sábado, 26 de mayo de 2012

Reseña Primera tumba a la derecha de Darynda Jones

Buenos días! Os dejo esta entrada programada por que en mi pueblo ya sabéis que no hay Internet y paso de no dejaros nada durante unos días. Así que hoy os traigo un libro que recomiendo a todos los que quieran reírse y pasarlo bien con una buena lectura.


Comprar SAGA DE BRUJAS. El Clan Greene. El Clan Knight (Omnibus)


Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. 
Y luego están los sueños. Si, esos sueños intensamente calientes que le ha impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo? 



Dispuesta a darle una oportunidad a un libro que sabia me iba a gustar ya desde el primer momento gracias a innumerables reseñas que lo ponían por las nubes y a esa sinopsis tan… diferente, subí a bordo de Primera tumba a la derecha dispuesta a comprobar por mi misma por que causaba tanto revuelo, ahora lo entiendo perfectamente….

En la vida de Charley Davidson  no hay cabida para el aburrimiento, entre su trabajo eventual como Detective privado, la ayuda que le proporciona a su tío Bob mientras colabora con el departamento de policía y por supuesto auxiliar a aquellos muertos perdidos o con algún asunto pendiente que se quedan en nuestra dimensión. Porque si, Charley nació siendo el ángel de la muerte y aunque estoy pueda conllevar muchos problemas en las relaciones con los demás no puede cambiarlo, en cambio siempre esta dispuesta a escuchar y resolver aquellos conflictos que tengan los espíritus y así que vayan a la luz. Lo que Charley no espera es la semana que se le viene encima. Primero se le aparece un fantasma de un hombre que a sido asesinado y se ve envuelta en un nuevo caso en el que ayudar a la policía que se va complicando con cada nuevo paso que da, luego esta el caso de violencia de genero en el que a sido contratada y por el que si es necesario recibir una paliza para proteger a la mujer se hace y no hay más, y por último esos sueños que desde hace un mes la acechan y la enloquecen cada noche, en las que unas manos expertas la hacen desear cada día mas al hombre que en ellos se aparece.

Una semana complicada en la que todo y todos parecen haberse puesto de acuerdo para acabar con su vida. 

-<< Prohibido el paso de gente muerta más allá de esta puerta >> -leyó en voz alta desde el otro lado-. << Y sí, si de repente posees la capacidad de atravesar las paredes, estás muerto. No estás tumbado en alguna cuneta a punto de despertar. Acéptalo de una vez. Y mantente bien lejos de mi cuarto de baño. >> -Volvió a asomar la cabeza a través de la puerta-. Esto es un poco cruel, ¿no te parece?

La historia tiene dos hilos argumentales que la completan y consiguen fusionarse de tal manera que todo queda perfectamente atado. Por una parte esta la trama policial, en la que están investigando el asesinato de tres abogados que han aparecido con dos tiros en la cabeza, gracias al don de Charley que puede hablar con ellos poco a poco van tirando de los hilos hasta saber quien esta detrás de esta serie de asesinatos. Después nos encontramos con la que nos conduce a los sueños candentes y al hombre onírico que lleva al límite de la locura a nuestra protagonista. Ella querrá saber más de él después de escucharle decir un nombre que hacia muchos años que no lo oía, con esa pequeña pista empieza a indagar aunque los sueños no se detienen y la siguen persiguiendo cada día. Ambas están perfectamente estructuradas, pero lo que empieza como algo que promete una buena dosis de misterio -en el caso de los asesinatos- va perdiendo algo de fuelle al final, aunque no quiere decir que sea malo o deje de estar interesante, simplemente podría haber dado más juego. Respecto a hombre onírico el misterio que le rodea nos sigue a lo largo de las páginas, dándonos información a cuenta gotas y deseando conocer más de él, supongo que en los siguientes libros aparecerá más, al menos es lo que deseo. Pero también tendremos la oportunidad de saber como es la vida y aventuras de Charley, ella se encargara de contarlo con flashbacks a su pasado y con sus andanzas en el presente, además de el Malo malísimo -como lo a bautizado- que hace acto de presencia más veces de las que ella querría.
-El Malo...
-Él es el humo. Es la criatura-barra-monstruo que aparece en las ocasiones más extrañas. Casi siempre cuando mi vida corre peligro. Deberíamos hacer palomitas.
Cookie se sentó al borde de la silla.
-¿Y estaba presente el día que naciste?
-Sí. Lo llamé «Malo Malísimo» porque «Criatura Serpenteante Descomunal que me da un Miedo de Muerte» era muy largo.


Darynda Jones nos sorprende con un increíble debut que no dejara indiferente a nadie. Su narración, fresca, delicada y atrayente consigue crear una historia de suspense paranormal bañada con un tono de humor que hará las delicias de cualquiera dispuesto a leer algo diferente y original. Diálogos ingenioso y irónicos, una trama abundante en detalles y bien entrelazada y unas descripciones justas que nos meten en la historia pero no se hacen largas y tediosas. Todo esto crea un libro ágil y dinámico que se lee en un abrir y cerrar de ojos y te deja con ganas -pero muchas, muchas ganas- de más. Menos mal que la segunda parte ya esta a la venta por que sino no se que haría.

Charley Davidson es la protagonista indiscutible, ella nos lleva de la mano por su mundo lleno de misterios y cosas ocultas del que ni si quiera ella es consciente de muchas cosas que la rodean, por lo que nosotros también andamos ciegos en  ese aspecto. Una mujer de 27 años fuerte, inteligente, vivaz y valiente que no le tiene miedo a nada… bueno solo al Malo malísimo, pero esa es otra historia. Es un personaje con mucha fuerza, que nos arrastra por un torbellino de sensaciones y nos roba el corazón, por que con su ironía y su sentido del humor nos hace reír en muchas ocasiones y además vemos que ha tenido una infancia un tanto complicada por su don.  Luego esta el hombre onírico del que no pienso decir mucho por que es una maravilla ir descubriendo quien es y como es. Solo os puedo decir que a mi me ha conquistado en todos los sentidos.
Los personajes secundarios son varios y todos ellos bien perfilados, lo que es de agradecer, además estoy segura de que a lo largo de la serie darán mucho juego como ya a pasado con  alguno en este primero. Esta Garret, un compañero policía que esta de muy buen ver pero que es algo gilipollas, Cookie la mejor amiga de Charley que siempre esta hay para ayudarla y comprenderla, el tío Bob, al que ayuda en los casos del departamento de policía… y alguna que otra aparición que me ha dejado muy buen sabor de boca, como los tres abogados asesinados que son la leche y es una pena saber que no van a aparecer más.

Tenía el mismo sueño desde hacía un mes: un sueño en el que un siniestro desconocido aparecía de la nada en medio de una nube de humo y sombras para jugar a los médicos conmigo.

Como ya sabéis este libro es el primero de una serie que por el momento ya cuenta con 4 títulos pero que seguramente aumente alguno más. Para ser el inicio no me ha parecido un tostón de esos introductorios, me ha gustado como ha ido presentándonos todo de una forma ligera y amena. Sin embargo debo reconocer que la “relación amorosa” que se desarrolla en esta entrega me ha sabido a poco, pero tenemos mucha tensión sexual no resulta que estallara en la siguiente, al menos es lo que se insinúa con ese final.

Absorbente y adictivo así es, Primera tumba a la derecha


*Gracias a DeBolsillo por el envío del ejemplar

16 comentarios:

Nidale dijo... [Responder]

Ufff que ganas tengo de comenzar esta saga, lo estoy deseando. Genial reseña guapa, besitos.

Koneko-chan dijo... [Responder]

A mí también me gustó muchísimo esta primera parte. Estoy deseando leerme la segunda ya.
Un besote!

susana dijo... [Responder]

Le tengo muchas, muchas ganas.
Un beso!!!

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

Me llama bastante la atención, a ver si lo leo pronto porque la verdad que tiene buenísima pinta ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Elena:) dijo... [Responder]

No me llamaba nada la atención, pero tu reseña ha despertado mi curiosidad:)
1beso!

Sarah Degel dijo... [Responder]

Ayyyyy, ¡qué ganas de leerlo! Me apunté a lectura conjunta, así que no tardaré en hacerlo.

Besotesssssss

Akaxu dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas por lo de que tiene humor y diálogos ingeniosos, espero conseguirlo pronto.
¡Besos!

MaryLin dijo... [Responder]

Otra reseña positiva, por lo que veo, jeje.
Mi hermana le tiene muchas ganas, se lo compró hace poquito.
Lo acabaré leyendo :D
Besotes y buen finde

Arila dijo... [Responder]

Todo el mundo habla genial de este libro, tengo ganas de poder leerlo. Gracias por la reseña guapa! Un besito! :)

Bubbles dijo... [Responder]

Me gustó mucho, y ya tengo el segundo en la estantería esperándome ^^ un saludito guapa

Lorena Luna dijo... [Responder]

Me encantó, super original!! y la autora tiene un humor que me encanta!!!! me he leído también el segundo y me ha encantado igual y me ha dejado con la miel en los labios para el 3º! que por suerte en julio ya lo tenemos!!!! genial la reseña guapa :)

Shorby dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este!!

Besotes

Rober dijo... [Responder]

Tiene algo que me llama, aunque me recuerda muchísimo a "Entre fantasmas" el argumento, no lo puedo evitar, jajaja.

¡Besotes!

Saru dijo... [Responder]

A mí también me encantó, muy fresco y divertido, pero con una trama que engancha y te intriga. ¡Qué ganas de leer el segundo! *-*

esa estrella... dijo... [Responder]

Esta saga me llama mucho *-* Le tengo muchas ganas, a ver si la consigo ^^ Gracias por la reseña ;)

besitos<3

vampiresa dijo... [Responder]

Sedienta!!!

Al final ya tengo los cuatro libros y por fin cuando pueda los leere. Me llaman muchisimo la atención y las portadas son preciosas

Mordiskos Sangrientos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...