sábado, 24 de noviembre de 2012

Reseña La asociación, La pálida luz de las tinieblas de Erik L´Homme



En un mundo infestado de vampiros, hombres lobo, troles y toda clase de monstruos, es necesaria una organización que vele por la seguridad de los humanos y por la discreción de los seres fantásticos. Y con la carga de trabajo que hay en la Asociación, también hacen falta becarios. Jasper y Ombe son dos agentes de este grupo ultrasecreto. Tendrán sus capacidades derrotando demonios y conjurando, con sus poderes especiales, los peligros que siembran las extrañas que acechan a la humanidad. La magia de Jasper y la fuerza sobrenatural de Ombe son la mejor garantía de pacífica con los seres Anómalos, y llena de acción y buen humor.




No tenía ni idea de que me iba a encontrar entre las páginas de este libro, había visto por ahí alguna crítica pero no me había ni siquiera fijado de que iba, hasta que cayó en mis manos y me lo leí de una sentada.

Jasper tiene dieciséis años, es un friki al que le gustan los juegos de rol, siempre viste de negro y toca la gaita en el grupo de rock medieval que tiene junto con sus dos únicos amigos, Romu y Jean-Lu; sabiendo todo esto es lógico que el sexo opuesto pase de él. Pero Jasper es mucho más que eso, en realidad es un agente en practicas de La Asociación, una organización secreta que mantiene desde las sombras el equilibrio y la paz entre los Anómalos (vampiros, Trolls, duendes….) y los humanos; para ello emplean a los paranormales, que son personas como Jasper que tienen aptitudes únicas, porque Jasper es un brujo.

La nueva misión que le encomiendan es arriesgada, desmantelar a una red de vampiros narcotraficantes, y a pesar de la magia todo se puede complicar aun más.

Si hay algo que destacar del libro es el buen humor que impregna todas y cada una de las páginas. Pues el autor ha dado al protagonista una “chispa” capaz de hacerte reír a carcajadas incluso estando en una situación al limite, algo que se agradece cuando lo estas leyendo, además esto no consigue restarle emoción al asunto. 
Otra cosa que podemos recalcar es la fuerza que tiene la historia a pesar del grosor de la misma. Es un libro que no llega ni a las 200 páginas pero en el que todo tiene un sentido, nada se precipita y la trama es completa y muy buena. Hay más cosas que tengo que subrayar, pero más adelante me explayare sobre esto, ahora vamos con la historia.

Nos encontramos ante un libro paranormal, un mundo donde los Trolls, los vampiros, los demonios, los duendes o cualquier ser que pensemos es parte de una leyenda existe de verdad. A estos seres se les conoce como Anómalos y coexisten con los humanos. La Asociación logra que estos mundos se fusionen con armonía, los paranormales tienen una labor y gracias a sus aptitudes -como la magia- mantienen a los humanos en la más completa ignorancia. El mundo que Erik crea es fascinante, peligroso y muy elaborado. 

Aunque pertenece a una serie, los libros se pueden leer de forma independiente, además cada libro es narrado por un protagonista diferente. El ritmo es ágil y fluido, por supuesto ayuda el toque cómico que antes mencionaba, pero también la voz del protagonista y la acción constante. Vamos que el libro se lee enseguida y te mantiene pegada a ese París por descubrir y a esas misiones de infarto que tiene que llevar a cabo un chico normal que aun no tiene ni permiso para conducir.

El protagonista único es Jasper, un chico de 16 años muy peculiar que te saca una sonrisa en el momento más trágico. El chaval esta enamorado de Ombe-la protagonista del segundo libro- pero ésta pasa de él. También conoceremos a los amigos y a los que llevan el cotarro de La Asociación, como Rose y Walter. 

La Asociación: La pálida luz de las tinieblas, es un libro fantástico para pasar un buen rato de lectura y reírte como nunca, descubriendo ese mundo oculto a nuestros ojos.
 
*Gracias a Edelvives por el ejemplar para reseña

17 comentarios:

Dranda dijo... [Responder]

No conocía estos libros, la verdad es que tienen buena pinta. Me los apunto, sobre todo por ser de los que se leen de una asentada.

saludos :)

entre pàginas perfectas. dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlos!!
Un besoo y gracias por la reseña :)

Ever dijo... [Responder]

Hola! Me llama la atención! Tiene muy buena pinta
Muchas gracias por la reseña
Besotes

Ainoa 13♥ dijo... [Responder]

Tienen que estar muy bien!

Alyss dijo... [Responder]

Nunca lo había visto pero tiene buena pinta, sobre todo eso del punto cómico que dices que tiene :P

Un beso!

Ann. dijo... [Responder]

no los conocía y no creo que me llamen mucho la atención. Un beso!

Belisama dijo... [Responder]

¡Que curioso!. Cuantos nombres inventan en torno a los vampiros, demonios, etc jajaja. Siempre gana la luz ¬¬ Yo soy muy clásica para ello :***

Tienes un premio en mi blog. No es obligatorio.

Un saludo gatuno. Miaaau!

Elilith dijo... [Responder]

No me acaba de llamar la atención pero gracias por la reseña :)

Besos desde Andrómeda
Elilith.

EniGrint dijo... [Responder]

No sabía nada de estos libros, pero este parece bastante interesante.
Lo apunto.

Un besote! Gracias por la crítica ^^

sandra_futuraescritora dijo... [Responder]

Les tengo echado el ojo en la biblioteca así que cuando tenga un rato me pasaré a por ellos
Un besito y gracias por la reseña :D

Lesincele dijo... [Responder]

La temática me deja algo indiferente pero el hecho de que estén narrados cada libro por diferente prota...me da curiosidad.
Un beso!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Este libro me gustó bastante y tengo aquí los siguientes espero leerlos prontito.
Gracias x la reseña cielo.
Besis.

Shorby dijo... [Responder]

Por un lado me pica el gusanillo, por la temática y el estilo de narración... pero por otro, no sé yo...

Besotes

PedroSt Ls dijo... [Responder]

E visto y leido q este libro se empezó vendiendo en francia se han vendido mas de 100 000 ejemplares
y tiene dos premios.
También tiene mui buena crítica

PedroSt Ls dijo... [Responder]

se ha publicado en francia y se han vendido mas de 100 000 ejemplares, se ha llevado 2 premios.
Y tiene muy buena crítica

Ann Reed dijo... [Responder]

Despertaste mi curiosidad =D Trataré de acordarme de este libro =)

esa estrella... dijo... [Responder]

No pinta mal ;) Muchas gracias por la reseña ^^

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...