miércoles, 10 de julio de 2013

Reseña Al amparo de la noche de Linda Howard



Cate Nightingale, una joven madre viuda, vive pacíficamente en una pequeña población en Idaho, donde regenta un hostal con escasos visitantes. Cuenta con la ayuda de Calvin Harris, un enigmático personaje que arregla los desperfectos del edificio. Sin embargo, cuando un huésped del hostal desaparece misteriosamente, la apacible rutina del pueblo se altera sin remedio. La brutal visita de unos matones exigiendo las pertenencias de ese hombre aterra a Cate y le hace temer por la vida de sus hijos. Calvin aparece y espanta a los agresores, pero esto no será más que el comienzo de la pesadilla: los intrusos se organizan para aislar totalmente al pueblo y convertir a sus habitantes en asustados rehenes. 

Ocultándose en la oscuridad de la noche, Cate y Calvin huirán al pueblo vecino para obtener ayuda, y durante ese viaje desesperado y lleno de peligros descubrirán que los une algo mucho más profundo e intenso que el miedo.


Tras perder a su marido de forma repentina y tener que cuidar de sus gemelos ella sola, Cate toma la decisión de mudarse a un pequeño pueblo montañoso lejos de su familia y amigos, y regentar un hostal donde ofrecer además de alojamiento también desayunos para los habitantes del pueblo. 
Un día uno de sus huéspedes salta por la ventana de la habitación y huye dejando sus cosas atrás, con lo que Cate decide llamar a la policía para informar de su desaparición y a partir de hay empiezan a sucederse extrañas llamadas de un número oculto y la llegada de dos hombres que pistola en mano quieren todo lo que el hombre desaparecido ha dejado, es hay cuando Carl, el manitas del pueblo y un hombre extremadamente tímido coge su escopeta y les echa del hostal a patadas y sin contemplaciones.

Así toma forma Al amparo de la noche, con unos hombres heridos en su ego que deciden hacer cualquier cosa, por muy extremo que sea, para recuperar aquellas cosas del hombre que salto de la ventana. Pero mientras que ellos empiezan a actuar, Cate comienza a mirar de otra manera a Cal, pues tras el altercado Cate a descubierto que hay mucho más detrás del hombre tímido y reservado.
     El señor Harris se levantó apartó la caja de herramientas, abrió la puerta del desván, se agachó y cogió la maleta.
-Dígame dónde quiere que la deje.
-Puedo hacerlo yo -protestó ella.
-Ya lo sé, pero ahora ya estoy aquí.
     Mientras subía las escaleras, Cate reflexionó que, en los últimos diez minutos, había oído hablar al señor Harris más que en los últimos meses, y seguro que era una de las pocas veces en que él había ofrecido un comentario sin que nadie le preguntara nada. Normalmente, solía responder a las preguntas directas con una respuesta breve, y ya estaba. Quizá había desayunado lengua o se había tomado una pastilla para la locuacidad.

Es el primer libro que leo de Linda Howard, ni siquiera sabia nada de ella, así que me ha gustado empezarlo
sin expectativas porque así me ha sorprendido más. Al amparo de la noche tiene una trama muy intensa que toma diferentes caminos. Tenemos la trama principal, la de suspense, que es la que más fuerza tiene y por la cual se van desarrollando las otras, es un verdadero deleite para cual lector esta parte, porque esta muy bien llevada, tiene coherencia, acción y secretos; también esta la de Cate y Cal, que es la parte romántica de la historia, aunque la verdad es que es más secundaria es muy bonita; y por último ésta la de los habitantes del pueblo y la supervivencia, además de alguna que otra historia más de amor entre medias, esta parte me ha resultado muy interesante, ver como se las apañan, como surgen las ideas y lo valientes que son.

Es sin duda un libro diferente y muy bueno, me ha gustando mucho y he disfrutado pero he encontrado algunos errores en la traducción que me han molestado un poco a la hora de leer. Además el final es bastante precipitado, todo se resuelve de golpe y hubiera estado bien que tomara algo más de tiempo para ponerle punto y final.

-¡Ha sido... Ha sido culpa de Mimi!
-¡¿De Mimi?! -repitió Cate, estupefacta.
-¡Debería haberme vigilado mejor!

La historia cuenta con el punto de vista de varios personajes lo que nos amplia el campo de conocimientos sobre lo que esta ocurriendo o quien anda detrás de todo, esa parte me ha gustado porque así no se a hecho tan monótona por centrarse demasiado en la pareja protagonista, sino que también vemos a secundarios y a los malos y sus motivos. Los personajes tienen una caracterización muy buena, podrían resultar personas reales porque todos y cada uno de ellos muestran su personalidad. Cate es una mujer que ha sacado adelante el hostal y a sus hijos sola, rodeada de la gente del pueblo con los que siempre puede contar y con un muro que la protege de enamorarse, porque aun no esta preparada para tener otra pareja. Cal me ha gustado mucho, ya que al principio se nos presenta como un hombre tímido, callado y siendo un autentico manitas que puede hacer cualquier cosa, pero tras tener que salvar a Cate de los hombres vemos que Cal no es tan tímido y conocemos otra parte de él que también me ha gustado, porque sobre todo es un buen hombre. Él junto con Tanner y Tucker, los gemelos de 4 años de Cate, son los personajes con los que más he disfrutado. Los gemelos son la leche y crean momentos muy divertidos además de enternecedores, es una pena que aparezcan tan poco. Después hay más personajes como Goss, Toxtel, Yuell, Neenah, Creed, Layton, Sheila la madre de Cate o los demás habitantes del pueblo.
Ha sido fantástico adentrarme en esta historia, porque ha sido como un soplo de aire fresco que necesitaba, además es un libro diferente a lo que he leído hasta ahora y por eso para mi tiene más merito. Tal vez lea algo más de linda, pues me gustan los personajes que crea.

Al amparo de la noche es pura acción y suspense, una historia romántica diferente.
*Gracias a Titania por el ejemplar

10 comentarios:

Cassia dijo... [Responder]

Me llama muchísimo el libro, ¡gracias por la reseña! :3
Besos, Cassia.

La estación de las letras dijo... [Responder]

La semana que viene me llega! A mi Howard me encanta, me alegro que te haya gustado aunque le hayas encontrado fallos en la traducción y el final se algo precipitado.

besos:)

Atrapada dijo... [Responder]

Hola! pues este librito no lo conocía, quizá me gustaría no se... de momento me esperaré a leer más reseñas!

Besos =)

Lorena Luna dijo... [Responder]

Me gusta mucho esta autora, este lo tengo pendiente. Vaya tela la portada con la "llave inglesa" no se en que estarían pensando... Gracias por la reseña.

Besos :*

dijo... [Responder]

Que buena pinta que tiene, gracias por la reseña.
Un beso

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!!

No he leído nada de esta autora, pero ahora mismo no me apetece mucho probar :) Quizás más adelante jeje

Un besote"""

MyuMyu dijo... [Responder]

No conocía ni el libro ni a la autora y parece que, con esta obra, ha dejado bastante claro lo que es capaz de hacer.
Me gusta mucho eso de la intriga y que la historia de amor sea tan bonita, aunque sea secundaria.
¡Besos!

Martiti dijo... [Responder]

No me llama mucho este libro, aunque tengo ganas de probar con esta autora, besos

Babel dijo... [Responder]

Me encanta cuando hay una buena trama y de fondo algo de romance, es lo mejor de los libros ;o)
Da gusto hacer estos descubrimientos. Aunque la portada de la herramienta... puff, qué horror XD
Besotes de verano.

LittleReader dijo... [Responder]

Tiene buena pinta ;) Gracias por la reseña!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...