viernes, 22 de junio de 2012

Reseña La caza de Andrew Fukuda

¡Hola! Antes de que llegue el fin d semana y me tenga que ir os dejo con la reseña de un libro que salio publicado hace poco y es diferente a cualquier cosa que haya leído nunca.



Cuando caiga el sol, empieza a correr.

A sus diecisiete años, Gene lucha por sobrevivir en una sociedad en la que los humanos han sido devorados por la raza dominante y se encuentran al borde de la extinción. Cuando es reclutado para participar en la caza patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos supervivientes, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también eludir las crecientes sospechas de sus compañeros respecto a su verdadera naturaleza.



Gene no debe de hacerse notar, no debe destacar del rebaño por que sino su muerte será inminente. Su padre le enseño desde pequeño a dominar sus emociones y parecerse al resto de los “Humanos”, disfrazando su identidad de Heper (un humano corriente como nosotros) para sobrevivir. Cada nuevo día de instituto debe preparase, limpiarse a conciencia para que no quede nada de su olor, afeitarse el rostro y depilarse el cuerpo, exfoliarse la piel y afiliarse los… colmillos.

El mundo a cambiado, los humanos se han extinguido y la raza que domina la tierra es mucho más fuerte, sanguinaria y oscura, para ellos los humanos son un delicioso manjar del que no se les presenta muy a menudo la oportunidad de catar, por eso hay que tener cuidado si quieres seguir con vida. Como esta nueva especie no puede salir a la luz del sol Gene debe adaptarse a realizar cualquier actividad por la noche, mientras que el día es para dormir.

Han pasado diez años desde la última vez que el gobernador dio un comunicado, por eso la expectación en el instituto y en cualquier parte del país el día que dan la noticia es palpable. La excitación y la euforia crece aun más cuando se da a conocer la noticia, ¡Abra una nueva caza de Hepers! entre 5 y 10 afortunados ciudadanos que saldrán de un sorteo podrán participar en la cacería y disfrutar de la sangre y la carne de esa especia primitiva tan exquisita. Gene no quiere salir, su verdadera identidad correría peligro y además no le apetece dar caza a los suyos. Pero la suerte no esta de su parte y acaba siendo uno de los privilegiados. No le va a quedar más remedio que protegerse como nunca lo ha hecho para sobrevivir pero sin perderse a si mismo ni su humanidad.


De repente, Ashley June habla en voz alta:
-Quizás se hayan colado durante el día. En este edificio. Y por eso el olor está por todas partes. […]
-Imposible -responde con una voz más aguda que nunca-. No hay manera de que un heper pueda entrar a la boca del lobo. Sería una muerte segura.


Embarcándome de nuevo en una distopía sin saber muy bien de que iba esta vez, por que la sinopsis no me aclaro mucho, me sumerjo entre sus páginas y descubro que esta historia es diferente a todas las demás que haya leído nunca, no la puedo comparar con ninguna a pesar de tener similitudes con Los juegos del hambre -pero solo al principio-  por que si por algo se caracteriza La caza es por la oscuridad que impregna sus páginas. Es un libro cruel y intenso con escenas no aptas para cualquiera - yo me incluyo- por lo detallado y brutal que resultan, mas de una vez me doy un vuelto el estomago dispuesto a revelarse contra lo que leía. Pero a pesar de ello engancha de tal manera que es imposible dejarlo aunque se te salgan los ojos de orbita, la trama esta tan bien estructurada, es tan completa y adictiva que dejas de lado todo y sigues hay para saber que va a ser de Gene y de esos otros humanos a los que van a dar caza.

Andrew Fukuda no se anda con remilgos y en esta primera entrega de la trilogía nos muestra este mundo y a los seres que habitan en él con todo lujo de detalles. Unos “Humanos” que no se exactamente como definir aun creyendo al principio que eran vampiros pues no acaban de serlo, son una nueva raza más fuerte y con instintos animales que te dejaran perpleja al ver las reacciones y actitudes que tienen. Al principio el libro puede dejarte descolocada por lo pronto entra en faena pero según avanzas todo se aclara y la inquietud, la intriga y la acción hacen acto de presencia arrollando con todo a su paso. Pero también hay un huequito para el amor y los momentos más relajados.

“Nunca esboces una sonrisa, ni te rías. No llores nunca.”



Los personajes son abundantes pero algo curioso es que no tienen nombre (la mayoría) y Gene es el encargado de “bautizarles”, como a Gaunt-man -demacrado- o Abs etc., hay muchos más y cada uno juega su papel pero no voy a detenerme a hablar de ellos por que prefiero que lo descubráis por vosotros mismos.
Gene es el protagonista y narrador, por lo que es al que más conocemos. Es un chico que a tenido que hacerse a si mismo, fuerte, valiente y solitario… todo un superviviente. Vive solo y en el instituto no tienes amigos -para no tener riesgos innecesarios- , hay una chica que esta loca por él pero es peligroso.

Engúllelo y degusta la tensión, acción y incógnitas que esta distopía te ofrece. Un bocado vertiginoso y atroz que te abrirá las puertas a una raza que te puede despedazar si no sabes enmascarar tus emociones.


*Gracias a Destino por el ejemplar para reseña

24 comentarios:

ElenaWray dijo... [Responder]

Parece muy interesante, de aventuras. No he leído muchas reseñas de este libro todavía pero la tuya me ha cautivado! :D
Le quiero!
Gracias por la reseña!
Besitos<3

bells dijo... [Responder]

al principio no lograba llamarme del todo. pero tu reseña me ha dado ganas de leerlo asi que espero tener la oportunidad.
muy buena reseña.
besos

Xula dijo... [Responder]

Me llama mucho la atencion, aunque me echa para atras que sea una saga. Si sacan el segundo pronto tal vez me anime. Besos

Celiazal dijo... [Responder]

Desde que supe de él tengo unas ganas locas de leerlo y parece ser que el libro está muy bien. :-)
¡Gracias por la reseña! Es la 1ª que leo.

1 besoteee

Lesincele dijo... [Responder]

Jo que pintaza...pero opino como Xula..me echa para atrás que sea saga.-..esperaré a que salga alguna parte más.
Un beso!

Arila dijo... [Responder]

Me llama muchísimo la atención el argumento, aunque las escenas crueles no siempre van conmigo, pero tengo tantas ganas de leerlo que seguro que le doy una oportunidad. ¡Un beso!

Lorena dijo... [Responder]

Uy, yo lo sorteo en mi blog xD
Pero no he podido leerlo, así que le tengo bastantes ganas *____*
Gracias por tu reseña!!

crisis.91 dijo... [Responder]

Me indigna que hayan cambiado la portada! Con lo bonita que era la original y van y ponen esta que es horrenda ^^ Tenia que decirlo jeje

Eso si.. creo que voy a leerme el libro porque tiene una pinta tremenda.

Gracias por la reseña.

un besin

Tinuwel dijo... [Responder]

Menos mal que ya lo tengo porque si no tendría que salir corriendo a por él... xD
Me apetece mucho leerlo, gracias por la reseña!

Montse (Libros Sueltos) dijo... [Responder]

Me parece interesante.
Gracias por la reseña.
Besos

Raven Black dijo... [Responder]

Qué buena pinta tiene este libro!! desde que lo vi fue como amor a primera vista XD tengo muchas ganas de leerlo :) Un beso

Pinkiland dijo... [Responder]

Oh, tiene buena pinta, lo buscaré a ver que tal.
Saludos!!

mandy dijo... [Responder]

Había estado leyendo reseñas en inglés de este libro porque me llamaba mucho la atención. La tuya sigue la misma línea. Tengo que hacerme con este libro cuanto antes!!

Claudia S. dijo... [Responder]

Oh Dios mio lo quiero! No sabia muy bien de que iba, y la tuya es la primera reseña que leo acerca del libro, pero me llamo muchisimo la atención la trama y todo el contexto de la historia. Gracias por la reseña. Saludos!

Tatyana dijo... [Responder]

Yo tampoco sabía ciertamente qué podía encontrarme en esta novela así que muchas gracias por la reseña guapi, me ha gustado mucho lo que has contado, parece una novela totalmente diferente y original, y entretenida y encantadora jejejeje.

Me alegro de que te haya gustado tanto guapi!

Un besote enormeee

Rober dijo... [Responder]

A medida que iba leyendo la reseña se me iba pareciendo más a "Los Juegos del Hambre" (trilogía que me gustó bastante, por cierto) Si dices que en este caso es más oscura, puede que me guste incluso un punto más.

La distopía está muy de moda últimamente.

Un besito

Talisman Dreams dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta este libro. Así que me lo anoto en mi lista >.<

¡gracias por la reseña!

Memetin dijo... [Responder]

A la "wish" se viene. Tengo el marcapáginas que me dieron en la blogger lit con y no sabía muy a ciencia cierta de qué iba o si me iba a traer.

Es posible que se vuelva tu culpa si al final me lo compro XD.

Un beso.

Shorby dijo... [Responder]

Pinta muy muy bien, no me importaría leerlo =)

Besotes

esa estrella... dijo... [Responder]

Pinta bastante bien, gracias por la reseña ^^

besitos<3

Twins dijo... [Responder]

La verdad es que tiene muuy buena pinta y con tu reseña nos llama aún más. Estamos participando en un sorteo en el que se puede ganar este libro. A ver si tenemos suerte y nos lo podemos leer :)
¡Saludos!

Elena:) dijo... [Responder]

Pues es cierto que el argumento por lo menos, es distinto a todo lo que he leído. Habrá que seguirle la pista:)
1beso

Anónimo dijo... [Responder]

Acabo de leerlo. Es impresionante,me ha encantado!!!!!!!!! Lo recomiendo!!

TheKronos16 dijo... [Responder]

Oh! Acabé de leerlo hoy, y me ha encantado!! Hacia tiempo que un libro no me enganchaba tanto... lleno de tensión, ese ambiente tan siniestro y oscuro... Se te corta la respiración xD Y es tan diferente a todo lo que haya leido... Hay que cambiar el chip completamente para comprender este nuevo mundo.
No sabía que era una saga, pero leyendo el final abierto lo supuse. ¡Tendré que esperar al proximo libro!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...