lunes, 25 de junio de 2012

Reseña Cincuenta sombras de Grey de E.L. James

¡Buenas! Hoy os traigo una nueva reseña. Esta vez de un libro que esta siendo todo un éxito tanto para bien como para mal ....



La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos…



Cincuenta sombras de Grey es un libro que no deja indiferente a nadie, ya puede encantarte u horrorizarte pero quieras o no te deja huella. Lo empecé ya con una mentalidad abierta y miedo por que había escuchado de todo, incluso creía que me escandalizaría, pero no ha sido para nada como lo pintaban y me alegro mucho de haberlo podido disfrutar en su plenitud.

Anastasia Steele es una joven de veintiún años dedicada en pleno a sus estudios universitarios y a su amor por la literatura. Por ello estando en los exámenes finales necesita las 24 horas del día para estudiar, pero su mejor amiga y compañera de piso Kate se pone enferma en el peor de los momentos y ella se tiene que encargar de una entrevista a un hombre de negocios del que no sabe absolutamente nada.
Totalmente descolocada y nerviosa entra en el gran despacho del presidente de Grey Enterprises Holdings, Inc, descubriendo a un hombre joven, unos años mayor que ella, y muy atractivo que con su penetrante mirada gris consigue hacerla sentir sensaciones nuevas e intensas. La entrevista va bastante mal, sobre todo por lo bochornoso de la situación y de ciertas preguntas, pero una vez terminado todo Anastasia prefiere relajarse y olvidar todo lo sucedido, incluidos los efectos de su mirada, pues sabe que no lo va a volver a ver.

Pero el destino es caprichoso y el Christian Grey más, por lo que pronto se vera envuelta en una red de pasión y oscuridad que la abrirá las puertas a un mundo totalmente nuevo para ella, un mundo que la excitara y asustara por igual.

Levanto los ojos hacia él, que me mira boquiabierto, paralizado y pálido, muy pálido.
—¿Nunca? —susurra.
Asiento.
—¿Eres virgen?
Asiento con la cabeza y vuelvo a ruborizarme. Cierra los ojos y parece estar contando hasta diez. Cuando los abre, me mira enfadado.
—¿Por qué cojones no me lo habías dicho? —gruñe.

La historia no es pornográfica ni tan erótica como en un primer momento se decía, la verdad es que no se por que la venden como tal, más bien se podría decir que es una novela romántica con altas dosis de sensualidad y erotismo. He leído poco de género erótico y aun menos de BDSM (Bondage, Disciplina y dominación, Sumisión y sadismo, Masoquismo) pero no hace falta saber mucho para ver que este libro no es tan fuerte. Es una historia en la que una chica virgen de 21 años experimenta el deseo y sus limites con un hombre enigmático y con unos gustos sexuales bastante peculiares, al menos al principio la trama empieza así, pero pronto veremos crecer otro tipo de sentimientos aparte del deseo y la tensión sexual que marcan cada página con su ardor, aparecen los miedos e inseguridades de Ana e iremos destapando con cuentas gotas el misterio que envuelve en sombras a Christian, dando así esa tonalidad distintiva a esta novela que esta baña con un ingenio y un humor que en un primer momento no me esperaba.

Vale que el argumento tampoco es la locura del siglo, que la trama es más bien sencilla y no cuenta con muchos giros, -aunque si puede sorprender en algunos puntos-, pero es a raíz de su sencillez, de la forma tan coloquial de la narración, de esa tensión sexual reinante y de los ingredientes que añade E.L. James como la intriga que hace de esta historia de amor - por que eso es lo que es, una historia preciosa de amor que se va cociendo a fuego a lento- algo para recordar y releer.

"Anastasia, no soy un hombre de flores y corazones. No me interesan las historias de amor. Mis gustos son muy peculiares, deberías mantenerte alejada de mí.."


Hay sexo, eso por supuesto, pero esta llevado de forma exquisita, detallando lo que tiene que detallar pero sin resultar vulgar o fuera de lugar, logra caldear el ambiente,- en eso no hay duda-, pero tampoco es todo sexo loco y sin más, gracias a los cielos encontramos una trama bien desarrollada a la par. La relación Amo-Sumisa no es tan escandalosa, solo hay un par de escenas en las que se hace notar estas inclinaciones, a pesar de la actitud de Christian que es muy dominante y controlador, por que Anastasia no se deja llevar del todo al lado oscuro del empresario, dejándole claro lo que no quiere hacer. 
Otro punto positivo es el humor que la autora ha logrado incluir, que te hace sonreír en más de una ocasión por las locuras de Ana y las conversaciones ingeniosas. La diosa y el subconsciente de ésta dan mucho juego y podremos saber más de cómo se siente ella por la una o la otra, ya puede ponerse a dar volteretas mortales la diosa o el subconsciente esconderse detrás del sillón perturbada. ¡¡¡Ah!!! Y no tengo que olvidarme de los emails que se mandan el señor Grey y Anastasia, donde se podrá conocer un poco más de cada uno y ser participes de unas conversaciones deliciosas.
Y es que E.L. James a dotado a la historia de un ritmo ágil gracias a su pluma, y ese lenguaje tan natural y por mucho que el libro tenga casi 600 páginas se lee en nada, por que no solo es adictivo sino que llega a crear obsesión. No puedes soltarlo por mucho que quieras, sigues leyendo aunque sean las 5 de la mañana, tengas que salir o comer por que es imposible parar, y aun cuando lo terminas te quedas con ganas de mucho más y pensando en el, algo que me hace ver que el libro merece la pena.

-Parece que el que habla es su corazón, no la lógica y los hechos.
Frunce los labios y me observa de arriba abajo.
-Es posible. Aunque algunos dirían que no tengo corazón.
-¿Por qué dirían algo así?
-Porque me conocen bien
Los personajes son complejos y creíbles, a pesar de que algunas veces te quedes alucinada con sus aptitudes. Anastasia es ingenua, torpe y tímida, le da muchas vueltas a las cosas pero una vez que conoce al afamado empresario no puede evitar intentar adaptarse a él, explorando su sexualidad y sus límites, algo de lo que nunca se hubiera visto capaz de hacer antes de conocerlo. Puede que no sea del todo racional en muchas ocasiones pero ella solo busca no sufrir emocionalmente, y bueno esta el detalle de la forma en la que pierde la virginidad y se mete en este mundo sado que puede chocar un poco. Christian por el contrario es un personaje del que conocemos poco, es reservado, enigmático, misterioso y voluble, por que podeos ver sus muchas facetas, la dominante y controlador, la tierna y juguetona… pero sus sombras siempre le acompañan y ni si quiera deja que nadie le toque. Es sin duda un personaje complicado y complejo que puede gustar o no, a mi me a gustado incluso me ha ido conquistando poco a poco.

Por si queda alguna duda el libro me ha fascinado desde la primera hasta la última página, me ha hecho reír, emocionarme y sentir la pasión en cada momento, pero sobre todo me ha hecho disfrutar de una forma que pocas veces me pasa y por ello aun tiene más merito. Desde luego estoy deseando poder leer la continuación, menos mal que queda poco.

Atrevida, voraz, asombrosa, embriagadora, sexy y completamente adictiva. Déjate llevar por las Cincuenta sombras de Grey y descubre una novela romántica absolutamente cautivadora.


*Gracias a Grijalbo por el ejemplar para reseña.

31 comentarios:

-Mila dijo... [Responder]

Lo tengo en mi estantería!! Y cuando acabe el último exámen que me queda me pondré a leer como una LOCA!!!! Dioooos que ganas le tengo a este librooo!!!!!

Pinkiland dijo... [Responder]

A mí me decepciono tanto... en fin, sobre gustos, colores ;)
Besos!!

Cartafol dijo... [Responder]

Un excelente! ;D yo estoy esperando ya que pasen estos nueve dias...quiero seguir leyendo, me ha gustado en general por enganchadiza..Saludos

Xula dijo... [Responder]

Yo estoy deseando que llegue el dia 4 para leer las dos continuaciones. Que ganas! Besos

bells dijo... [Responder]

Pues parece que a ti no te escandalizo y disfrutaste mucho de el.
lo quiero jaja
besos

lorelay dijo... [Responder]

Que ganas tengo de leerlo, he leído de todo sobre este libro y quiero tener una opinión propia... A ver si lo consigo pronto!!!!

Gracias por la reseña

bss

Andrea P.Z. dijo... [Responder]

Cuantas más reseñas leo, más ganas tengo de leer el libro. A ver si me hago pronto con él. *_____*
¡Me ha gustado mucho tu reseña! Es de las mejores que he leído.

Besos! :)

Angie Sonríe dijo... [Responder]

Parece interesante, aunque no es el tipo que suelo leer.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Nika dijo... [Responder]

Pues me llama bastante la atención. Aunque había leído opiniones en inglés que lo ponían a parir, las reseñas que están saliendo ahora son todo lo contrario xD Muy buena la reseña.

Un beso.

Lesincele dijo... [Responder]

Estoy leyéndolo ahora...aunque todavía no han empezado con el tema sexual...espero que me guste tanto como a ti.
Un beso!

Sandra dijo... [Responder]

Estoy ya a un paso de hacerme con él :)

Buena reseña!

Besotes

·M· dijo... [Responder]

No me he leído toda la reseña porque estoy leyendo el libro ahora mismo, así que cuando acabe, te digo...

Me lo ha recomendado una amiga, que habla maravillas de él, pero a mi de momento me está pareciendo super light... muy adolescente incluso!

un beso!

Chris dijo... [Responder]

No puedo leer mas reseñas de este libro, tan buenas todas, yo quiero este libro, lo quiero *.*
Besotes!

marie dijo... [Responder]

Tenía mis dudas pero después de leer tu opinión creo que caerá dentro de poco.
Un beso

MaryLin dijo... [Responder]

Es el típico libro que te entra por los ojos de tanto oír hablar de él y porque tiene muy buena campaña de marketing y la edición se ve muy cuidada.
Veo que te ha gustado mucho.
Yo espero hacerme con la trilogía, que como ya dentro de poquito salen los otros dos...
Besotes

Kashila dijo... [Responder]

últimamente todo el mundo habla sobre este libro y he visto muy buenas reseñas, pero, la verdad: no gracias. No me llama la atención.
Gracias por tu reseña.
Un beso!

Gloria Raposo dijo... [Responder]

Solo vi una reseña y fue ir a por él. Es de lo mejor que he leído, la verdad. Grey me tiene completamente embobada, como a Ana.

Lo bueno es que dentro de nada están la segunda y tercera parte a la venta...

The Juice Juls dijo... [Responder]

Beso el suelo por donde anda Sr. Grey!

besitos

Páginas Románticas dijo... [Responder]

A mi me tiene enganchada, no es tán erótico como me esperaba, me igaminaba un mete saca a todas horas jaja, está muy bien la novela y de momento no me ha escandalizado.

Besos!

Bubbles dijo... [Responder]

Solo se hablan maravillas de este libro y a mi aunque en un principio no me animaba ahora le tengo muchas ganas ^^ un saludito guapa

Mona Lisa dijo... [Responder]

Yo no lo he leído pero si está en mi wishlist. Pero he leído una reseña en la que se menciona que es una fanfic de Crepúsculo y que es muy parecida a ella. Y eso me hace dudar. ¿Qué me dices tu?

Besos :)

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

La mayoría de reseñas que he leído de este libro no bajan del cuatro y medio, la verdad que estoy deseando leerlo porque pintan genial ^-^

Un besito♥

Shorby dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas al libro!!!
A ver si me pongo con él! =)

Besotes

Rober dijo... [Responder]

¿Está encuadrada como romántica? Yo por lo que voy leyendo me parece más bien muy erótica.

De momento parece que le encanta a casi todo el mundo. A mí que no termina de llamarme del todo...

Besitos

Akaxu dijo... [Responder]

Se nota que te ha gustado...tengo unas ganas de leerlo *_*
Besos!

esa estrella... dijo... [Responder]

Me llama mucho, y con tu reseña, creo que solo me falta tenerlo en mis manos ;)


besitos<3

Víctor dijo... [Responder]

Me ha encantado la reseña, habrá que leerse el libro =D

Sandra Valentín dijo... [Responder]

Personalmente he encontrado esta primera parte muy flojita. Las escenas de sexo me han resultado bastante repetitivas y poco eróticas (demasiado explícitas para mi gusto). Y los personajes protagonistas son absolutamente planos. De hecho, le he cogido manía a Anastasia porque continuamente repite los mismos gestos. En cada página puedes leer estas dos expresiones: fruncir el ceño y morderse el labio. ¿Es que esta chica no sabe hacer nada más?

Reconozco que me ha gustado cuando los dos protagonistas se envían correos electrónicos, porque es el único momento en el que Anastasia le planta cara a su "amo" y los diálogos resultan ingeniosos. Y también es cierto que es una lectura ágil y que engancha bastante, aunque no creo que lea las otras dos partes. Si os gustan las novelas "subiditas de tono" creo que es mucho más interesante Las edades de Lulú de la Almudena Grandes, la verdad.
Besos

Alexxa Weez dijo... [Responder]

Hola

Encontre tu blog en busca de una reseña y me tope con esta. A mi el primer libro siento que me decepciono =/ pero el segundo me esta gustando bastante.

Espero puedas darte una vuelta por mi blog, voy empezando =)

Besos!

Nieves González López dijo... [Responder]

Holaa!
me ha gustado mucho la reseña.Me encanto este libro y estoy deseando ver las siguientes peliculas. :)

Carmen RB dijo... [Responder]

Es la primera trilogía que me leo de este tipo, me la regaló mi marido y no dudé en leerla. Puedo decir que: La historia está muy bien, pero demasiadas escenas de sexo y muy largas. Está escrita para que hicieran un película, pero cuando la han hecho se han dejado la mitad... jajaja
Me gustó y está bien merece la pena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...