martes, 26 de julio de 2011

Reseña: Audrey, Wait! De Robin Benway

¡Hola de nuevo! Aquí os traigo una nueva reseña, aprovechando que me va mejor el Internet.






«Si de verdad queréis saber algo sobre mí, esto es lo primero que deberíais saber: me gusta la música alta. Hay que subirla hasta que no puedas hacer otra cosa que bailar o dar vueltas, o ponerte a gritar, porque sabes que sea lo que sea lo que te hace sentir esa música es perfecto».

Nadie advirtió a Audrey de que su vida estaba a punto de cambiar. El mismo día en que rompió con su novio Evan, cantante de un pequeño grupo de rock, este compuso una canción sobre ella: Audrey, Wait! Una canción tan pegadiza que se convirtió en un fenómeno internacional de ventas, situó a la banda en el número uno de la lista de éxitos y lanzó a la fama a su musa. La vida de Audrey, entonces, cambió completamente. Nadie le habló de los paparazzi ni de los publicistas, ni del abogado que tuvieron que contratar sus padres. Nadie le advirtió de que todos conocerían su nombre.



Audrey, Wait! es una novela extraordinaria, que ha conseguido atraparme desde sus primeras paginas, algo que no me ocurría desde hace bastante.

Audrey es una chica normal de dieciséis años a la que le encanta escuchar la música muy alta, hacer collages en la pared de su habitación con fotos de sus grupos favoritos y hacer CDs de varios. Trabaja en el “Super Scooper” (una heladería) de dependienta y tiene un novio que tiene un pequeño grupo. 

Cuando decide romper con Evan, él dolido hace una canción a la que pone de titulo: Audrey, Wait! Y cuenta la vida amorosa de ambos en ella.

Lo que ella no se espera es que a partir de aquí su vida cambiara, dejara de ser una chica anónima para empezar a ser seguida por los paparazzi, ver fotos suyas en Internet, tener un grupo de fans, conceder entrevistas  y no poder salir a ningún sitio sin que la estén mirando.

Empieza la nueva vida de Audrey.

Ya desde el principio la trama me llamo mucho la atención, es una novela diferente y juvenil con una chica corriente que sufre un fuerte cambio en su vida, haciendo de está algo irreal.

La historia esta contada por Audrey pero me asombró mucho que la contara  como si ella existiera y conocieras ya su historia. La autora ha elegido un lenguaje informal, más juvenil, que consigue meter al lector de lleno en la historia.


Los títulos de los capítulos me parecieron muy curiosos,  ya que son  citas de canciones. Los capítulos no son extensos lo que hace que quieras seguir leyendo.

Hay bastantes personajes y a la mayoría se les coge cariño. Empezamos por Audrey, protagonistas indiscutible (como no, si cuenta su historia jeje) una chica normal, divertida, irónica y enérgica. Tiene un sentido del humor que te hace pasar muy buenos ratos. 
Ella no quiere esa fama que la ha llegado de improviso y lo pasa muy mal cuando todo empieza a desbordarse.

Victoria es la mejor amiga. Una chica alocada, extrovertida, muy elocuente y a veces manipuladora, una chica que sabe muy bien lo que quiere. Desde que Audrey se vuelve famosa ella es la que la mantiene informada de todo y toma el rol de agente, ya que es la que empieza a hablar con los publicistas y demás. Tiene un novio que se llama Jonah y con el cual se quiere casar en un futuro.

Después esta la típica chica popular de instituto, Sharon Eggleston, que intenta hacerla la vida imposible.

También nos encontramos con James, compañero de instituto y que trabaja en “Super Scooper” con Audrey. Un chico que a primera vista parece torpe e introvertido y además con un problema con las chicas pues cada vez que alguna esta cerca se pone muy nervioso. Pero Audrey nos hace ver que no es tan friki como parece y que a parte de ser  tímido, puede llegar a ser divertido (con un humor muy parecido al de ella), es tierno y dulce y puede llegar a tener un fuerte carácter.

En general el libro me ha gustado mucho y eso que no me esperaba mucho de él. Es un libro lleno de música, humor y amor.


En resumen, Audrey, Wait! Es un libro agradable y fácil de leer que te hará pasar unos buenos momentos. Cuenta con una trama original y diferente, pero sin grandes sorpresas. Y un lenguaje fresco y  juvenil.
 Un libro auto conclusivo perfecto para leer ahora en el verano.




¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Darme vuestras opiniones ^^
Un beso y hasta la próxima (que espero sea pronto)


Muchas gracias a la Editorial Anaya por el envio del ejemplar 

12 comentarios:

Bam dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a este libro se me hace muy divertido, ademas de que la portada te atrapa por sus colores n.n
Genial reseña!
Besos

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

La verdad es que me llama la atención ^^

Reyes;) dijo... [Responder]

La portada es bastante curiosa, la trama pinta bastante bien y, por la nota que le has puesto, tiene que estar genial ^^

Besotes!

Aydel dijo... [Responder]

Ja y yo que no le tenía esperanza...pero me has convencido...así que directo a mi wishlist por si acaso :)
Besos!

María A. (Little Book Junkie) dijo... [Responder]

He querido leer este libro desde hace meses, y tu reseña no hizo más que aumentar mis ganas. Es una lástima que en mi país no esté disponible :(.

Muy buena tu reseña.

Salu2

Akaxu dijo... [Responder]

Tengo bastantes ganas de leerlo aunque las reseñas que había leído hasta ahora eran mas bien normalitas, la tuya es la más positiva que he leído sobre el libro.
Besos !!

Saru dijo... [Responder]

Creo que aún no había leído reseñas de este libro y la verdad que, como dices, parece perfecto para este tiempo! :D lo tendré en cuenta, gracias por la reseña!

rose dijo... [Responder]

Acabo de cogerlo de la biblioteca de mi pueblo, tiene pinta de ser muy divertido (aunque no me gusta nada la portada xD)
Sigueme si quieres^^
http://mislibrossonmivida.blogspot.com/

Sheilamejor dijo... [Responder]

Veo que te ha gustado, y la trama parece divertida y diferente.
Otro que me apuntó.

Besos

Artis dijo... [Responder]

Oh, pues que pinta tiene, la verdad :D
Toca una temática que casi no leo, pero que últimamente me encanta.
:D a ver si consigo hacerme con él!
Y buena reseña ;)

Nieves González López dijo... [Responder]

Hola!
Me encanta este libro. :)
Besos!

José Carlos Palao Marchena dijo... [Responder]

¡Buenas! Muchísimas gracias por la reseña.

Un besazo. =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...