lunes, 27 de marzo de 2017

Reseña 13 días a medianoche de Leo Hunt

Ficha Técnica

Titulo: 13 días a medianoche
Autor: Leo Hunt
Editorial: Anaya
Páginas: 336
Género: Juvenil, terror
ISBN: 978-84-698-0920-4
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta
Saga: 13 días a medianoche #1
P.V.P: 14,00 €


Sinopsis


Luke acaba de heredar seis millones de dólares... y ocho fantasmas que lo quieren ver muerto.
Luke Manchett tiene dieciséis años y acaba de recibir la herencia de su padre. La vida le sonríe. Pero el dinero tiene un precio. El padre de Luke era nigromante, lo que implica que la herencia también incluye ocho sanguinarios fantasmas... Fantasmas que buscan venganza.

Mi Opinión

13 días a medianoche es una novela diferente, interesante y que logra enganchar y entretener al lector; el autor nos presenta una historia llena de misterios, peligros y ocultismo con un joven protagonista que tendrá que espabilar a marchas forzadas para sobrevivir.

Al principio es un poco lento, pero empieza a tomar ritmo según vas pasando páginas y te ves envuelto en ese clímax lúgubre y de amenaza continua hasta que llega un punto que ya es un no parar de leer hasta llegar al final. No obstante, tiene capítulos demasiado largos para mi gusto. También tengo que destacar lo ameno de la lectura, los diálogos interesantes y las situaciones de tensión con las que ya sí que no puedes soltar el libro. 
Sobre la edición... es genial. Tenemos unos inicios de capítulos que llaman la atención por tener las páginas en negro, también cuenta con detalles como el póster que hay en la sobrecubierta donde podemos ver como son algunos de los personajes, como los fantasmas. 


Luke es un chico normal de 16 años que vive junto a su madre y es popular en su instituto. Su padre les abandonó hace tiempo para hacerse famoso con un programa de televisión dedicado al tema de los espíritus y demás cosas paranormales, pero su madre desde entonces no levanta cabeza y Luke no puede evitar preocuparse por ella por los constantes dolores de cabeza que sufre. 
Un día Luke recibe la noticia del fallecimiento de su padre y tiene que reunirse con el abogado para leer el testamento, pero decide que su madre no está preparada para esta noticia y se aventura solo a esta extraña reunión.
A partir de ese momento su vida cambiara por completo, tanto que esta a punto de perderla. Aunque por el camino descubrirá la verdad sobre su padre y contara con la ayuda de una compañera de clase y de su perro para enfrentarse a una aventura en la que su vida correrá un grave peligro.


Sin duda los personajes principales son Luke; Elza compañera de instituto de Luke y una chica peculiar; los ocho fantasmas espeluznantes herencia de su padre (que es mejor que vayáis descubriendo por vosotros mismos y por eso no voy a contar nada sobre ellos) y el perro de Luke, Ham. 

Para mí la historia queda un poco abierta, a pesar de que se desvelan muchos secretos me ha faltado contar con más datos al final, pero por lo que he visto en Goodreads es el primero de una serie, así que no todo está perdido.

En conclusión, una historia muy bien narrada, original, con una dinámica que atrapa por su misterio y aura inquietante.

Puntuación:

12 comentarios:

Nedyah dijo... [Responder]

¡Hola!

Este libro lo veo mucho y siempre me atrae la portada con esos tonos y la mirada del loco del protagonista jeje. La sinopsis también pinta genial y me atrae mucho que la trama tenga una mezcla de fantasía pero sin ubicarla en un escenario medieval, con eso de que el padre del chico sea nigromante y ahora tenga que hacer frente a 8 fantasmas. Es muy original y me apetece leerla, aunque si es una serie... espero que no sean muchos libros.

¡Besos!

Buscando mi equilibrio dijo... [Responder]

Me alegra que te haya gustado.
BEsos

Lo Infinito dijo... [Responder]

me recuerda a otro libro y la portada a warm bodies :D

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No lo conocía pero no es para nada mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

Un saludo!

Nieves González López dijo... [Responder]

¡Hola!
Me ha gustado mucho la reseña pero este género no me gusta mucho que digamos, así que lo voy a dejar pasar. Mil gracias por la reseña.
¡Besos!

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí esta novela apenas me llama la atención por el género, básicamente, que no suelo leer novelas de este tipo y no creo que llegue a gustarme demasiado esta historia. Además, he leído alguna que otra opinión negativa y no tengo muchas ganas de llevarme una decepción, así que lo dejo pasar :)

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Noelia Fantaseando Entre Libros dijo... [Responder]

Hola, yo no lo conocía pero tiene buena pinta aunque no es mi género favorito.
Gracias por la reseña.
Besos!

Marya dijo... [Responder]

Ya no me llamaba mucho pero sabiendo que es una serie, menos. No creo que lo lea. Un besote :)

Shiane dijo... [Responder]

¡Hola!

Leí el libro a principios de año y también me gustó mucho; creo que para ser algo más juvenil, está muy bien llevado y engancha, además la edición es genial ^^

¡Un besito!

El primer capítulo dijo... [Responder]

¡Hola!

Me recuerda a uno que leí hace poco, también de espectros y tal... Aunque no sé, no me termina de convencer mucho la historia. A ver si el resto de la saga mejora. A mi tampoco me gustan los capítulos largos :S

¡Besos! ^^

Fesaro dijo... [Responder]

El final un poco abierto no me convence pero el resto sí y mucho. Gracias

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Es un libro con una trama que me llama la atención y me alegra ver que te ha gustado. Aún así, el terror no es lo mío, así que no creo que lo lea.

Un saludo,
Laura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...