miércoles, 11 de abril de 2012

Reseña La pirámide roja de Rick Riordan

Hola! Hoy toca reseña de un libro muy especial. La verdad es que últimamente estoy muy contenta con las lecturas elegidas porque me están encantando todas y cada una de ellas, haber si sigue así la racha ^^


Comprar SAGA DE BRUJAS. El Clan Greene. El Clan Knight (Omnibus)


Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.
Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal, porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra….

No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.



Los hermanos Kane apenas se conocen, llevan desde la muerte de su madre, seis años atrás, separados. Sadie vive con sus abuelos maternos en Londres, lleva una vida apacible y normal, por el contrario Carter se quedo a cargo de su padre, El doctor Julius Kane, un reputado y famoso arqueólogo especializado en todo lo relacionado con Egipto, por su trabajo tiene que viajar mucho por lo que Carter no tiene una hogar, ni amigos ni nada aparte de su maleta y a su padre.  Sadie solo ve a su padre 2 veces al año, una en verano y otra en invierno. El día de nochebuena su padre se presenta en la casa muy nervioso y les propone ir al museo británico de visita ya que un alto cargo le ha dado el visto bueno a que estudie la piedra de Rosetta.
Lo que no saben es que su padre acabara haciendo explotar el museo británico y la piedra, liberando a unos dioses antiguos muy peligrosos y metiéndoles de lleno en el ojo del huracán.
Ahora ya no están a salvo y con la ayuda de buenos amigos y de los descubrimientos que irán haciendo tendrán que apañárselas para salvar a su padre, al mundo y a ellos mismos.

Carter señaló a uno de los dioses del dibujo. Tenía cabeza de animal, pero no se distinguía bien de qué animal en concreto: ¿perro? ¿oso hormiguero? ¿conejito maligno? Fuese el que fuese, tenía el pelo y la ropa de color rojo brillante.El Señor Rojo. 


Empecé este libro sin tener muy claro que me iba a encontrar, había sabia que sería sobre Egipto pero poco más. Luego de terminarlo he leído varias reseñas de él (soy cotilla y quería saber si había gustado tanto a la gente como a mi) y he visto los puntos negativos que nombran, a mi sinceramente me ha gustado todo, no le veo grandes fallos y he disfrutado como una enana con él. Ahora por supuesto estoy deseando de conseguir la segunda parte El trono de fuego. 

Ya de primeras la edición es genial. De tapa dura con una portada que representa muy bien lo que nos vamos a encontrar en el interior y cada capitulo cuidado al detalle, con ilustraciones de jeroglíficos o de monstruos legendarios para que puedas imaginarte lo que te esas contando en ese momento.

La historia comienza con los hermanos metidos en problemas por el acto cometido por su padre. Están perdidos no saben que hacer y encima ahora se tienen que ir a vivir a America con un hombre que no conocen, dejando (al menos Sadie) todo lo que tienen atrás. Poco a poco y con ellos iremos viendo la verdad que se esconde tras la explosión, los secretos que sus padres les habían ocultado y una misión casi imposible que tienen que llevar a cabo por que de ellos depende la humanidad. El hilo argumental esta fuera de lo convencional, me ha resultado como un soplo de aire fresco que necesitaba. No solo es diferente por la forma en la que esta narrada, son los propios niños, de una manera muy original, los que nos cuentan  lo que sucede y sienten en cada momento, pero es que ya desde el principio se nos advierte que el libro es una transcripción de una grabaciones relatada por Sadie y Carter, por lo que encontramos conversaciones entre ellos mientras narran o se nos omite los insultos que se profesan. También la acción sin fin que se sucede página tras página y no te da ni un respiro ayuda a darle ese toque especial. No se, es un conjunto de todo que acaba fascinándote. 
En diferentes sitios he visto que decían que por culpa de la acción no se profundizaba ni en los personajes ni se acaba de “ver” la esencia de la novela, pues bien a mi no me lo a parecido, es cierto que se deja mas de lado los sentimientos según se avanza en la lectura pero aun así se llega a sentir (al menos yo lo he sentido), por ejemplo el cariño que sienten los hermanos, algunas partes con toques románticos con los que conocemos más a los personajes… y sobre la historia no veo que le falte ni le sobre nada, además hay que tener en cuenta que es un libro que esta enfocado para niños de entre 12 y 14 años, aunque lo puede leer cualquier persona y disfrutar de él como el que más.

Un legado de tal poder no desaparece así como así. Al lado de los egipcios, los griegos y los romanos estaban en pañales. ¿Nuestras naciones modernas, como Gran Bretaña y Estados Unidos? Visto y no visto. La raíz más antigua de la civilización en sí, o al menos de la civilización occidental, es Egipto. Mira la pirámide que sale en el billete de un dólar, por ejemplo. Mira el monumento a Washington, el obelisco egipcio más grande del mundo. Egipto sigue vivo y coleando. Y, por desgracia, lo mismo puede decirse de sus dioses.

Riordan es un genio para hacernos saber más sobre mitología (desde luego se a documentado muy bien) y que no se haga aburrido o tedioso. Esta vez nos sorprende con un tema poco trillado en el género juvenil, la mitología egipcia; conocemos a dioses, como Tot, Horus, Anubis, Bast… nos adentramos en la antigua magia que se empleaba en La casa de la vida, descubrimos el significa de algunos jeroglíficos y vivimos las leyendas de los dioses. El estilo de Riordan es sencillo y natural, sabe engancharte y hacerte disfrutar con sus historias. Como he dicho antes esta escrito en primera persona y los encargados son los hermanos Kane que se van alternando para hablar, como es de forma aleatoria, se cambia de narrador y al principio de cada capitulo te viene una pequeña ilustración y el nombré del que le toque. Cada uno lo cuenta a su manera, Sadie con un tono más mordaz y Carter con más detalles.
Y es que la pirámide roja es un libro con un ritmo fluido gracias al misterio, la acción y las aventuras. Por que desde la primera página nos encontramos con un coctel explosivo. A pesar de ello como da mucha información (y yo no quería perder detalle) iba un poco más despacio pero no se hace tortuoso. 

«Tenemos solo unas pocas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza. […] No olvides que la historia que vamos a contarte todavía no está acabada. Su final depende de ti. […] Me llamo Carter Kane. Tengo catorce años y mi hogar es una maleta.»

Los personajes principales son los dos hermanos. Sadie es una niña de 12 años que se esconde tras una fachada de indiferencia, botas militares y cabellos con mechones de colores pero realmente solo quiere tener de nuevo a su madre, pasar más tiempo con su padre y que la gente no se meta con ella. Siempre sarcástica y con su toque de mordacidad es un personaje que me ha encantado hallar y que a la que quiero seguir descubriendo en los siguientes libros. Carter tiene 14 años, es un niño de color que siempre lo ha tenido más difícil por este hecho y ha conseguido estar a la altura y hacer que su padre este orgulloso de él. Siempre viajando, sin un lugar al que llamar hogar, con la maleta a cuestas y la enseñanza a cargo de su padre (que le enseña su música favorita, las estadísticas de baloncesto y todo sobre Egipto). Es más maduro que su hermana, responsable y siente un fuerte impulso por proteger a Sadie. Me ha parecido un chico entrañable, al que he entendido su forma de actuar en muchas ocasiones.
Luego hay un gran reparto de secundarios que aportan a la historia un aire diferente. Los dioses como Bast, la diosa gata, que cuida a los niños. Tot, el dios de la sabiduría, Anubis, el dios del mundo de los muertos, Horus, el hijo de Isis y un largo etc. Todos dan su granito de arena y la gran mayoría me ha gustado. Estos personajes son descritos y caracterizados desde una  perspectiva cómica muy marcada, lo que consigue darle al libro un pincelada de humor y restarle algo de seriedad.

Sobre el final a mi me ha parecido el adecuado, hay cosas que me las veía venir (pero por que el autor nos daba pequeñas piezas desde antes para que fuéramos descubriéndolo) y quizás el ritmo hacia el final del libro se acelere. Pero aun así me ha gustado y deja abierta muchas cuestiones para el segundo libros de la trilogía.

En definitiva, En la pirámide roja nos vamos a encontrar con unos personajes jóvenes y carismáticos que nos llevaran de la mano a un mundo lleno de magia, dioses y peligros que harán las delicias de cualquier lector.




26 comentarios:

Memetin dijo... [Responder]

Me encantó este libro, buena reseña

Hasta luego ^-^

May R Ayamonte dijo... [Responder]

¡¡Hola!! Este libro me gustó muchísimo y me ha gustado mucho tu reseña.
Tu blog es muy entretenido, a mi también me encanta la literatura.
Un beso! Te espero http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com/

Anais dijo... [Responder]

Me encantó este libro!! Todos los libros de Rick Riordan tienen algo genial :)

Vir dijo... [Responder]

No he leído nada del autor y aunque este libro tiene una pinta tremenda (encima ambientado en Egipto ^^) creo que empezaré con su otra saga la de Percy Jackson ya que mi hermana tiene los dos primeros :D

Un besazo ^^

Anónimo dijo... [Responder]

Hola guapii!!
Que bien que te haya gustado tanto.
Desde que vi este libro tengo ganas de leerlo por que todo esto de la mitología y tal me gusta mucho, pero con lo que dices me han entrado mas ganas =)
Una reseña estupenda!!
1 besazooo!!

Eterna Lolita dijo... [Responder]

Parece una buena lectura pero no creo que sea para mi. Excelente reseña ^^ Un beso!

Ainnoa♥ dijo... [Responder]

Está interesante..:)

espero tu visita

Pinkiland dijo... [Responder]

Yo estoy deseando leer el segundo! Y es que este me encantó!!
Besoss.

Lydia Elrincondelasgarrido dijo... [Responder]

Llevo queriendo leer este libro desde que salió, es que tiene que ser alucinante con tantas reseñas buenas :)
Gracias por la reseña ^^

Un besazo!

Cat DulcesNoches dijo... [Responder]

No sé porqué, pero no me llama nada este libro...
muy buena reseña :) besos guapaa :P

Bam dijo... [Responder]

A mi también me gusto el libro se me hizo muy original y me encanta que pongan de referencia la cultura egipcia, además que el autor es uno de mis favoritos n.n
Besos!

Alyena78 dijo... [Responder]

deseando de leer esta saga

Besitos y gracias por la reseña

ElenaWray dijo... [Responder]

Parece interesante(:
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Kashila dijo... [Responder]

Me gustó mucho Percy Jackson, en cuanto pueda consigo esta saga ^_^
Un beso!

Chris dijo... [Responder]

Pues tiene muy buena pinta, con todo lo que has dicho de él, aun así no me llama mucho.
Besitos!

esa estrella... dijo... [Responder]

Pintan muy bien, gracias por tu reseña ^^

besitos<3

Carmen dijo... [Responder]

No la encuentro una lectura para mí pero tu reseña me ha gustado mucho.
Besos,

bells dijo... [Responder]

pues la verdad este libri al principio no me llamaba pero ultimamante me apetece mucho leerlo
besos

Bubbles dijo... [Responder]

A mi es que no me llama mucho pero si tengo la oportunidad de leerlo lo haré para probar y ver si me gusta tanto como a ti ^^ gracias por la reseña guapa, un saludito

Lana Drown dijo... [Responder]

Creo que le tengo un poco de manía a las novelas ambientadas en Egipto, es un país muy atractivo para la mayor parte de la gente, pero a mí no me dice nada, así que no creo que me anime con esta saga...

Chaantii dijo... [Responder]

No sabía lo de las grabaciones. Qué original xD

Quiero leerlo *___*

UN beso ^^

LAKY dijo... [Responder]

Todo lo que tenga que ver con el Antiguo Egipto me atrae un montón.
Besos

Anita dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta, ya he tomado nota porque conozco a la persona ideal a la que regalárselo! bss

Anita dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta, ya he tomado nota porque conozco a la persona ideal a la que regalárselo! bss

Loida dijo... [Responder]

Joooo!!! La anonima soy yooo!! XD que te comenté desde el mobil y por lo visto me tomó el pelo XD.
Lo dicho. Una reseña estupenda =)
Un besazo!!

Marya dijo... [Responder]

Pues tengo muchas ganas de leer a este autor pero por el momento sus libros no me llaman tanto como para ir corriendo a por ellos. Un besote :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...