martes, 26 de diciembre de 2017

Top mejores lecturas 2017


Y llegó otra vez la época en la que os muestro aquellos libros que me han enamorado durante este año (¡que rápido pasa el tiempo!). En total son 10 libros, cada vez soy más exigente y resulta más difícil que un libro me encandile.
También os dejo por aquí las mejores lecturas del 2016, por si queréis cotillear un poco.


  • Máscaras de Amy Harmon. Otro libro autoconclusivo, con mucho drama de por medio, momentos preciosos e inolvidables y enseñanzas sobre la vida, la belleza interior y la pérdida. No se le puede pedir más, es perfecto.

  • Tan solo un segundo de Virginia S. McKenzie. Este libro me conquistó desde el primer párrafo, tiene unos personajes únicos, un romance de esos que te dejan con una sonrisa tonta, mucha danza sobre hielo y el toque justo de drama y humor para encandilar.
  • Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados II. Los huesos del escriba de Brandon Sanderson. Y porque no todo lo que vais a encontrar en este top de mejores lecturas es drama (lo siento pero es que es un género que me pierde) pasamos a un género muy distinto con este libro donde lo que predomina es la fantasía y el humor a raudales. Segunda parte de una saga de cinco, cada vez tenemos más tensión, hay escenarios y situaciones más disparatadas y unos personajes que evolucionan notablemente.

  • Caza de brujas de Virginia Boecker. Bilogía de fantasía, traiciones, magia y aventuras. Engancha muchísimo, tiene una trama que no deja ningún fleco suelto y unos giros que descolocan al lector más avispado, me mantuvo en tensión y emocionada durante hasta el final.
  • La jaula dorada de Vic James. Una sociedad dividida por clases, gente poderosa que cuenta con dones de lo más variados y variopintos y gente normal que es esclavizada por diez años todo esto con un tono oscuro, magia, romance y acción. Una distopía diferente y atrayente.

  • El tercer durmiente de Maggie Stiefvater. Tercera y penúltima parte de The raven boys, quizás es la que menos me ha gustado hasta el momento, pero aún así y comparándolo con otras lecturas de este año, tenía que aparecer aquí. En la misma línea que sus antecesoras, con misticismo, cositas paranormales, misterios resueltos y más incógnitas para un final que espero esté a la altura.
  • El secreto de Emmaline de Megan Shepherd. Una joyita que se ambienta en la segunda guerra mundial, en una mansión que hospeda a niños enfermos y con una protagonista cándida y con una imaginación y esperanzas desbordantes.

  • Kyland de Mia Sheridan. Primer libro que leí de la autora y me conquistó por completo gracias a una historia sencilla, un romance hermoso y unos personajes muy bien caracterizados que te roban el corazón.
  • Las pruebas de Apolo. El oráculo oculto de Rick Riordan. No podía faltar Riordan en este top, tal vez este no sea el que más me ha gustado pero bueno. Tiene lo que se espera en este tipo de novelas... mitología, el buen humor, un personaje de lo más peculiar y una trama llena de aventuras.



Y hasta aquí mis mejores lecturas del 2017, donde han predomina sin duda alguna la fantasía y el romance (drama *ejem*), ojalá el año que viene me traiga tantas sorpresas y alegrías en cuanto a lecturas. 


¿Habéis leído alguno? ¿Os gustaron tanto como a mi o alguno os decepcionó?


¡Felices fiestas a todos!

13 comentarios:

Atrapada dijo... [Responder]

Interesantes lecturas, tomo nota de algunas entre ellas leí Caza de brujas y Máscaras y aunque me gustaron no están entre mis lecturas favoritas.

Besos =)

The Poetry Of Books dijo... [Responder]

¡Hoola!
No me he leído ninguno de los que has puesto, pero les tengo muchísimas ganas a unos cuantos.
Un beso :)

Mi tarde junto a un libro dijo... [Responder]

Hola! Máscaras y Tan solo un segundo son dos lecturas que aunque no se han metido en mi top de las mejores los disfruté mucho y quiero leer más de las autoras. El resto no los he leído pero los tendré en cuenta.
Besos!

Marina Córdoba dijo... [Responder]

Yo no he podido limitarme a diez, he tenido que ampliar el número de mejores lecturas y dejarlas en 17. No coincidimos en ninguna, pero tienes algunas muy interesantes. Besos

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

¡Pues sí que se ha pasado este año rápido, ¿eh?! Yo ni me di cuenta casi jajaja De tus mejores lecturas tengo muchísimas ganas de leer Querido señor Daniels, Máscaras, Tan solo un segundo y La jaula dorada ^^ De todos ellos he leído buenísimas críticas (especialmente de los tres primeros) y les tengo muuuuchas ganas, así que espero que caigan en 2018 :')

¡Besos!

Nedyah dijo... [Responder]

¡Hola! Pues solo coincidimos en la novela de Alcatraz que, aunque no ha caído en mi top 10, sí que la disfruté mucho y estoy deseando seguir con esa saga. Me parece muy entretenida y divertida.

¡Besos!

Alpispa dijo... [Responder]

¡Hola!
Solo he leído Tan solo y segundo y me encantó, la historia es preciosa. EL resto, básicamente, quiero leerlos todos jaja Pintan muy interesantes y se nota que vale la pena leerlos ^^
¡Besos y felices Fiestas!

Marya dijo... [Responder]

A Máscaras y Querido señor Daniels le tengo unas ganas increíbles pero de todos los que mencionas no he leído ninguno. Un besote :)

Llave al Infinito dijo... [Responder]

¡Hola hola! Yo quiero leer Máscaras, Caza de Brujas y The Raven Boys. Y he leído Tan solo un segundo que también me dejó enamorada, me gustó mucho.
Espero que este año que viene sea genial :D
Un besito <3

elrincondelunn dijo... [Responder]

¡Hola! Caza de brujas, Máscaras y Querido señor Daniels son libros que me encantaron, buenas elecciones :)

¡Besos!

S a n d r a dijo... [Responder]

No he leído casi nada de lo que figura en tu lista jajaja Pero Máscaras sí, y en cuento lo leí supe que iba a estar en mi TOP sin duda alguna. Veo que coincidimos en ello.

Un besito y felices fiestas ♥

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Idò, hay unos cuantos que me llaman la atención, como el de Caza de brujas y los bibliotecarios. Por otra parte, no conocía el de Emmaline, podría estar bien^^

Un saludo,
Laura.

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Sólo he leído Querido señor Daniels y me encantó!
Tengo algunos más apuntados a ver si caen este año!

Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...