la descubrieran; Tampoco ha traspasado jamás las lindes del bosque porque ha sido advertida de los peligros que allí se esconden.
Todo esto dará un giro radical cuando una noche presencia una escena aterradora que la hará salir de la seguridad y querer ayudar y descubrir que está ocurriendo con los niños que están desapareciendo. Además, Serafina nunca ha sido igual que el resto de las niñas y su existencia es todo un misterio. 

"No son las batallas que ganamos o perdemos las que nos definen, sino aquellas que estamos dispuestos a librar."

Serafina y la capa negra es un middle-grade muy diferente, me ha sorprendido que fuera tan tenebroso y misterioso teniendo en cuenta el público al que está enfocado. Tenemos una niña distinta al resto, misteriosas desapariciones relacionadas con un hombre que lleva una capa negra, secretos, misterio y algo de fantasía, todo ello perfectamente hilado hasta culminar en un desenlace muy emocionante. Me gusta que el autor vaya dejando pistas por aquí y por allá del hombre de la capa negra para que hasta que no llegues casi al final no lo averigües; a su vez también es genial que no solo se centre en las extrañas desapariciones sino que nos va picando con el pasado y origen de Serafina, con cómo ve ella el mundo y que la familia y la amistad estén tan presentes y sean tan importantes. Todo esto le da mucho más valor a la novela y aunque no me agrado que en algunos momentos no pasara gran cosa y tuviera un ritmo un poco lento, por lo demás me ha resultado muy innovador.
Otra cosa que vais a encontrar es que el libro tiene una prosa muy elegante, con unas pinceladas de fantasía originales y una destreza con las palabras maravillosa, no cuenta con muchos diálogos sino que se centra en describir lo que ve y siente Serafina.

"A veces soñaba que llevaba vestidos elegantes, cintas en el pelo y zapatos brillantes. Y de vez en cuando, de uvas a peras, anhelaba hablar con las personas que la rodeaban en lugar de escuchar a hurtadillas. No quería limitarse a mirar, también deseaba ser vista."

Y bueno la pequeña es la suma protagonista, desde ella vemos todo lo que pasa, con su inocencia somos testigos de momentos desgarradores, pero ella es valiente, decidida y muy buena. Es un personaje redondo que a pesar de la madurez y entereza que muestra también tiene cosa de una niña de su edad. Como secundarios tenemos a su padre, a un nuevo amigo con el que unirá unos lazos muy fuertes, el malo de la capa negra y los señores e invitados de la mansión Biltmore.

Para terminar comentar que la edición es una pasada, empezamos por un libro de tapa dura con una ilustración hermosa y luego en el interior cada capítulo viene acompañado de dibujos de cuervos. También he visto en Goodreads que tiene una segunda parte, cosa que me ha extrañado porque esta primera entrega resuelve todos los misterios y queda bien cerrado, pero vamos que si se publica al final en España pienso leerlo sin dudarlo ni un segundo.

Oscura, misteriosa, distendida y atrayente. 



9 comentarios:

Virginia Molina dijo... [Responder]

No me termina de llamar, me alegro que lo hayas disfrutado
Besos :)

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! He visto varias reseñas del libro y la verdad es que parece entretenido y no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

Un saludo!

Entre páginas y novelas dijo... [Responder]

Hola!
Este libro me llama la atención, a ver si lo leo pronto :D
Un beso!

Cristina En el mundo de la fantasia dijo... [Responder]

Hola guapa
este libro ni lo conocía. la verdad que no me llamaba la atención hasta que he leído tu reseña. me encantan los libros ilustrados y esos detalles que comentas. me lo apunto para en un futuro echarle un vistazo. gracias!!

Nedyah dijo... [Responder]

¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta historia aunque sea de corte middle grade. Espero poder hacerme pronto con ella.

¡Gracias por la reseña!

Kiera R. dijo... [Responder]

Esta historia no me termina de llamar del todo, así que creo que esperaré a leer más opiniones, o a que se publique la segunda parte que, si al final me animo, mejor que estén ambos publicados xD
¡Me alegra que lo hayas disfrutado! :D
¡Besos!

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
pues tiene una pinta estupenda, quizas para mi no, pero a mis hijos les va a encantar. Apuntaditos,
besos

Mary88 dijo... [Responder]

¡Hola! No acaba de convencerme este libro aunque la portada es preciosa *.*
¡Buena reseña!
Besos ^^

Lo Infinito dijo... [Responder]

me parece muy interesante. gracias por la reseña :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...