martes, 31 de enero de 2017

Reseña Remember. Un amor inolvidable de Ashley Royer


Nada puede consolar a Levi. Tras la muerte de su novia en un trágico accidente, nada le merece la pena. Ni siquiera quiere hablar. Nunca. Con nadie. Pero aun así la vida sigue, y en su camino se cruzará lo inesperado: una chica tan parecida a su antigua novia, que le resulta doloroso incluso mirarla... Aunque siente que con ella sí merecería la pena hablar.

Levi y ella se acercan, se alejan, se fascinan, se repelen. Atracción y rechazo luchan en una relación tan tensa como romántica. ¿Es posible enamorarse de nuevo cuando aún no has superado tu primer amor auténtico? 


Tras la pérdida de su novia, Levy no ha vuelto a hablar, ha caído en una profunda depresión de la que le es imposible salir y los de su alrededor ya no saben qué hacer para ayudarle. Así que piensan que para que pueda empezar de nuevo y alejarse de las cosas y lugares que le recuerdan a Delia lo mejor es que se vaya a vivir a Maine (EE.UU.) con su padre. Levy odia la idea de irse y encima tener que vivir con un padre que lleva años sin ver, pero no le queda otra opción. De esta manera, se encuentra con un entorno diferente, pero él sigue igual, hasta que se cruza en su camino Delilah, una chica que se parece mucho a su novia y le hace sentir emociones hasta entonces olvidadas.
"A las personas no se las puede reparar cuando ya están rotas. Son como esquirlas de cristal, un montón de trocitos pequeños que no pueden volver a pegarse. Invisibles, cortantes y destrozadas. Aunque quisiera recomponerme y volver a juntar los trozos que me quedan, no sería capaz."

No tenía muy claro qué era lo que podía esperarme de esta novela porque la única pista que tenía era la sinopsis, sin embargo, ha sido una lectura diferente porque trata el tema de la depresión y la ansiedad, algo poco habitual en la literatura juvenil. Pero, ¡eh!, no os hagáis una idea equivocada, porque a pesar de tener un protagonista ahogado en la pena y llevar bastante bien y con credibilidad a lo largo de todo el libro la enfermedad sigue siendo un libro juvenil romántico con varios clichés y una trama sencilla. Resulta entretenido y ameno, se lee en nada porque quieres conocer los motivos del mutismo de Levy, lo que pasó con Delia o cómo va a terminar todo con el joven. También era muy decente el romance porque va poco a poco, tienen sus tira y afloja y son muy monos juntos. 
No obstante, no todo ha sido bueno... me ha faltado algo de realismo en algunas escenas que me han parecido forzadas, más profundidad en la historia y menos repetir patrón con los personajes porque llega un momento que resulta monótono; además, se nota que es una escritora novel porque la narración aunque no está mal es demasiado simple, con algunos diálogos que resultan un poco falsos. 

"¿Sabes lo que también extraño? La vida. a nadie se le promete una vida, pero sí la muerte. Eso lo tenemos garantizado. Todo el mundo va a morir en algún momento. Lo único que la mayoría de la gente no desea es lo que es inevitable."

Los personajes son varios:
Levy, que al principio es un borde de cuidado... que vale que ha sufrido y no está bien, pero no me gustaba como trataba a los demás cuando lo único que querían era ayudarle. Menos mal que es el personaje que más cambios sufre a lo largo del libro y acaba gustándome bastante porque muestra un lado más dulce. Delilah, la chica que se parece a su novia. Es lo opuesto a él, dulce, extrovertida y simpática, siempre dispuesta a ayudar. Aiden, un chico que vive en el mismo barrio que Levy y es muy amigable y simpático, un chico con el que contar. Con él y algunos otros me ha faltado más fondo, hacerlos más humanos contando más de ellos o dándoles más protagonismo. Qué es lo que me pasa también con Caleb, amigo de la infancia de Levy o sus padres. 
Es genial que a pesar de tener tanto drama y contar con un tema complicado también le dé importancia a la esperanza, la amistad y la familia. Porque es un libro que al final resulta lindo, no te deja huella pero sí con una sonrisa en la cara y una buena sensación.


Remember, una historia juvenil intensa de romance que toca temas como la depresión, la pérdida y la ansiedad. 


14 comentarios:

Sandry dijo... [Responder]

¡Hola!
Este libro me llama mucho porque me gustan las novelas que tocan los temas como la depresión, pero tambien me echa para atrás, sobre todo en el tema de la relación amorosa :/
Besitos

Mi mundo entre palabras dijo... [Responder]

¡Hola! Al principio no tenía pensado leerlo, pero después leí la sinopsis y me llamó la atención así que he decidido darle una oportunidad. Gracias por la reseña :)
Besos!

Saray dijo... [Responder]

Hola!!

No estoy del todo convencida de leer este libro, la verdad.
No sé si me convence todo el drama de la historia y si hay tópicos y poca profundidad... no creo que me termine de convencer.

un beso!

Ylenia dijo... [Responder]

No lo conocía pero la verdad es que tiene una pinta estupenda, me lo apunto. Muchas gracias, un besito!

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro y aunque no termina de ser mi estilo me llama la atención así que no lo descarto. Gracias por la reseña!

Un saludo!

Anabel Botella dijo... [Responder]

No sé qué hacer con la novela. Es la primera reseña que leo de la novela, pero el tema no me atrae mucho. Puede que le dé una oportunidad.
Besos :D

Bambú dijo... [Responder]

Hola! como dice Saray, yo tampoco estoy muy convencida con este libro. Me gusta el romance juvenil y que se trate temas serios, pero me echa para atrás lo que comentas de que parecen forzadas algunas escenas y la falta de profundidad. Seguiré leyendo reseñas

besos

Akaxu dijo... [Responder]

Me llama la atención, por los temas que trata puede gustarme aunque depende de cómo estén llevados.

MonTse dijo... [Responder]

Lo tengo en casa esperándome, así que a ver si puedo ponerme con él pronto. Creo que me va a gustar más de lo que pienso.
Besos

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

No me convencía antes de leer tu reseña ni ahora. Por lo que cuentas, es la típica novela juvenil entretenida y poco más. Sí, que el tema es dura y tal, pero no me parece que aporte nada nuevo. Esta vez va a ser que no.

Un saludo,
Laura.

Lo Infinito dijo... [Responder]

estoy iniciando este libro! gracias por tu reseña :D

Alicia Cruz dijo... [Responder]

¡Hola!

Es un libro que me toco en un sorteo y está en mi estantería, estoy deseando leerlo ya que parece una historia interesante. No la leí cuando empezó a ser un exito en Wattpad pero quiero darle una oportunidad ahora. Gracias por la reseña.

Nos leemos.
¡Besos!😘

Anónimo dijo... [Responder]

Es muy buen libro

Anónimo dijo... [Responder]

Es muy buen libro a mi me ha encantado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...