martes, 4 de septiembre de 2012

Reseña Ríos de Londres de Ben Aaronovitch


Ficha Técnica
Título: Ríos de Londres
Autor: Ben Aaronovitch
Editorial: Minotauro
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-450-0043-4.
Páginas: 336
Género: fantasía urbana
Saga: Peter Grant #1
Precio: 18.00 €

Sinopsis
Gracias a sus habilidades mágicas, el joven agente Peter Grant ingresa en el departamento secreto de la policía metropolitana de Londres. Junto al inspector Nightingale, se encargará de tareas tan singulares como negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis y desenterrar tumbas en Covent Garden.
Peter Grant era como cualquier otro agente novato de la Policía Metropolitana de Londres hasta que recibió cierta información de un testigo ocular en un caso de homicidio. Nada digno de mención si no fuera porque dicho testigo resultó ser un fantasma. Ahora su día a día consiste en negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis y desenterrar tumbas en Covent Garden. Por si eso no bastara, un espíritu maligno y vengativo está sembrando el caos en Londres y el agente Grant está dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvaguardar la paz de la Reina.
Mi Opinión
Peter Grant es un policía novato que una noche de guardia, después del asesinato de William Skirmish, con su compañera Lesley, encuentra a un testigo, Nicholas Wallpenny,  que le cuenta todo lo que ha visto, el único problema es que dicho testigo solo puede hablar con Peter y que nadie más le ve.
Después de ese asesinato tan extraño y salvaje, le suceden unos tantos iguales que el anterior, pero Peter encuentra ayuda en el viejo Nightingale, que a parte de ser policía tiene también un poder con el que se encontrará Peter y así se convertirá en su maestro.
Con la ayuda de sus amigos y su maestro, ¿conseguirá parar los asesinatos y ver que hay detrás de todos ellos?

El libro me ha parecido bastante aburrido con todas las descripciones que había a lo largo de la historia, y los demasiados nombres de calles y ríos, que al ser algunos tan raros te vuelves un poco loca. 

El protagonista, Peter, me gustó por su forma de ver las cosas. Es divertido, fresco y un poco despistado pero de esta historia mi personaje favorito.
Después tenemos a Nightingale, su viejo maestro que le ayuda en toda la historia de los asesinatos y después enseñándole magia.
También está Lesley, la joven compañera de Peter al que le tiene conquistado; a Molly, la criada de Nightingale que es extraña en todo su ser; a Beverley, una joven exótica que también es importante para Grant.

Bueno, como ya he dicho antes, lo peor del libro sin duda es todas las descripciones que hay, te puedes leer una hoja entera solo de descripciones de un lugar, que hace la lectura densa y tediosa, bajo mi punto de vista. Al final, digamos que se pone un poco más emocionante porque nadie es quien parece ser.

En conclusión, una historia diferente que te adentra en un mundo sobrenatural de la mano de Peter y sus compañeros.
Puntuación
*Gracias a Minotauro por el envío del ejemplar

16 comentarios:

Bells dijo... [Responder]

La verdad a primera vista no me atrae pero si que la sinopsis llama
besos

Lydia f-sueños dijo... [Responder]

No lo conocía y después de leer tu reseña no me convence..
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Laura S.B. dijo... [Responder]

Pues es una novela que siempre me llama la atención, aunque no suelen gustarme demasiado descriptivas. No sé si al final le daré una oportunidad porque tengo tantísimo por leer...

Shorby dijo... [Responder]

Lo tengo apuntado para leer más adelante, me llamó la atención desde que lo vi =)

Besotes

Adri lunático dijo... [Responder]

Me llama la atención, pero si dices que es aburrido... No sé si lo leeré ^^
Gracias por la reseña.
Besos

María dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a este libro, no se si será aburrido, aunque fiándome de tu reseña, intentaré no hacerme unas espectativas muy altas.

¡Saludos!

Franela dijo... [Responder]

¿Enserio que es aburrido? con la buena pinta que tiene :(

BSS... desde el blog de Fr@nela

Dentro de un Libro dijo... [Responder]

He leido reseñas muy buenas de este libro, pero las dos ultimas fueron como la tuya. Igual creo que voy a darle una oportunidad a este libro cuando termine todos mis pendientes.
Un beso!

Lesincele dijo... [Responder]

No me acaba de convencer la sinopsis y viendo la reseña...creo que mejor no hacerme con el.
Un beso!

Fesaro dijo... [Responder]

Leeré alguna reseña más antes de descartarlo.

LittleReader dijo... [Responder]

No me acaba de llamar mucho, pero muchas gracias por la reseña ^^

besitos<3

Syre Farfalla dijo... [Responder]

La Portada me encanto :(
Quizás, sólo por curiosidad, le de una oportunidad *-* #

Besitos!! <3

Anuca dijo... [Responder]

No me convence aunque... nunca se sabe ;)
Gracias por compartir tu opinión
Un besin

Nieves dijo... [Responder]

Hola!
No me convence mucho,no creo que lo lea.
Besos! :)

Naiara Maneiro dijo... [Responder]

La verdad es que no me llama ni la portada ni la sinopsis, me da que de este pasare...

Lo Infinito dijo... [Responder]

me parece un libro muy interesante!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...