lunes, 19 de marzo de 2012

Reseña Numbers de Rachel Ward

Bueno aquí os dejo la reseña de Numbers, libro que he leído animada por la lectura conjunta que organiza el blog El mundo entre libros.



Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.




Después de mucho tiempo entre mis pendientes, por fin me anime a leerlo gracias a la lectura conjunta, y menos mal que me apunté ^^.

Jem lleva toda la vida buscando su lugar. Su vida nunca ha sido fácil; perdió a su madre con siete años, la vio tirada en la cama sin vida por culpa de su adición a las drogas. Después de aquello a estado yendo y viniendo, de una casa de acogida a otra sin una familia, ni amor ni estabilidad. A pesar de todo ella tampoco quiere crear lazos afectivos con nadie. No sabiendo que todos se van, que nada es para siempre… y eso Jem lo sabe bien. Ella tiene un “Don”, del que nadie esta a salvo, ni los niños, ni su madre, sus compañeros o el vecino de enfrente, nunca se lo a confesado a nadie pero es capaz de ver la fecha de la muerte de cualquier persona con tan solo mirarle a los ojos.
Aislada por voluntad propia, Jem se a convertido en un desecho social, es difícil entenderla e incluso hablar con ella. Hasta que llega Spider, un chico de su edad con una carga de  energía inacabable, metidos en problemas pero que parece comprenderla y con la que comparte una vida de mierda.
Aunque ahora su vida parece tener algún sentido gracias a la nueva amistad con Spider, todo se enreda cuando se ven envueltos en un grave aprieto del que va a ser difícil escapar.

-Todos sabemos que todo tendrá fin algún día, pero no podemos deja que eso nos frene. No debemos dejar que nos impida vivir.

 Numbers a resultado toda una sorpresa para mi, esperando cualquier cosa a resultado ser una magnifica lectura consiguiendo engancharme de una forma que hacia mucho no me pasaba.
La edición es como la de cualquiera de este tipo de ediciones, normalita, pero cuenta con un pequeño detalle antes del comienzo de algunos capítulos, y es que en los márgenes de la hoja aparece una secuencia de números que le dan un toque diferente. Además la portada aunque sencilla me gusta mucho más que el de la edición inglesa que a mi parecer es horrible y el titulo es muy acertado con él puedes saber todo sin apenas saber nada.

La historia tiene como eje central el extraño don de Jem de ver las fechas de la muerte de los demás pero solo es el tema que desencadenada todos los acontecimientos que van a tener que sobrellevar Jem y Spider. Huidas y persecuciones, descubrirse a uno mismo, sentir el amor y un gran dilema moral del que es complicado librarse, son algunas de las elementos que nos vamos a encontrar.
Y es que es difícil saber que hacer cuando sabes que la persona que esta a tu lado le queda poco tiempo ¿Se lo debería de decir o eso solo empeoraría la situación? La protagonista tiene que lidiar con estas preguntas y muchas otras que no paran de rondarle por la cabeza, su poder podría ayudar pero también destruir y hacer enloquecer a aquella persona que posea dicha información. Las reflexiones de Jem me han agradado, son profundas y te hacen pensar que harías tu estando en su lugar, o si a ti te gustaría saber la fecha de tu muerte.
El argumento es muy bueno, nunca había leído nada parecido en las novelas juveniles pero he visto algunas reseñas que decían que podría haberle dado más provecho al poder de Jem, a mi a pesar de que es verdad que lo utiliza lo justo y necesario, me ha gustado el enfoque que la autora le ha querido dar y estoy segura de que los dos siguientes libros se dará más información e importancia al este don tan peculiar.

Una trama llena de tensión y acción, pero donde también hay cabida para el romance, un romance de esos que nos gusta, pues no es te miro y me enamoro sino que se va desarrollando con el paso del tiempo poco a poco y es bonito ver como sucede. Como el libro es muy dinámico, por la acción que se plasma entre sus páginas, no podían faltar los giros argumentales, algunos mas o menos predecibles pero otros sorprendentes que quieras o no te dejan pegado al libro. Por que es un libro ágil que se lee rápido y a pesar de que al final hay algún capitulo que te deja un poco mas parado cuando llega el Spring final te vuelve a enganchar con ese ritmo trepidante que le caracteriza.
La narración es directa, sencilla y fluida; empleando un lenguaje coloquial, al fin y al cabo los protagonistas son adolescentes rebeldes así que podéis imaginaros que tacos y palabras malsonantes hay y en cantidad. Los diálogos me han parecido reales, dos jóvenes hablando y expresándose como saben. En cambio las descripciones escasean (Sobre todo de los lugares) realmente lo único que explica mas es cuando nuestros chicos van por el campo o se quedan en una casa pero no acabas de situarte, no lo ves como si estuvieras allí con ellos.

-No todo puede ser aleatorio. No es posible que de igual -inspiré hondo- Por que estábamos destinados a conocernos.

 Y algo de lo que no me puedo olvidar son de los personajes principales, son dos Jem y Spider. Dos personajes peculiares y difíciles de ver en las novelas, no siguen el prototipo de protagonistas guapos o sin sustancia que se dejan llevar sin más, sin tener sangre en las venas, por lo que resulta un soplo de aire fresco. Hay otros personajes pero más bien son secundarios y apenas se sabe nada de ellos, no tienen un perfil  definido y aparecen en contadas ocasiones.
Jem es una joven de 15 años que vive en Londres junto con Karen, su actual madre de acogida y dos niños gemelos. Ha sufrido lo suyo en la vida y no es muy sociable, siempre anda sola y con la cabeza gacha. Un personaje maduro pero con sus miedos que la hacen flaquear y parecer más débil de lo que realmente es.
Spider es un chico negro que no quiere ser un delincuente juvenil, una estadística más. Quiere empezar de nuevo tener una segunda oportunidad. Es la primera vez que me encuentro con un protagonista de color bueno y que huela mal por que no sepa lo que es una ducha, que sea feúcho y desgarbado vamos que es atípico en todo.

A pesar de los mil y un defecto que pueda tener, y que al principio no llegue a gustarte y te resulte igual de repugnante que a Jem (Sobre todo por el olor) acabas encariñándote de este chico que no se puede estar quieto, que es siempre activo y te hace reír con sus ocurrencias.

Numbers es un libro juvenil que se sale de todo patrón establecido. Una trama original que desborda acción y romance entre sus páginas y unos personajes atípicos a los que cojeras cariño. 

*Gracias a Booket por el ejemplar.

24 comentarios:

Alhana dijo... [Responder]

Me apetece bastante, que pena que no me enteré de la lectura conjunta, me hubiese apuntado ^^

Unknown dijo... [Responder]

Lo tengo en la estantería y estoy deseando leerlo, tiene muy buena pinta, aunque tal vez esperaré a tener la trilogía completa ;) besos

Alicia Tinte dijo... [Responder]

Estoy segura de que será mio algún día! Gracias por la reseña! Un besote!

Unknown dijo... [Responder]

A este libro le tenia muchas ganas, pero vi un par de reseñas negativas y me rajé. Me alegra saber que te ha gustado, pero yo ya voy asustada, así que por el momento no creo que lo lea.
¡Besos!:)

nikky dijo... [Responder]

ya tengo internet, he vuelto!!^^
Por cierto el cambio de look de tu blog me parece precioso.
Ha este libro le tengo unas ganas terribles a ver si pronto logro que aterrize en mis estanterias

Besitos!!!

susana dijo... [Responder]

Pinta bien, bien.
Me llamaba ya hace tiempo, asi que espero poder leerlo.
Un beso!!!!!

Xula dijo... [Responder]

Que curioso, esta mañana tambien he colgado yo una reseña de este libro. Por desgracia a mi no me gusto tanto como a ti, me parecio un poco desaprovechada la historia, aunque el libro engancha y entretiene. Eso si, las siguientes partes las leere seguro. Besos!

Anónimo dijo... [Responder]

mmmm no me llama mucho la atención :S


pd. Nos vemos el marteeees!! XD

Bubbles dijo... [Responder]

A mi me llama mucho la atención desde su publicación *.* a ver cuándo puedo hincarle el diente, gracias por la reseña guapa ^^ un saludito

Bells dijo... [Responder]

A mi es que este libro me encantó!!
Un beso

Shorby dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo, pero quizá me haga primero con la continuación =)

Besotes

Akaxu dijo... [Responder]

Este libro me llama bastante y más leyendo la reseña. A ver si lo consigo pronto.
Besos!

María Viviendo Entre Paginas dijo... [Responder]

Hola guapa:)
Aiiins... que ganas de leer este libro aunque eso de que sea trilogía... creo que esperaré un poquico a leerlo!
Un besazo <3

Anónimo dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta, la verdad es que me llama un montón :D

Gracias por la reseña :D

¡Besos! ^^

Franela dijo... [Responder]

Tengo que admitir que me encanta tu blog,creo que me he enamorado de el >.<

BSS...te sigo

Alexis Steven dijo... [Responder]

¡Lo quiero leer! *-* nada más veo reseñas buenas en los blogs, lamentablemente acá en México no ha sido publicado ¬.¬
Saludos.

mandy dijo... [Responder]

Le tengo muchísimas ganas a este libro!

LAKY dijo... [Responder]

Dos reseñas que he leído hoy sobre este libro (la de Xula y la tuya). Aún siendo tan diferentes, a mí el libro me sigue llamando la atención así que supongo que algún día lo leeré.
Besos

Arnau Snow dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a este libro :)

Beleth dijo... [Responder]

Yo soy de la opinión de que su don podría haber dado para mucho más :S al final se queda en prácticamente nada y no se, el final del libro me tocó un poco un pie xDDD
Me alegra que te haya gustado :) el segundo libro yo considero que mejora un poco, a ver si lo publican también aquí!

Talismán Dreams dijo... [Responder]

Lo tengo en mi lista desde hace mucho, me llama mucho la atención y tiene una pinta estupenda.

¡Gracias por la reseña!

Tinta y fotograma (María) dijo... [Responder]

Hola :)
Te informo de que has ganado el concurso de la lectura conjunta SIIIIIIIIIIII.
Pásate por el blog y reclama. Un beso :)

Sibtem dijo... [Responder]

me parece muy poco original, ya que es un plagio de la serie japonesa Death note :l lo siento este libro es un fraude

Marina BooksObsession dijo... [Responder]

Nunca había oído de este libro, la verdad pero después de leerte creo que intentaré hacerme con él en cuanto pueda. No me parece demasiado original pero creo que pueda gustarme mucho aún así.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...