jueves, 22 de marzo de 2018

Reseña El secreto de Marrowbone de Sergio G. Sánchez


Jack, Jane, Billy y Sam son cuatro hermanos muy unidos. Con el fallecimiento de su madre, los hermanos temen que los separen y optan por esconderse en una granja abandonada, buscando de esta forma poder vivir en su mundo, bajo sus propias reglas y no bajo las que dicta la sociedad. El problema surgirá cuando en la misteriosa granja empiecen a descubrir que no todo es lo que parece. Las paredes esconden un sombrío secreto del que no podrán escapar.

Una novela llena de intriga, intensa y que consigue que el lector esté expectante en todo momento.


Después de huir de Inglaterra por un pasado que les martiriza Jack, Billy, Jane y Sam se han instalado junto a su madre en Marrowbone, deseando poder empezar una nueva vida. No obstante, ese futuro se tuerce cuando la madre de los hermanos muere y tienen que ocultar su muerte hasta que Jack cumpla la mayoría de edad y pueda ser su tutor legal, así podrán cumplir la promesa que le hicieron de mantenerse siempre juntos. ¿Podrán ocultar todos los secretos que guardan los muros de Marrowbone y mantenerse unidos?

"Queríamos creer que estábamos a salvo. Que nosotros también podíamos ser felices."

No tenía muy claro si leer este libro porque soy un poco (poco se queda corto xD) miedosa y por el tráiler de la película no creía que fuera a soportarlo. Pero me anime después de que una amiga me lo recomendase y me dijera que no era para tanto, que más bien se tiraba por el suspense. Confieso que aun con esa confirmación he preferido leerlo por el día por si acaso y menos mal porque hay algunos momentos que me han sobresaltado, aunque es cierto que es más bien un Thriller, con tintes de suspense psicológico, muy bueno para tratarse de un libro juvenil.
La trama es sencilla, cuatro hermanos que se esconden del mundo para que no puedan separarlos y secretos del pasado que deben ocultar como sea, no voy a contar nada más porque la gracia del libro es ir descubriendo los interrogantes y conocer qué va a pasar con ellos. Y os puedo asegurar que solo con eso tenemos una novela que se vuelve con cada página más y más adictiva y enigmática.

"Mamá había muerto y nosotros sellamos una promesa. Nos esconderíamos del mundo hasta que yo cumpliese veintiún años para poder permanecer todos juntos."

En los diferentes capítulos se alternan las narraciones, los cuatro hermanos, Allie y algún que otro personaje nos relata que está pasando, un acierto para saber más sin llegar a conocer todos los detalles hasta el final. La prosa del autor es amena, fácil y seduce al lector; gracias a los pequeños rastros que va dejando a lo largo del libro, los giros argumentales y un desenlace que te deja literalmente con la boca abierta (al menos a mí, que no me esperaba para nada lo que sucede) logra que algo sencillo se vuelva asombroso, que te atrape y te acabas encariñando de los jóvenes protagonistas. Y todo ello a pesar de los contras, como por ejemplo que falta un poco más de profundidad en los personajes o un ritmo más regular, porque hay capítulos en los que no pasa nada, pues logra que te olvides de las cosas malas y solo te quedes con lo bueno.

"Nada ni nadie nos separará nunca. Somos uno."

Para terminar os hablo un poco de los personajes: Jack, el hermano mayor y responsable; Billy el valiente y testarudo; Jane la dulce y optimista; Sam el más pequeño y encantador; Allie una amante de la lectura y amiga de los Marrowbone o Porter el abogado. Se mete bastante bien en sus pensamientos y miedos, cuenta a la perfección sus historias, pero alguna pincelada más a sus caracteres no hubiera estado mal. Hay gran cantidad de unión familiar, de desconfianza y ocultamiento e incluso hay cabida para el amor, todo hilado en la trama de forma natural.

Me olvidaba de comentar que que hay ilustraciones que acompañan al libro, en blanco y negro, maravillosa, nos muestran muchas de las escenas de forma vívida y fortalecen el aura de la novela (os pongo alguna en la reseña). Ahora solo me queda darle una oportunidad a la adaptación y ver si es fiel y si disfruto tanto de ella como del libro.

Secretos, suspense y una trama que va atrapando cada vez más.

10 comentarios:

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No creo que lea esta novela porque no es mi género, ni siquiera tengo intención de ver la película pese a que me gustan mucho los actores. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Nedyah dijo... [Responder]

¡Hola!

Hace unas semanas publiqué también mi opinión de esta novela, y justo este finde vi la película en la que se basa, y ambas me gustaron mucho. El libro lo devoré en nada y me dejó con la boca abierta con ese final. No me lo vi venir para nada y me dejó con una sensación agridulce en el bien sentido. Yo también recomiendo su lectura :)

¡Besos!

Candy dijo... [Responder]

Hola.
Este libro no me animo a leerlo, quizas intente ver la peli que salio, pero como lectura, no creo que sea de las que me gustan.
Besotes.
Alea Jacta Est

Twins dijo... [Responder]

¡Tiene buenísima pinta! A nosotras nos gustaría, aunque fuera, ver la adaptación.

¡Un saludo!

Dumain dijo... [Responder]

¡Hola!
Recuerdo el boom que tuvo en su momento, que Telecinco cada dos por tres anunciaba hasta la saciedad el trailer.
Amo los thrillers con suspense psicológico, asi que con toda seguridad me encante leerlo. Y no te miento si te dijera que en cuanto supe que existía el libro quisiera hacerme con él.
Aunque no profundice mucho en los personajes, si dices que el final te deja con la boca abierta, lo convierte en atractivo y obviamente si hay ilustraciones, mejor que mejor.

Sorasaku dijo... [Responder]

Esta es la segunda reseña que leo de este libro y que me deja con los dientes largos. Nunca me había llamado porque yo también soy un poco miedica y el terror no es lo mio pero ambas coincidís en que es muy adictivo y lleno de suspense así que ahora no sé que hacer! xD ¡tengo mucha intriga!

Fesaro dijo... [Responder]

Me alegra leer tu entrada porque algunas opiniones me habían hecho perder un poco las ganas por esta historia.

Marisa G. dijo... [Responder]

Ohhh yo lo quiero leer... Cuando vi la peli me sentí tentada pero viendo lo que cuentas del libro creo que mejor el formato escrito que el audiovisual. A ver si me hago con él. Besos

Shorby dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo y ver la peli, que el género me gusta mucho =)

Besotes

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Hum, no termino convencida, el género no me gusta y aunque dices que eres como yo y que tampoco te ha impactado tanto, la trama no me llama lo suficiente. Va a ser que no, pero gracias por la reseña.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...