lunes, 2 de julio de 2012

Reseña El verano en que me enamoré de Jenny Han


Ficha Técnica
Título: El verano en que me enamoré
Título Original: The summer I turned pretty
Saga:  Verano (1/3)
Autor/a: Jenny Han
Editorial: Destino
Páginas: 266
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 22/Mayo/2012
ISBN: 978-84-08-11152-8
Precio: 13´95€
Sinopsis
Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

Mi Opinión

Belly está deseando de llegar a la casa de verano de Susannah, donde siempre pasa el verano junto con sus dos amigos y su hermano: Conrad, Jeremiah y Steve. Pero no sabe que este verano será distintos a los anteriores, ella ha cambiado bastante, ya no es la niña de hace unos años y ya es mujer. Los chicos siempre han tratado a Belly como una niña pequeña, y ésta está harta porque no la han dejado ser de su pandilla, siempre la dejaban con su madre y Susannah. Belly siempre ha estado enamorada de Conrad, el mayor de los hijos de Susannah, pero el verano es largo y pueden suceder muchas cosas…

La protagonista, Belly, me ha parecido a veces muy inmadura y egoísta y otras divertida y muy dulce. Conrad me caía mal en todo momento, aunque el atractivo de chico misterioso no se lo quitaba nadie. Jeremiah es mi personaje favorito (junto con Susannah), es dulce, espontáneo, natural y divertido. Susannah me parece toda una luchadora que se merece todo, la verdad me gustó mucho esa forma de ser tan dulce y comprensiva, y sin pelos en la lengua.

El libro está narrado en hechos presentes y hechos pasados. El ritmo general es rápido y los personajes, situaciones y lugares muy bien definidos.

Resumiendo, el verano de Belly te hará pasar un buen rato y desear un verano como el suyo.

Puntuación

17 comentarios:

Twins dijo... [Responder]

La verdad es que según nos has contado tiene muy buena pinta. A simple vista no nos pega que sea una trilogía. Parece de los típicos autoconclusivos. Nos llama mucho la atención ^^
¡Saludos! :)

·M· dijo... [Responder]

Lo veo muy típico, una historia contada mil veces... Dudo que me anime, aunque el título me parece una monada :)

Xula dijo... [Responder]

Me parecia una lectura interesante para el verno, aunque ahora viendo que es una saga no se si me apetece tanto. De todas maneras lo mantengo anotado por si se cruza en mi camino. Besos

Arila dijo... [Responder]

A mi me resulto un libró muy ligero y entretenido, me sorprendió un poco porque me gustó más de lo que esperaba. A ver si me pongo con la continuación ^^
¡Un beso!

Aineric dijo... [Responder]

Le tengo unas ganas increíbles! :D

Lesincele dijo... [Responder]

Por ahora lo djeo pasar...esperaré a ver reseñas d ela segunda parte...
Un beso!!!

Verota dijo... [Responder]

ese libro es muy lindo, leí los tres libros de esa saga en inglés hace como una año y me maravilló lo simple y a la vez reflexivo que pueden llegar a ser...

Nos leemos

Perdida dijo... [Responder]

No creo que lo lea, es la típica historia de verano... pero el titulo y la portada son muy bonitos.

Nos leemos, un besazo corazón :3

Sandy dijo... [Responder]

Mmmm no es un libro que me llame demasiado, lo veo muy típico y previsible.
Un beso

Bells dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo
besos

Lydia f-sueños dijo... [Responder]

La primera vez que lo vi pensé que a lo mejor sería muy pasteloso (sobre todo lo pensé por la portada) pero veo que es entretenido así que a lo mejor me animo :)
Gracias por la reseña ^^

Un besazo!

Akaxu dijo... [Responder]

Lo quiero leer sobre todo ahora en el verano.
Besos!

Ángel oscuro dijo... [Responder]

Si te digo la verdad, tenía ganas de leer este libro porque me parecía la lectura perfecta para el verano, asi para pasar una tarde entretenida, pero cuando me enteré que eran 3 libros me desinflé un poco, asi que ahora mismo no sé si lo leeré!!!

Un besote :D

Shorby dijo... [Responder]

Pues no tiene mala pinta, precisamente para leer en esta época =)

Besotes

Rober dijo... [Responder]

No sé, no me acaba de llamar. Lo veo una historia demasiado típica.

Besines.

crisis.91 dijo... [Responder]

Tiene una pinta tremenda y con cada reseña que leo le tengo mas ganas. gracias por la reseña.

un besin

Nieves dijo... [Responder]

Holaa!
Con este libro llore muchísimo,me hizo meterme en los personajes.El libro que mas me gusto sin duda fue el tercero.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...