jueves, 11 de mayo de 2017

De la A a la Z. Letra E


"De la A a la Z". Se trata de recomendar un libro, una serie, un autor, una película, un anime y una canción, correspondiente a cada letra del abecedario. Lo habíamos visto en varios blogs y nos pareció una buena idea, así que empezamos.

PD: Esta vez no hay anime porque no hemos visto ninguno que empiece por esta letra.

Libro
Resultado de imagen de en la oscuridad resplandecen las estrellas Resultado de imagen de en llamas suzanne collins

Espe: En la oscuridad resplandecen las estrellas de Diana Peterfreund. Ya con la portada entra por los ojos pero es que la historia la acompaña. Por eso el mes pasado recomendé a su autora y ahora no puede faltar este libro, una distopía muy diferente y preciosa.

Sheila: En llamas de Suzanne Collins. Esta trilogía me apasiona de principio a fin, pero además es que En Llamas es mi libro favorito de las tres (también me pasó con las películas) así que no podía faltar aquí.

Autor
Resultado de imagen de estelle laure

Estelle Laure, autora de La magia de las pequeñas cosas, la única novela publicada en nuestro país pero que es una pequeña joya. Me quedé prendada de su estilo, de su pluma poética y de la importancia que le da a crear unos personajes redondos con unas historias sencilla pero únicas.

Serie
El secreto de Adam (Serie de TV) - Poster / Imagen Principal Resultado de imagen de erase una vez serie poster

Espe: El secreto de Adam. Tiene solo una temporada porque fue cancelada (😡) de 12 capítulos, pero está llena de misterio y te hace sospechar de todo cuanto ves. Lo vi el verano pasado cuando la echaron en Telecinco y me quedé pegada todas las noches, así que aunque no tenga un final cerrado merece la pena.

Sheila: Érase una vez. Las dos primeras temporadas para mi fueron las mejores pero igualmente en esta sexta temporada sigue gustándome ya que los cuentos que nos cuentan siguen siendo igual de mágicos.

Película

Resultado de imagen de el origen de los guardianes poster  Resultado de imagen de enredados poster

Espe: El origen de los guardianes. A ver, yo también quería poner Enredados pero ya que Sheila se adelantó pues esta película de animación me pareció muy buena opción, porque la disfruté de principio a fin, es muy original al contarnos la historia de Santa Claus o el Conejito de Pascua de manera totalmente diferente a lo que todos conocemos y cuenta con grandes toques de humor. Además leí el libro en la que se inspira (hace un tiempo) y me pareció una historia entrañable y fuera de serie a pesar de estar enfocado a un público más infantil.

Sinopsis: Los guardianes son un grupo de superhéroes inmortales con extraordinarios poderes. Cuando un espíritu maligno llamado Sombra se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los Guardianes se unen por primera vez para plantarle cara y defender al mundo de su temido enemigo

Sheila: Enredados. ¡Adoro esta película! Los personajes son increíbles y lo que me puedo reír cada vez que la veo 😂. Me encanta de principio a fin, y las canciones son también geniales.

Sinopsis: Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones.

Canción

Espe: Elastic heart de Sia
Sheila: Everyday de Nam woo Hyun 

8 comentarios:

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! Muchas gracias por las recomendaciones. En Llamas me encanta.

Un saludo!

Violeta dijo... [Responder]

Hola guapa!
Gracias por la recomendaciones alguna que otra la tendré en cuenta.

Besotes!

Estoy entre paginas dijo... [Responder]

Pues esta entrada me gusta mucho ya que siempre me llevo alguna recomendación apuntada!!

Ali dijo... [Responder]

Me encanta esta sección. Desde luego de todo pese a ser más lectora que seriofila me quedo con la serie que me encantan. B7s

Andrea dijo... [Responder]

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leer la trilogía de 'Los juegos del hambre' pero todavía no he podido hacerlo porque tan solo tengo la segunda parte :(
'Enredados' me encanta y la canción de Sia es una maravilla *-*

¡Besos!

Narayani dijo... [Responder]

Me falta el tercero de Los juegos del hambre. Los dos primeros me gustaron mucho.

Besos!

Laura Flanagan dijo... [Responder]

No he leído el primer libro, pero la saga Juegos del Hambre me encanta. En cuanto a series, lo mismo. Sigo fielmente Erase una vez. Un besico ;)

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Muy interesantes recomendaciones, el de En la oscuridad resplandecen las estrellas me llamaba la atención, pero aún no me he decidido. Y con las películas, coincido totalmente. Además, la serie de El secreto de Adam me ha llamado la atención.

Un saludo,
Laura

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...