jueves, 22 de noviembre de 2012

Reseña Kamikaze de Iván Escobar

 

¿Qué ocurre cuando un terrorista suicida se enamora horas antes de inmolarse?
¿Qué ocurre cuando un terrorista suicida se hace amigo de sus futuras víctimas?
¿Qué ocurre cuando un terrorista suicida empieza a disfrutar de la vida?

Nada podía salir mal. Todo estaba listo para el atentado: doscientos cincuenta gramos de amonal; un avión con trescientos treinta y dos pasajeros; un hombre dispuesto a hacerse estallar en pleno vuelo por su patria… Solo un detalle no estaba dentro del plan previsto… ¡Que el terrorista suicida se enamorase y se hiciese amigo de sus futuras víctimas!
Todo empieza cuando el vuelo donde Slatan iba a inmolarse se cancela por una tormenta de nieve. A partir de ahí, el terrorista suicida se ve obligado a convivir en un hotel de montaña con sus futuras víctimas hasta que la tormenta amaine y puedan volver a embarcar. Pero esos tres días se convertirán en un infierno para el asesino: le tocará hacer de canguro de unos niños, cantar en un karaoke, conocer a su mejor amigo y enamorarse perdidamente de una chica.

… Y es que lo peor que le puede pasar a un terrorista suicida… es encontrarse cara a cara con la felicidad y la vida.



No conocía la existencia de este libro hasta hace muy poco, lo descubrí en otro blog y al leer la sinopsis me quede pensando en como se podría desarrollar algo así, con un kamikaze como protagonista y que encima la novela también abarcara el amor entre sus páginas, no me cuadraba pero me llamaba a gritos. Nada más llegar me puse con él, y a pesar de cogerlo con ganas, al final lo acabe leyendo a ratos porque me puse a leer varios libros a la vez -no tiene nada que ver con que el libro no me gustara, simplemente lo deje algo más de lado- aun así me lo termine en poco tiempo porque es un libro bastante ágil.

Slatan es un terrorista suicida que esta dispuesto a hacerse explotar en el avión con destino EE.UU., quitando la vida a 332 pasajeros; para ello lleva 250 gramos amonal adheridos al cuerpo y las ganas del que mundo entero sepa situar su país y lo liberen de la opresión a las que los Rusos tienen sometidos a su pueblo. Lo que no entraba dentro de sus planes es que el vuelo quedara suspendido por un fuerte temporal de nieve que les obliga a alojarse en un hotel perdido de la mano de dios durante tres días. 
Allí Slatan conocerá a un grupo de pasajeros que le harán vivir de nuevo, aunque el no este dispuesto a entablar conversación ni amistad con nadie, porque esta empeñado de hacer explotar ese avión en cuanto se reanude su vuelo. Tal vez el amor y la amistad llenen ese vacío que siente y sea lo único que necesita Slatan para cambiar su parecer. 


Un libro que me ha gustado aunque esperaba algo más de él, no se porque esperaba tanto pero no ha llegado a alcanzar mis expectativas. Aun así ha sido una lectura agradable que contiene un poco de todo. La trama se centra en el terrorista y en la forma que pasa esos tres días en el hotel, con algunos momentos divertidos y otros que me revolvían el estomago (para que negarlo).
Me he encontrado con un libro ameno y original que toca temas complicados y duros como el suicidio, el terrorismo y la desesperanza de la vida pero que también deja ver la luz al final del túnel y es entonces cuando apreciamos la vida, la fuerza y las oportunidades que estas nos brinda, impregnando las páginas con todo ello.

Kamikaze se lee rápido, es entretenido y fluido. Tiene capítulos cortos y la letra grande algo que también ayuda a darle agilidad al libro. Hay momentos para todo, para reírse con las situaciones en las que se ve envuelto Slatan, para pasarlo mal cuando te cuenta su pasado y para odiarle por algunos de sus pensamientos o acciones. Sin embargo hay partes que me aburrían un poco, repitiéndose o forzando un momento cómico, cosas sin sentido y liosas que no me han convencido.


Como esta narrado en tercera persona podemos conocer un poco a todos lo personajes, si bien al que más trataremos es a Slatan. Un personaje tortura y que ha perdido las ganas de vivir, hasta el punto de querer inmolarse por su patria sin parase a pensar en lo que esta haciendo. También conoceremos a Eugene un comercial que a pesar de ser un entrometido tiene buen corazón. Nancy, July, Una pareja y un anciano… hay una buena variedad de personajes, que a pesar de no estar muy perfilados tienen sus buenos momentos en la trama y alguno deja marca.

El final no me ha convencido, tal vez sea el necesario pero deja algunas cosas abiertas que no creo que se resuelvan nunca y no me ha parecido justo.

Kamikaze es una novela amena, que toca temas delicados con cierta elegancia; dejando entre sus páginas un mensaje de esperanza.
 
*Gracias a Temas de Hoy por el ejemplar

20 comentarios:

Narayani dijo... [Responder]

A mí me tocó en un sorteo y también lo leí muy rápido. Me gustó, pero el final me dejó un poco descolocada también...

Besos!

Ann. dijo... [Responder]

la sinopsis me llamo mucho, pero tu reseña me termino de convencer, tengo muchas ganas de leer ese libro.
besos :)

María Viviendo Entre Paginas dijo... [Responder]

No conocía este libro, pero tiene buena pinta:)
Lo apunto!
Gracias por la reseña guapa:)
Un besico <3

Pasajes románticos dijo... [Responder]

No conocía la novela pero me ha llamado bastante la atención.
La verdad es que es extraño que se pueda unir un kamikace y el amor en la misma novela.

Por lo que comentas y pese a esas cosas que no te terminaron de gustar me lo apunto.

Un beso
Dácil

Dentro de un Libro dijo... [Responder]

¡Hola! Yo tampoco conocía el libro, la sinopsis llama bastante la atención, la trama parece ser muy original. Lo único que parece no va a gustarme es lo que contas sobre el final y en lo que coincidís con Narayani
Un beso!!

Ainoa 13♥ dijo... [Responder]

No conocia ese libro!

Alyss dijo... [Responder]

Holaa!! justamente me lo gané en un concurso hace poquito :P tengo muchas ganas de leerlo desde que me llegue será una de mis próximas lecturas ^^

Besitos!!

Nidale Arañando libros dijo... [Responder]

No conocia esta novela, pero por lo que veo parece muy entretenida.

Un beso

Carlos Bienvenido Libro dijo... [Responder]

No conocía el libro, y la verdad es que no me llama mucho.

Un beso.

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapaaa!!!!

No conocía el libro, pero me ha chocado mucho jaja no sé, me ha sonado rarísima la sinopsis, por el tema que trata. O a lo mejor la rara soy yo, a saber XD
Pero me ha gustado lo que nos cuentas, y le voy a dar una oportunidad gracias a tu reseña (sino ni me habría fijado en él)

Un besazo!

Lesincele dijo... [Responder]

Este libro me da muchísima curiosidad...pero no sé...no me he atrevido...y viendo lo del final...por ahora lo dejo.
Un beso!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Sinceramente me pareció original y tal, pero no me gustó tanto como a ti!
Gracias x la reseña cielo.
Besis.

Lydia f-sueños dijo... [Responder]

No lo conocía y tiene muy buena pinta :)

Un besazo y gracias por la reseña!

mientrasleo dijo... [Responder]

Pues yo no lo conocía, pero me ha gustado mucho la reseña asíq ue tendré que echar un vistazo
Besos

Ever dijo... [Responder]

Lo tengo, pero aún no lo he leído, haber si me pongo con el pronto.
Gracias por la reseña
Besotes

Shorby dijo... [Responder]

Pues creo que lo voy a dejar pasar...

Besotes

Bam dijo... [Responder]

No saabia de este libro pero creo que me podría gustar n.n
Besos!

ladymaryboleyn dijo... [Responder]

De momento no me llama nada, aunque queda apuntado para próximas lectuas.
Un saludo

Fesaro dijo... [Responder]

Pues yo le tengo unas ganas enormes, la historia me parece bastante interesante, así que espero poder hacerme con el pronto.

esa estrella... dijo... [Responder]

No pinta mal ;)

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...