Reseña Todas las bodas necesitan un plan B de Rebeca Rus

Autor: Rebeca Rus
Editorial: Hapercollins
Páginas: 368
Género: Romántica
ISBN 9788468784700
P.V.P: 16,90 €

Marco Bermal es el mejor fotógrafo de bodas del país, aunque no mucha gente lo sepa y él en realidad no quiera serlo. Marco preferiría dedicarse profesionalmente a buscar musas y fotografiarlas artísticamente, pero se ve obligado a retratar bodas por culpa de un desafortunado incidente en el que su prestigio quedó por los suelos.

Marco es un joven fotógrafo que a lo largo de su carrera, se ha caracterizado por un don especial para capturar ese algo que hace que una fotografía te haga sentir algo además de por sus enfoques más originales que los habituales. Todo parece ir viento en popa, tanto su vida profesional como la personal hasta que ocurre El Incidente. Tras ese momento, toda su vida se desmorona y pasa de ser un fotógrafo de importancia a uno fotógrafo de bodas. Sin apenas trabajos que hacer, Marco consigue vivir a duras penas mientras continúa en la búsqueda de la musa que consiga llevarle al punto dónde desea estar. Cuando lo da todo por perdido, los planetas deciden alinearse y darle otra oportunidad con un gran proyecto que le cede un amigo, en el que tendrá que pasar un fin de semana fotografiando una boda de alto nivel. Solo tendrá que ir, hacer lo que sabe y volver con un montón de dinero en el bolsillo...parece un plan perfecto pero, ¿conseguirá Marco resurgir de las cenizas y olvidar de una maldita vez el incidente? ¿O conseguirá hundirse más en el fango?

Empecé a leer este libro porque tenía ganas de algo fresco y divertido que simplemente me hiciera pasar un buen rato sin tener que ahondar en ella. La sinopsis me decía que iba a encontrarme con lo que estaba buscando pero, al final, no lo encontré. Todas las bodas necesitan un plan B está narrado en primera persona desde el punto de vista de nuestro protagonista, Marco. El ritmo, pese al grosor y lo despacio que se desarrollan (algunos) acontecimientos, es bastante rápido. A mi se me hizo un poco pesado porque se me hizo bastante repetitivo y cansino pero a otras personas, por lo que he leído en otras reseñas se les ha hecho más ágil. La pluma de la autora ya había tenido el privilegio de probarla en otra ocasión, y como aquella vez, sigo profundamente encantada con ella. Una prosa natural, directa y fresca. No sé si fue por el momento en el que lo leí o por otras circunstancias pero no le pillé el punto a este libro, las situaciones que se suponen que eran graciosas no me hicieron reír e incluso lo vi un poco ofensivo en algunas partes.

Los personajes, a cada cuál más extravagante. Primero nos encontramos con Marco, un chico que vive por la fotografía y por sus 'casi' musas. No me convenció como personaje porque no le entendía la mayoría de las veces, ni lo qué hacía ni el por qué de por qué actuaba así. Los personajes secundarios, son pocos los que tengan peso en la novela por lo que muchos de ellos no están muy desarrollados pero los que necesitan estarlo, lo están. No quiero decir mucho de ellos para que los conozcáis vosotros porque otra cosa no pero desperdicio no tienen.

¿La historia de amor? No la compro, lo siento. Y es que Marco se me hace demasiado precipitado e inverosímil en todo su ser y además, por la otra parte, no entiendo cómo acaba enamorada de él ya que tampoco coinciden mucho y, a parte, no se la ve que tenga intención de tener algo con Marco hasta casi el final del libro. Si se hubiera desarrollado de otra manera, seguramente me hubiera encantado pero no ha sido el caso. El problema, creo que en parte ha sido en que la historia está muy centrada en la boda en sí y deja más de lado el resto de factores hasta que en el final, se unen de una manera un poco abrupta.

En definitiva, Todas las bodas tienen un plan B es un libro con una historia un tanto precipitada con una pluma impecable que aunque no me ha terminado de gustar, os animo a que os lo leáis para haceos una idea propia de él.