miércoles, 21 de marzo de 2018

Reseña El amor y la lectura de Sílvia Tarragó

Ficha Técnica

Titulo: El amor y la lectura
Autor: Sílvia Tarragó
Editorial: Comanegra
Páginas: 104
Colección: Emociones
ISBN: 9788417188382
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 14,50 €


http://comanegra.com/esp/emociones/480-amor-lectura.html


Sinopsis


A sus cuarenta y un años, Jordi ha tenido que volver a casa de sus padres después de separarse. El día de su santo, su madre decide comprarle un libro que le anime y se acerca a la nueva librería del barrio. Cuando Ana, la librera, recibe la misión de encontrar una lectura para alguien «a quien no le gusta leer», se sorprende, pero acepta el reto.
Ana será, en este caso, el «caballero» que librará a Jordi de las zarpas de un monstruo temible: la aversión a la lectura. Lo conquistará libro a libro, sin atosigarlo ni mirarlo con condescendencia, y el se acabará enamorando no solo de los libros, si no también de su librera. Una gesta donde el amor y la pasión serán los verdaderos protagonistas.

Mi Opinión

Resultado de imagen de sant jordi barcelonaEs Sant Jordi en Barcelona y el santo de nuestro protagonista, pero Jordi no tiene ánimos para celebrarlo porque se ha divorciado de su mujer y está de vuelta en la casa de su infancia. Se encuentra hastiado y el libro que le regala su madre ni le ayuda ni lo quiere, por eso regresa a la librería para devolverlo. Y allí conoce a la librera, Ana, que le convence de darle una oportunidad al libro... A través de la lectura nuestro protagonista se embarcará en un viaje para encontrar la felicidad.


Este libro sale hoy a la venta y pertenece a la colección Emociones de la editorial Comanegra, una colección que ya disfruté hace tiempo y de la que podéis encontrar reseñas de algunos de sus títulos en el blog (casi todos me gustaron mucho).

Este título me resultó muy atrayente porque es una historia donde el eje principal son los libros y lo que estos nos enseñan, como a través de ellos podemos aprender y abrir los ojos para encontrar nuestro verdadero camino, además de poder vivir con ellos mil aventuras y entretenernos.

Resultado de imagen de librosEs una historia sencilla con grandes reflexiones. Cuenta con una pluma auténtica y ágil y unos personajes muy bien perfilados, que van conociéndose con la lectura tanto a ellos mismos como al otro. Acabas teniendo ganas de leer de vivir y sentir tal y como lo hacen ellos. 
Las obras citadas en el relato son muchas y variadas, me he apuntado unas cuentas que no conocía y espero en un futuro poder leerlas. 

Amor y libros se combinan en un relato lleno de enseñanzas.
Puntuación

7 comentarios:

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero no tiene mala pinta así que no lo descarto del todo! Muchas gracias por la reseña.

Un saludo!

Marga Ramon dijo... [Responder]

Parece una historia muy bonita. Los libros son una salvación y solo hay que encontrar los adecuados para engancharse a la lectura.
Besos

Twins dijo... [Responder]

No conocíamos el libro y no tiene mala pinta, aunque no es exactamente nuestro tipo de libro, o al menos a simple vista.

¡Un saludo!

Candy dijo... [Responder]

Hola.
Un libro totalmente desconocido para mi.
Pero no croe que me anime, no se, no me llama mucho la verdad, en una epoca pasada me llamaban mucho estas historias de reflexiones, pero ahora no me apetencen.
Besotes.
Alea Jacta Est

Dumain dijo... [Responder]

¡Hola!
He de admitir que el planteamiento de la autora es precioso, acercar a alguien al mundo de los libros tras un fracaso o desánimo, para que encuentre algo que le espera o que le impulse a seguir adelante con esperanza.
No obstante, veo una trama simplona, tal vez me equivoque, pero yo prefiero historias con más emociones, más complejas y si bien este libro puede que ofrezca pasajes preciosos y merezca mucho la pena, desafortunadamente no estaría entre mis principales lecturas.
¡un saludo!

Marisa G. dijo... [Responder]

Ohh me gusta lo que cuentas de este libro. No me importaría hincarle el diente. Besos

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Hum, no ho sé, pese a que me gusta que se hable de libros, un romance desarrollado en tan pocas páginas y una trama que se centre tanto en reflexiones no me termina de llamar :/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...