viernes, 1 de junio de 2012

Reseña ¿Y a ti que te importa? de Megan Maxwell

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro al que tenia muchas ganas de catar, y aunque hoy no es el mejor día en el que me puedo encontrar para reseñarlo no me queda de otra.


 Comprar SAGA DE BRUJAS. El Clan Greene. El Clan Knight (Omnibus)


Noelia Estela Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama. En la campaña de promoción de su última película viaja a España, donde, por casualidades del destino, se reencuentra con Juan Morán, un joven al que conoció años atrás en Las Vegas… y al que esperaba no volver a ver jamás.

Juan trabaja ahora como GEO y está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que su trabajo le exige, así que lo que menos le apetece es ver una estrellita de Hollywood revoloteando a su alrededor.

Pero cuando el destino se conjura en tu contra… es inútil resistirse.



Tenía unas ganas tremendas de leer esta autora que ha revolucionado el panorama literario con sus libros chick-lit made in Spain. Todo el mundo hablando maravillas de ellos y yo muerta de ganas de probar. Así que ya por fin puedo decir que he leído algo de esta maravillosa mujer y ahora os dejo mi opinión sobre el libro para saber si a merecido la pena tanta espera y dientes largos.

Sin poder evitarlo volvió a besarla. Iba a echar de menos aquella dulzura y, en especial, su chispa para hacerle sonreír. Algo que pocas mujeres conseguían. Cuando se separó de ella murmuró mirándola a los ojos:
-Volver a verte ha sido lo mejor que me ha ocurrido en mucho tiempo. Lo mejor –insistió-. Y, por mucho que me gustaría que te quedaras, es mejor que te marches porque, sinceramente Noelia, yo no tengo nada que ofrecerte. Nada. 


Un viaje a Las Vegas para la despedida de solteros de un buen amigo, juego, fiestas y chicas guapas ¿Qué más se puede pedir? Dispuestos a pasar unos días a lo grande Juan, Carlos, Raúl y Emilio saben que en la ciudad del pecado puede suceder cualquier cosa pero no esperan que sea a ello precisamente los que se lleven alguna sorpresa desagradable. En cualquier caso la primera noche de su estancia en el hotel conocen a un grupo de amigas universitarias con ganas de juerga y Juan, el más cauto de todos, se vera irremediablemente atraído por la rubia con unos espectaculares ojos azules, Noelia. Con mucho alcohol en el cuerpo y la atracción como guía al despertar descubre que se ha dejado llevar hasta límites insospechados y que lo que empezó como una noche divertida se ha convertido en un infierno, despidiéndose de malas formas no volverán a cruzarse hasta muchos años después.

Diez años más tarde, Noelia es una gran actriz de Hollywood con fama internacional por la que todos los hombres y mujeres beben los vientos. Esta promocionando su nueva película y la gira promocional la lleva a España, allí el destino volverá a cruzarla con Juan, que consiguió cumplir su sueño y ahora es un GEO que siempre antepone su seguridad ante la de los demás.
Puede ser que esta segunda oportunidad que les da el destino ninguno de los dos la sepa aprovechar, al fin y al cabo los dos tienen una vida bastante satisfactoria y volver a rememorar el pasado pondría poner todo en peligro.
¿Serán capaces de dejarse llevar a pesar de todo?

Pero no pudo decir más. Con una rapidez increíble Juan sacó del bolsillo de su pantalón una especie de tira alargada, despegó algo de ella y sin más, se la pegó sobre los labios. Noelia se quedó estupefacta.
- Te dije que te sellaría la boca si no callabas y al final he tenido que hacerlo.
Sin más continuó corriendo mientras ella se quedaba de piedra en medio del campo y con la boca sellada. ¿Había algo más humillante?


Aunque debo de reconocer que empecé el libro con unas inmensas ganas y las expectativas por las nubes y por culpa de ello no me he dado de bruces con el suelo, por que es imposible que pase eso con un libro de Megan, pero si que no ha acabado de maravillarme como esperaba, aun así recomendaría el libro, por que es perfecto para pasar unas tardes divertidas y amenas y por supuesto si tengo oportunidad volveré a leer algo de ella. Pues bien, la historia es bastante sencilla sin grandes pretensiones pero capaz de doblegar al lector más exigente y hacerle reír a mandíbula batiente y suspirar con su ternura. Megan a logrado crear una mezcla explosiva al combinar el glamuroso mundo de Hollywood y el mundo de un GEO  que vive en un pequeño pueblo como es Sigüenza, si al principio esto no te acaba de atraer tienes que saber que hay una trama amorosa digna de la mejor de las películas románticas, unas situaciones hilarantes, escenas familiares con las que te sentirás como en casa y momentos de esos que guardas en el alma.  
Por si esto fuera poco el ritmo es más que bueno, gracias los personajes que tan bien llevan la historia, por lo que el libro a pesar de su extensión se lee con agilidad y crea un ambiente propicio para pasar páginas sin darte cuenta. Y la pluma de Maxwell, con sus diálogos ingeniosos, sus carismáticos y humanos personajes, su lenguaje tan actual pero sencillo capaz de llegar a cualquier lector y esa capacidad para hacerte sentir mil emociones con cada circunstancia.

"-Me vuelves loco, canija –susurró con voz áspera-. Es verte y olvido todas las señales que me alertan para que no me acerque a ti. Es tocarte y querer poner en práctica contigo todas las fantasías húmedas que me provocas.
Con la respiración entrecortada, Noelia le escuchaba excitada. Después se lamió los mojados labios, aún calientes por sus besos y susurró:
-Atrévete."

Si hay algo que cabe destacar son los personajes, no solo los principales que desde el primer momento te llegan hondo, sino a todos y cada uno de los secundarios que cuentan con sus momentos de gloria y consiguen que la historia sea la que es. Por que el poder de Megan para elaborar personajes con alma y corazón es sorprendente y claro así cualquier coge cariño a los personajes. Empiezo hablando de Estela Ponce, aunque ella prefiere, entre sus amistades, que la llamen Noelia. Al principio pensé que sería frívola y se creería superior a cualquiera por su posición como actriz y por lo que es su padre, el gran magnate de la industria cinematográfica, pero según vas leyendo vas conociendo y distinguiendo a Estela y Noelia, por que a pesar de ser solo una mujer tiene dos personalidades, una cara al publico y luego la que conoceremos más a fondo. Estela es más fría y distante pero por que debe de serlo, siempre dando una imagen impecable y encantada con el trabajo que ejerce, no lo cambiaria por nada del mundo. Con un padre que solo la hace caso por la fama y el poder que le puede otorgar pero que pasa de ella a la primera de cambio en los momentos en que de verdad le necesita. Así es como vemos a la mujer que hay detrás de la actriz, una mujer normal y corriente con sus sueños, sus miedos y inseguridades, sus esperanzas y deseos, que solo busca el cariño y amor que no a tenido y no le a dado su padre, por que después de perder a su madre y a su abuela necesita ese calor familiar y dar todo el amor que tiene para los demás. Es una mujer soñadora que cree en el amor, pero también es cabezota como ella sola y siempre tiene que decir la última palabra, por ello muchas veces choca con Juan.
Juan es el otro protagonista, un hombre que ha conseguido ser lo que es con mucho esfuerzo y sacrificio, que le gusta la vida tranquila que lleva junto a su calurosa familia y con sus amigos del trabajo a los que considera una extensión de la familia. Se lleva a las mujeres de calle con su atractivo natural, por que con esa mirada penetrante y esa maravillosa sonrisa  cualquiera se resiste, pero deja bien claro lo que quiere desde un primer momento, por que el no se ata a nadie, vive el presente y nada más, además tampoco cree en el amor y se cierra en banda a ello. Su trabajo como GEO, requiere sacrificio y anonimato por ello cuando reaparece en su vida Noelia la considera un problema por que sabe que con ella todo se puede trastocar. Tratándola con indiferencia y sin ninguna clase de delicadeza intentara alejarla de él y de todo su mundo.
Luego por supuesto están los secundarios, como Tomi, el primero de Noelia, que siempre la acompaña, la apoya y la escucha. Su relación es exquisita pero la actitud de él es lo que más te llamara la atención. Excéntrico, dicharachero, divertido y divino estará siempre dispuesto a sacarte una sonrisa con ese modo de hablar tan peculiar suyo, spanglish. Pero sin duda y al que destacaría por su encanto y ternura es al abuelo Goyo, es amoroso a más no poder y se siente muy pero que muy orgulloso de su familia, siempre dando buenos consejos con la sabiduría que da la edad. Carlos el amigo de Juan es la leche en el sentido más amplio de la palabra y las hermanas de Juan con sus cotilleos y su alegría también aportaran su granito de arena. Y es que no se puede dejar a ninguno fuera por que todos son especiales.

Un punto negativo sin duda las erratas con las que cuenta el libro, cambios de nombres, palabras mal escritas, otras que sobraban, que lograban descentrarte en la lectura… Pero en cambio la portada y la edición en general es bastante buena, y la portada en particular muy acorde con el argumento y la ambientación. Además también quiero recalcar que al ser un libro sobre una actriz salen referencias cinematográficas y se nombra a algún actor famoso, como Penélope cruz, Salma hayek o George Clooney algo que es bastante divertido de leer.

Desbordante de simpatía, encanto y sensualidad, Megan Maxwell nos ofrece en  ¿Y a ti que te importa? Una novela agradable y dulce con la que pasar un rato apacible y distendido.




*Gracias a Versátil por el envío del ejemplar

20 comentarios:

Megan Maxwell dijo... [Responder]

Muchísimas gracias por la estupenda reseña. Me alegra que la novela te gustara, sonrieras y el abuelo Goyo te robara el corazón. Muaskissss

Xula dijo... [Responder]

Tengo ganas de leer algo de esta autora, que todos opinais muy bien. Igual me decido por este. Besos

crisenblanco dijo... [Responder]

Este libro me llama muchísimo la atención, la verdad que estoy deseando volver a leer algo de esta autora ^-^

Un besito♥

Dolo..✿*゚ dijo... [Responder]

A mi simplemente me enamoró!
Gracias por la reseña wapi!
Besitos!

LittleReader dijo... [Responder]

Me llama mucho ^^ No he leído a la autora todavía, pero ganas no me faltan >-<
Gracias por la reseña :)

besitos<3

Adri lunático dijo... [Responder]

Todas las reseñas que leo son muy positivas. tengo que hacerme con él ^_^
Gracias por la reseña.
Besos

Bubbles dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo pero solo le encuentro un fallo.. el dinero que cuesta *.* a ver si lo traen a la biblio o algo ^^ gracias por tu reseña, un saludito

Shorby dijo... [Responder]

Tengo que ponerme las pilas con esta autora... últimamente la veo hasta en la sopa!

Besotes

Tinta Romantica dijo... [Responder]

Es verdad que últimamente se oye mucho hablar de esta autora, yo tampoco he leido aún nada de ella pero cada vez que leo una reseña de alguno de sus libros me apetece empezar a hacerlo. Parecee que gusta

Bells dijo... [Responder]

Tengo unas ganas enormes de leerlo!!
espero que los animos esten mejor.
un beso cielo

Talismán Dreams dijo... [Responder]

Estoy deseando leer algo de ella, estoy segura de que me va a encantar >.<

¡Gracias por la reseña! Un besito :)

Akaxu dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a este libro y además quiero leer algo de la autora. ¡Gracias por la reseña!
¡Besos!

Elena:) dijo... [Responder]

No he probado nada de la autora pero tengo muchas ganas!Este libro me parece una buena opción para empezar:)
1beso!

Pakiko dijo... [Responder]

Gracias por tu reseña. Muy completa, aunque a mí no me llama este género sí la tendré en cuenta para recomendársela a algunas personas.
Besos

Nieves dijo... [Responder]

Me ha gustado mucho la reseña,me apunto el libro para leerlo. :)

Fina Andres dijo... [Responder]

Me gusto mucho, una comedia romántica con mucha chispa, me gustan estos libros de Megan más que los eróticos, una buena opción para desconectar y pasar un buen rato.

Marya dijo... [Responder]

Me ha parecido un buen libro, muy en la línea de la autora aunque todo lo relacionado con Hollywood me resultó un poco surrealista. Un besote :)

Carmen CG dijo... [Responder]

La leí hace tiempo pero reconozco que me gustó. Es divertida y entretenida y nos plantea una historia que podría haber salido de una comedia romántica de las que tanto nos gusta leer... casi entran ganas de volver a leerla.

AmpaSF dijo... [Responder]

Es una historia fresca y divertida, me gusto mucho cuando la lei, la voy a volver a releer para leer la segunda parte.

Carmen RB dijo... [Responder]

Esta historia no me gustó mucho. Me parece la típica historia. No sé si me leeré la segunda parte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...