sábado, 9 de julio de 2011

Reseña - Carolina se enamora de Federico Moccia

Hola!!! ¿Que tal el finde?  
Yo sigo sin nada que hacer por lo que no paro de leer, por eso hoy os traigo esta nueva reseña. 

Y sin mas aquí os la dejo.




Sinopsis: Carolina es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para poder moverse con libertad y tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos...

Alegre y optimista, su vida transcurre entre sus amigas, con las que comparte los días y los sueños, el instituto, los exámenes, las fiestas y la familia. Pronto llegarán los primeros besos, robados en la penumbra del portal, la música que suena siempre en el momento adecuado y cuya letra siempre parece conta su historia. ¿Y el amor? ¿Cómo es el amor verdadero? Cuando conoce a Massimiliano parece que la pregunta va a respondrse al fin, pero lo que Carolina no sabe es que el amor también puede hacer mucho daño y que no está preparada para lo que va a ocurrir.






Sinceramente este libro me ha decepcionado y mira que lo presentía al ver tantas reseñas que lo ponían regular pero decidí arriesgarme y probar suerte, total era Federico Moccia ¿como no me iba a gustar?

En esta ocasión Moccia nos adentra en el mundo de Carolina una joven Italiana de trece años y medio que esta enamorada del amor.

En esta novela Carolina nos presenta a su familia, Silvia su madre, una mujer trabajadora y cariñosa que siempre intenta dar todo lo que quiere a sus hijos.
Dario es el padre, un hombre autoritario y exigente ,que aunque quiere lo mejor para sus hijos no sabe como decirlo y por ello siempre acaba discutiendo.

Luego están los hermanos mayores (ella es la pequeña): Ale con la que no se lleva bien. Y Giovanni o como ella lo llama Rusty James su hermano mayor y al que adora, solo con una mirada se entienden y es que los dos son muy parecidos.

También están Alis y Clod sus  dos mejores amigas, con las que comparte todo.
Por supuesto no iban a faltar los chicos, y es que Carolina nos habla de todos los que ha conocido a los largo de ese año en el que transcurre la historia.

Pero hay uno especial que consigue conquistarla con solo una mirada Massi, su primer amor.


Carolina se enamora esta contada como un flashback , ya que desde el principio se sabe lo que va a pasar. La narradora nos cuenta por que ese día es tan especial  y a partir de hay empieza a hablarnos de los meses anteriores a ese acontecimiento. 

La protagonista me desquiciaba por momentos algunas veces se comportaba como una niña pequeña y otras maduraba de repente.
A parte el comportamiento de Caro, Alis y Clod no me cuadraba. Todo el día de fiesta en fiesta, pensando solo en chicos y en hacer el amor y encima después sacaban buenas notas.
En fin que puede que las chicas Italianas sean así (no he estado allí así que todo puede ser) no se.

Sin duda lo que mas me ha gustado a sido la relación tan especial que tiene con su hermano Rusty James y con su madre. Y el amor que se procesaban Luci y Tom (sus abuelos).
Además del lugar donde transcurre la acción, pues el autor hace que nos transportemos a Italia y sintamos que estamos allí.

¿La historia de amor? La verdad es que hasta las ultimas 100 paginas , mas o menos, no hay una verdadera historia de amor (al menos  por los sentimientos de ella). Eso si, Caro conoce a un montón de chicos, por lo que líos amorosos hay bastantes.

¿Y sobre el final? se veía venir pero aun así me gusto bastante.


En resumen, si te gusta Moccia y la historias de amor esta es tu novela.





¿Lo habéis leído?¿Os gusto?
¿Lo queréis leer?
Me encanta leer vuestras opiniones asi que comentad  

PD: He oído por hay que va a haber segunda parte, me la leeré para saber como acaba todo, así que si me entero de algo por aquí os lo haré saber


13 comentarios:

Tatty dijo... [Responder]

No creo que me anime a leer este libro, no me llamaba mucho y he visto muchas opiniones negativas por lo que descartado
besos

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

He leído algunas reseñas sobre esta novela y todas coinciden en que les ha decepcionado un poco. No sé, de momento tengo pensado leer otras de sus obras y luego igual me animo con esta.

Besotes y gracias por tu opinión, guapa ^^

Crónicas de los Reinos dijo... [Responder]

No he leído nada de Moccia, y no creo que empiece por este por lo que comentas.
Anque bueno supogo que a quien le guste el autor le gustará igualmente ^^
Gracias por la reseña guapa!
Besitos :)

sil dijo... [Responder]

No me entusiasma demasiado Moccia, así que creo que no lo leeré. También una amiga lo leyó y se quedó con la misma impresión que tú... Un poco demasiado infantil.
Buena reseña
Besos

Aydel dijo... [Responder]

Mmmmh... no me gustó mucho la sinopsis, pero después de tu comentario creo que definitivamente no lo leeré xD

Saludos!!

María A. (Little Book Junkie) dijo... [Responder]

Este libro recién llegó a mi país. Tu puntuación me desanimó un poco, pero igual Moccia nos es uno de mis autores favoritos y no me agradan mucho las historias contadas en flashback.

Me causó risa tu comentario sobre las amigas de la prota, jaja. A esa edad yo todavía jugaba con muñecas y las fiestas a las que asistía tenían payasos. Okey, exagero, pero no pensaba en nada de lo que piensan ellas xD

Salu2

Akaxu dijo... [Responder]

Lo voy a leer pronto ^^ no espero mucho asi que imagino que me gustará aunque no me gusta algunas de las cosas que comentas ^^
Besos !!

Sofia dijo... [Responder]

Me gusta tu idea de los possiss de reseñas y cosas de esas puedo utilizar tu idea, dando creditos?? Contesta en mi correo: sofiatorerilla@gmail.com

Annika dijo... [Responder]

No me llama mucho y menos después de haber visto tanta reseña negativa así que no creo que lo lea.
Saludos!

Sara dijo... [Responder]

Creo que no lo leeré. Me gustan los libros más... "maduros?". Algo así como Alas de Fuego, que sí que me encantó, porque es muy realista y las acciones de la protagonista son sensatas. Y por lo que veo, aquí no se da el caso. Así que lo pondré de último en mi whislist, a ver si un día me da por leerlo. Gracias por la reseña, wapa! Nos leemos! <3

albanta dijo... [Responder]

no puedo con este escritor, su estilo no me gusta y sus historias no me dicen nada, pero tu reseña muy buena

bells dijo... [Responder]

yo sigo sin animarme a leer algo de este hombre.
un beso

Nieves González López dijo... [Responder]

Este libro no es uno de mis favoritos de Federico Moccia,pero me lo he leido y tiene parte en las que me siento identificada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...