lunes, 13 de agosto de 2012

Reseña A de amor de David Levithan


¡Buenos días! ¿Que tal el verano? Aquí hace muchaaaa calor. Os dejo con la reseña de un libro muy peculiar.




Es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original.
Es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman. 
Es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero. 



Esta es una de esas historias que cuesta mucho reseñar, mas que por no haberme gustado por la forma en la que esta estructurada. Pero creo que más o menos entenderéis de lo que trata y la impresión que me ha dejado.

Sostén

No quiero ser el fuerte, pero tampoco quiero ser el débil.
¿Por qué siempre da la impresión de que hay que ser uno y otro?
Cuando nos abrazamos, siempre hay uno que aprieta con un poco más de fuerza.
A de amor nos relata en forma de diccionario, con palabras elegidas por el autor y ordenadas alfabéticamente de la A a la Z, las anécdotas y vivencias de una pareja cotidiana y actual, una pareja que podría ser cualquiera, incluso nosotros. De esta forma tan inaudita y con ese toque de frescura que lo hace diferente, nos explica las fases por la que pasan, como se conocen, como van enamorándose y abriendo sus corazones, los momentos buenos y los malos que atraviesan una vez viven juntos pero sin seguir un orden cronológico concreto, con cada palabra el narrador recuerda alguna escena de su vida y así es como nosotros lo encontramos. Esto me ha recordado a la película de 500 días juntos que también íbamos viéndolo todo de forma desordenada y la única referencia era la de los días que habían pasado.

Posteridad

Intento no pensar en ti y en mí envejeciendo juntos, sobre todo porque intento no pensar en la idea de envejecer. Ambas cosas (el paso de los años, los años juntos) son demasiado abrumadoras para planteárselas. Pero una mañana me rendí. Dormías, y te imaginé más y más mayor. El cabello gris, la piel arrugada y macilenta, la respiración jadeante. Y me descubrí pensando: si esto sigue adelante, si no se acaba, cuando muera los recuerdos que deje en ti serán mi mayor logro en esta vida. Tus recuerdos serán mi huella más duradera.

A pesar de ser una historia de amor no es lo que nos solemos encontrar, no solo la hace atípica la forma en la que se estructura sino que el modo que emplea el narrador, el propio protagonista de la historia, en un tono intimista que nos hace participes de sus sentimientos, él se lo esta contando a su pareja y nosotros podemos echar un vistazo a esos sentimientos, a ese remolino de emociones que se suceden con el paso del tiempo me ha parecido curioso.

Belleza

Creo que no hay nada más bello que verte andar por el piso con mi pantalón corto puesto, cuando crees que sigo dormido. Y esa sonrisa traviesa que me brindas luego, al ver que estoy despierto. Dedicas tanto tiempo por las mañanas a asegurarte de que cada cabello está en su lugar… Sin embargo, debo decirte que a mí me gusta más así, alborotado, a su aire, despeinado.

Es un libro fácil de leer y que engancha desde la primera “definición“, entre el ritmo presto y lo fino que es el libro se puede leer en una tarde fácilmente, aunque creo que es mejor leerlo de forma suave e ir disfrutando poco a poco de él. El estilo narrativo de David es directo, distinto y conciso pero aun no he tenido el placer de disfrutar de mas libros suyos como Nick y Nora o cuaderno para dos (dos libros que están en mi lista de deseos desde hace tiempo).

Abstracción

El amor es una especie de abstracción. Hay noches en que duermo solo, y abrazo una almohada que no eres tú, oigo ruidos en sordina que no son tuyos. No consigo conjurar tu presencia completamente. Debo conformarme con evocar la idea de ti.


En este diccionario del amor los personajes no tienen nombre, ni el protagonista que nos cuenta su historia ni su novia, pero se les acaba conociendo y sus sentimientos nos conmueven, con sus crisis o situaciones desagradables, o nos hacen sonreír, con los momentos mas tiernos y románticos, incluso hay momentos divertidos que hacen de la historia algo más real. A pesar de que el libro lo recomiendo por que me ha gustado no me a acabado de llegar del todo, me he quedado a medias, no se explicarlo pero no me ha llenado.

A de amor es un libro chispeante de originalidad con una historia de amor llena de sencillez  y realismo que entretiene y te hace participe de ella.


*Gracias a Grijalbo por el envío del ejempla

21 comentarios:

Angie Sonríe dijo... [Responder]

Es la primera reseña que leo de este libro, pero ya veo que no pinta nada mal y es bastante original :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Lissy dijo... [Responder]

tengo muchas ganas de leer este libro. Creo que será uno de esos que me guste mucho mucho :D

Shorby dijo... [Responder]

La verdad es que no he leído apenas opiniones de esta novela, así que se agradece la reseña.
Lo ficho, creo que puede gustarme =)

Besotes

Xula dijo... [Responder]

La primera vez que lo vi, me recordó los titulos de Sue Grafton (novela negra) y por eso leí el argumento. La verdad es que pinta muy bien, y tal vez me anime a leerla dentro de poco. Besos

alpispa dijo... [Responder]

No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta por lo que cuentas :D
Un besito!!

Loida dijo... [Responder]

Hola!!! Este libro lo vi hace un tiempo en la librería y me gustó mucho la manera tan curiosa en que está narrado, pero no estaba muy segura de gastarme la pequeña fortuna que vale solo para leer frases. Pero al leer tu reseña sin duda me he quedado con muchas ganas de leerlo.
Una reseña genial guapísima =)
Un besito!!

Bam dijo... [Responder]

Me gustaría poder leerlo!
Besos!

Lesincele dijo... [Responder]

Mmm me llama y no me llama a la vez xD.
Ays no sé...me lo apunto con interrogación.
Un beso!

laura martinez muñiz dijo... [Responder]

Pues he leido muy pocas reseñas de este libro pero esta bastante bien creo que me animare a leerlo muy pronto.:)

me he creado un blog literario por si quisieraos pasarlo:
http://sumergida-entre-paginas.blogspot.com.es/

gracias

Carla dijo... [Responder]

Lo quiero leer!! pero me parece un poco robo el precio que tiene para ser tan cortito y con tantos espacios en blanco, pero bueno haré el esfuerzo que me llama mucho.

Un beso!!

esa estrella... dijo... [Responder]

Me llama bastante ;) Gracias porla reseña ^^

besitos<3

Fesaro dijo... [Responder]

Desde luego no se puede decir que no sea original.

bells dijo... [Responder]

no se por que pero a mi este libro me llama y mucho
besos cielo

Erika dijo... [Responder]

Hola ^^

Molaría leerlo. Muy buena reseña ;)

Besos! :)

nayely dijo... [Responder]

a mi no me gusto tanto el libro

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Todavía no he leído mucho del autor pero este libro me llama bastante. Un besote :)

Iria Barreiro dijo... [Responder]

¡Hola! La verdad es que solo he leído Cada día de este autor y me gustó bastante, y este libro me parece muy interesante por(precisamente) la forma en la que está narrada. Gracias por la opinión. Un besazooo :33

Lo Infinito dijo... [Responder]

quiero leerlo!! :D

Nieves González López dijo... [Responder]

Hola!
Me encantaría leerlo,nunca había oído hablar de él.
Besos!

Naiara Maneiro dijo... [Responder]

No he leído nada de este autor, pero el libro tiene bastante buena pinta :)

Bela Darcy dijo... [Responder]

Me encantaria leer este libro, gracias por la reseña!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...