miércoles, 27 de junio de 2012

Reseña Juntos de Ally Condie


Ficha Técnica
Título: Juntos
Saga: Juntos (1/3)
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena
Nº páginas: 352
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 15,95€
ISBN: 9788484416937
Sinopsis
Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir..

Mi Opinión

La vida de Cassia está controlada por la Sociedad  que controla desde lo que tienes que comer para estar sano hasta a que edad debes morir. A ella no le preocupa este hecho, su vida es plena, cómoda y ella es feliz. Nunca se ha detenido a pensar en rebelarse ni nada por el estilo, porque su vida es cómoda así. El día de su banquete, dónde le elegirán quien será su pareja, está muy nerviosa porque el elegido puede ser de cualquier ciudad, al ver que la pantalla se pone en negro y que tarda mucho se da cuenta que el chico lo puede conocer,  y que es de su misma ciudad. Cuando en la pantalla aparece su gran amigo Xander, se relaja y la felicidad la embarga. Su banquete no podría haber ido mejor, Xander y ella se conocen desde pequeños y lo saben todo del otro. Cuando Cassia va a ver la microficha con todos los datos de Xander, ocurre algo extraño, la foto de Xander desaparece y ahora muestra la foto de otro chico al que también conoce. Es extraño porque la Sociedad nunca comete fallos lo que inquieta a Cassia, preguntándose si en realidad Xander no es su pareja, que a lo mejor es el otro chico. Cassia no se queda tranquila y le entra la curiosidad de por qué le ha pasado eso.

La protagonista, Cassia, no me ha caído nada bien por el hecho de que solo piensa en ella. Por su inmadurez mete en líos a su familia y le hace daño a Xander, lo cual hace que piense que es una egoísta. A principio iba todo bien con Xander, pero después no hace otra cosa que engañarle y herirle, que sí, que lo hace sin querer porque se ha empezado a fijar en Ky, pero lo hace de una forma drástica, como si no existiera otra cosa que no fuera Ky, Ky y Ky. Xander me ha parecido un chico encantador, buen amigo, buen novio (bueno, lo que le ha dejado ser Cassia), dulce, cariñoso...mi personaje favorito, aunque salga poco. Ky, es un chico misterioso que ha tenido una vida dura y que intenta pasar desapercibido.

La narrativa es fantástica, y al estar en primera persona hace que te introduzca más en su mundo y veas las injusticias que comete la Sociedad. Ally Condie sabe como hacer que quieras seguir leyendo y ames la historia de forma inmediata.

En resumen,  un libro con amor y desafíos en el que se entreve un comienzo de rebeldía que te encantará descubrir.
Puntuación

17 comentarios:

alpispa dijo... [Responder]

Yo me esperaba bastante más de él, se me hizo demasiado lento, y el triángulo amoroso me pareció algo flojo :P
De todas formas, leeré el siguiente, a ver si mejora :D
Un besito!!

Xula dijo... [Responder]

tengo pensado empezarlo cuando salga definitivamente el tercero, asi los cojo todos seguidos porque no me gusta dejar sagas a medias. Eso si, ganas no me faltan. Besos

Victoria dijo... [Responder]

No me apetece mucho este libro...No he leído muy buenas críticas de él pero bueno,parece entretenido.
¡Un beso! ^^

Ever dijo... [Responder]

Hola!!
Tengo ganas de leer esta saga!! pinta super chuloo
Un besazo!

Ainnoa♥ dijo... [Responder]

Ya quiero leer esa saga!!:)
besos

Pinkiland dijo... [Responder]

Yo lo encontré soso, no me aportó absolutamente nada...
Espero que el segundo sea mejor, jajaja.

Saludos!!

Twins dijo... [Responder]

Nosotras tenemos éste y el 2º. Tenemos muchas ganas de ponernos con él, ya que siempre nos ha llamado mucho la atención y nos lo recomendó una amiga, que le encantó.
Saludos! :)

Crónicas de los Reinos dijo... [Responder]

A mí también me gustó, pero me quedo con el segundo :$
Buena reseña!
Besitos! :3

Eterna Lolita dijo... [Responder]

Me encantó! ^^ Estoy deseando hincarle el diente al segundo jeje Un besito!

Akaxu dijo... [Responder]

Me pareció un poco lento pero me gustó, quiero leer el siguiente.
Besos!

sandra_futuraescritora dijo... [Responder]

Me alegro que te haya gustado.
A ver que te parece la segunda parte.
Besos

AbRiL dijo... [Responder]

Me gustó mucho, a ver cuándo me leo el siguiente;)
Gracias por la reseña:)
Nos leemos!!

P.D.: ¿Te pasas por mi blog?
http://miutopiainalcanzable.blogspot.com

Clau dijo... [Responder]

Pues que remedio, habrá que leerlo:)
Un besito! http://metidaentrelibros.blogspot.com.es/

Aelin dijo... [Responder]

No estuvo mal pero tenía muchas expectativas puestas en el y no se cumplieron del todo. Tengo el segundo ya en casa para leer haber si esta mejor,
Gracias por la reseña
Besos

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

Tengo este libro en la estantería y estoy deseando leerlo así que a ver cuando le hinco el diente ^-^

Un besito♥

Shorby dijo... [Responder]

No me importaría leer esta saga, trilogía o lo que sea (estoy perdida con tanta saga ahora xDD).
A ver si terminan de editarlos y a ver qué pasa =)

Besotes

esa estrella... dijo... [Responder]

A mi también me gustó mucho, me muero por leer el segundo ya >-<

Buena reseña ^^

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...