miércoles, 23 de mayo de 2012

Reseña El novio de mi mejor amiga de Susane Colasanti

¡Buenos días! Como os dije ayer aquí os traigo la reseña de este libro que salio ayer también a la venta y el cual he tenido el placer de leer.


Comprar SAGA DE BRUJAS. El Clan Greene. El Clan Knight (Omnibus)


¿Qué pasaría si tu alma gemela fuera... el novio de tu mejor amiga?
Lani y Erin son amigas de toda la vida y… personas completamente opuestas. Lani es tauro y tiene los pies muy en la tierra mientras que Erin es una leo alocada e impulsiva. Lani es una chica independiente, Erin siempre va rodeada por una camarilla de seguidoras. Sus gustos, empezando por los ingredientes de la pizza y, pasando, cómo no, por los chicos, han sido siempre muy distintos. Hasta que Erin empezó a salir con Jason. En cuanto lo conoció, Lani sintió que conectaban a la perfección. Era como si se conocieran de toda la vida. Lani no está muy segura de que Jason sienta lo mismo por ella pero... aunque lo hiciera, no puede plantearse salir con él. Lani está decidida a ignorar sus sentimientos por Jason, por fuertes que sean: cualquier sacrificio es poco con tal de salvar su amistad con Erin.




Vale, se que muchos no lo leeréis, ni le daréis una oportunidad por que creeréis que es una novela juvenil romántica del montón, llena de topicazos y no merece la pena. Es más, he estado mirando reseñas de este libro y la mayoría piensan así, pero a mi me ha pasado todo lo contrario. Es un libro que me ha gustado mucho y si queréis saber más solo tenéis que seguir leyendo… quien sabe a lo mejor es un libro que os acaba atrayendo más de lo que pensáis en un primer momento.

Lani y Erin son amigas desde niñas, siempre han estado juntas a pesar de que son totalmente opuestas la una de la otra. Mientras que Erin es valiente y entusiasta, Lani es más reservada y le cuesta mucho actuar, primero se lo piensa mil veces. Pero hay algo que las une más allá de toda comprensión, un hecho que marco un antes y un después.
La situación se tuerce cuando aparece en sus vidas Jason, un compañero de instituto por el que Erin enseguida pierde la cabeza y por el que pronto Lani empieza a sentir algo muy a su pesar.

Parece que el destino les tiene preparado una complicada experiencia que pondrá a prueba su amistad.

Nunca quise que esto saliera así. Pero, si tuviera la oportunidad, no lo cambiaría por nada del mundo.



La portada y la edición en general son una pasada, hasta la contraportada es preciosa y llena de color. Además la imagen que han elegido para la portada -manteniendo la original- esta muy acorde con la historia y el ambiente de la misma.
El libro esta dividido en 3 partes por meses, por ejemplo de marzo-mayo, y los capítulos no son muy extensos, además contamos con notas que se mandan entre ellos y abundancia de diálogos que logran darle un toque divertido y ameno a la novela.

Una historia sencilla y sin grandes pretensiones es lo que podemos encontrar entre sus páginas, pero hay mucho más. Se centra en Lani y en lo que sucede a su alrededor por lo que también tendrán mucha importancia sus amistades y los compañeros de instituto. Lani es una chica que cree en el destino y en todo lo que puede ayudarla a superar los desconocido, como el tarot, las cartas astrales o el horóscopo que lee todos los lunes para estar preparada con lo que se le venga encima. Esta “afición” también la comparte con Erin lo que las une aun más. Es una novela juvenil, realista y cercana que desborda sentimientos con cada hoja. Toca temas como el amor, la amistad y el destino, haciendo hincapié en este último por las creencias de los personajes, pero como he dicho antes es una novela realista por lo encontramos situaciones muy comunes hoy en día, como ambientes familiares complicados y la crueldad que hay en las aulas con los que son diferentes. Es cierto que por ejemplo de un aspecto que se podría haber solucionado fácilmente se monta una gran bola que se vuelve imparable, pero todos sabemos lo cruel que puede ser la gente y más los jóvenes en el instituto, yo lo he vivido en mis propias carnes y se lo que digo.

El estilo narrativo de Colasanti es muy personal, cuidadoso y tranquilo empleando un lenguaje claro, elaborado y juvenil. Los diálogos son ingeniosos y con una pincelada de humor, consiguiendo que la interacción entre los personajes sea cercana y muy auténtica. Susane ha logrado crear una historia que entrelaza a la perfección los ingredientes realistas y las emociones que cualquier joven puede sufrir para vincularnos con las situaciones y sentirlas como nuestras. Quizás no sea el libro más original y tenga algún que otro cliché, pero hay algo que la hace especial y consigue lo que otras novelas de este tipo no logran, engancharnos y hacernos disfrutar. 
El ritmo, a pesar de carecer de giros argumentales impactantes, es bueno y ligero, desde luego es un libro perfecto para desconectar y pasar una tarde de lo más entretenida.

<< Si crees en las coincidencias, entonces es que no estás prestando atención>>

Si bien Lani es el personaje principal, pues es a través de ella como conocemos la historia, hay otros tantos personajes que nos deleitaran con su presencia, y lograran no solo que los entendamos sino que nos encariñaremos de más de uno.
Lani es una tauro cabezota, amante de la naturaleza, independiente y más fuerte de lo que ella cree. Con sus miedos y su historia consigue que nos sintamos identificados con ella y verla como a una persona que respira y camina entre nosotros. Erin su mejor amiga, es mucho más lanzada, abierta y extrovertida, algo que Lani envidia, siempre anda rodeada de amigos y muchas veces solo piensa en si misma. No es un personaje que me acabara de agradar pero tiene una personalidad fuerte que atrae. Jason el causante de todo, aunque sin el pretenderlo, es un chico dulce, simpático, adorable y espontáneo. No me extraña para nada que ambas se enamoren de él por que es encantador, a mi también me a embelesado. Luego hay varios personajes como Connor, Blake, Sophie, Bianca… que aportan su granito de arena a la trama y consiguen un conjunto redondo.

Me he sentido conectada con la historia y los personajes, he disfrutado con su lectura y por como me ha hecho sentir no puedo sino recomendar este libro. Por que a mi no solo me ha convencido sino que me ha cautivado por completo.

El novio de mi mejor amiga nos habla de la amistad y la traición, del amor y los juegos del destino con una historia juvenil y dulce contada con un estilo desenfadado y fresco.


*Gracias a Laberinto por el ejemplar para la reseña

29 comentarios:

Ainnoa♥ dijo... [Responder]

Ah si, a mi me han ablado de el y me habian dicho lo mismo, pero yo creo que le daré una oportunidad!

besos

María Viviendo Entre Paginas dijo... [Responder]

La portada es genial, y la historia la verdad me llama mucho la atención!
Gracias por la reseña guapa:)
Un besico <3

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

Este libro me llama mucho la atención pero de momento no sé si leerlo o no.
Esperaré a leer más reseñas :)
Gracias por la tuya!

Un besito♥

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Me lo acabo de pedir por internet ya que en las librerias tardan un montón en traerlo, me llama mucho!! Y que sea un libro unico me alegra un montón que ultimamente todo son sagas y trilogías!!

Besitos!!

Shorby dijo... [Responder]

Hombre, hay muchas veces que aunque el tema esté más que masticado, merece la pena leer el libro =)

Besotes

Kashila dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención :)

Clau dijo... [Responder]

Me han entrado unas ganas enormes!

bells dijo... [Responder]

quiero leerlo.
la verdad me llama a gritos.
tu reseña genial.
besos

Koneko-chan dijo... [Responder]

Ainss pues sí que pinta bien sí.
Gracias por la reseña guapi,un besote!!

mandy dijo... [Responder]

Este libro lo tenía ya en la lista desde hacía meses.
Ahora tengo unas ganas tremendas de leerlo gracias a tu reseña.

Loky dijo... [Responder]

Gran reseña! Siento mucha curiosidad... a mi me ha pasado algo similar wuajajaj
Gracias por la reseña. Besos!

sandra_futuraescritora dijo... [Responder]

Tendré que darle una oportunidad.
Besos

Lydia Elrincondelasgarrido dijo... [Responder]

Pues como comenté en la entrada de ayer no me llamaba nada, nada la atención pero con tu reseña me han entrado ganas de leerlo ahora mismo :)
Gracias por la reseña ^^

Un besazo!

Lilian19 dijo... [Responder]

Yo decidí que quería leerlo hace mucho tiempo, cuando todavía estaba en inglés, pero entre unas cosas y otras lo dejé pasar. Le daré una oportunidad porque me encantan las novelas realistas y sencillas, disfruto mucho cuando desconecto gracias a un libro ;)

Bam dijo... [Responder]

Yo le tengo muchas ganas, espero pronto llegue por acá n.n
Buena reseña!
BESOS!

Eterna Lolita dijo... [Responder]

Jeje ¿Quién no ha vivido alguna vez una historia parecida? Tiene que estar bien! ^^ Muacks!

Crónicas de los Reinos dijo... [Responder]

Lo quierooo!
Me llama un montón :$
Gracias por la reseña!
Besitos guapa! *-*

Lesincele dijo... [Responder]

Mmm a mi no me parece que tenga mala pinta por la sinopsis y leyendo tu reseña pues mucho menos!
LO que pasa es que este no es el género que más leo, pero vaya que no le haría ascos.
Un beso!

Raven Black dijo... [Responder]

La portada me encanta, y después de la gran reseña que has hecho estoy loca por leer el libro! jeje ;)

Bubbles dijo... [Responder]

Seguramente me lo coja pero en la biblio, porque no me termina de convencer ^^ gracias por tu reseña, un saludito

EniGrint dijo... [Responder]

¡Quiero leerlo! La verdad es que por lo que dices me llama mucho la atención *.*

Gracias por la reseña, guapa!
Un besote ^^

Dany nphenix dijo... [Responder]

La verdad es que mucho no me llama.
Besos.

Tatyana dijo... [Responder]

Ohh yo por supuestisimo que tengo muchas ganas de leer esta novela jejeje.
Me parece super interesante y vamos, que desde que sabía de su éxistencia quería leerla.

Me alegro de que te haya encantado guapaa!!

Un besote enormee

Takeshi Yamamoto dijo... [Responder]

muchas gracias por seguirme, muy lindo tu blog, me gusta leer asi que buscare que cosas recomiendas y tratare de leerlos :D, y estare pendiente de tus publicaciones :P

Rober dijo... [Responder]

Definitivamente, creo que no es el tipo de novela que llegaría a leer. Aunque no dudo que entretenga, y que consiga que el lector se sienta identificando, creo que el argumento está demasiado machacado ya.

Gracias de todas maneras por la reseña, me ha encantado. Muy completa y sin dejar nada en el tintero :)

¡Besos! ^^

Sandra dijo... [Responder]

Me gusta lo que cuentas, lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

Besotes

MyuMyu dijo... [Responder]

A mi si que me apetece mucho leerla. No me importa mucho que la gente considere que está llena de tópicos, desde que vi el otro día que estabas leyendo el libro he estado cotilleando y me llama bastante.
Me alegra mucho que te haya gustado tanto.
¡Un beso!

esa estrella... dijo... [Responder]

Me llama mucho, queda apuntado a mi lista de lecturas ;)

besitos<3

Nieves González López dijo... [Responder]

Hola!
Me llama mucho la atención el título y la portada,seguro que me lo leo.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...