miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reseña Paradise de Simone Elkeles


Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.

Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.



Hasta ahora no había leído nada de Simone, aunque se que su saga Química perfecta ha cosechado muy buenas criticas, no he podido leerlos. Así que puestos a leer algo de esta autora descubrí este libro que salio hace poco de mano de Versátil y decidí probar a ver si éste me gustaba para en un futuro -espero no muy lejano- poder leer su laureada saga.

Maggie y Caleb son vecinos, sus familias son amigas y entre ellos y la hermana gemela de Caleb, Leah, también existe una bonita amistad. Pero Maggie siente algo más por Caleb, esta enamorada de él en secreto, pero no se atreve a decirle nada consciente de que el joven no siente lo mismo y ya tiene novia. 

Todo cambia cuando en una fiesta Caleb se emborracha y cogiendo el coche atropella a Maggie, para después huir y dejarla tirada en la calzada. Él es detenido y llevado al correccional, asimismo la vida de Maggie se trunca al tener que estar encerrada en hospitales, quirófanos y su casa, a pesar de todo queda lisiada dejando todo lo que conocía atrás; su popularidad, el tenis, sus amigos… Un año después Maggie se entera de que Caleb será puesto en libertad en unos días y en lo único que puede pensar es en la beca con la que podrá dejar atrás Paradise y por consiguiente el pasado para irse a España y empezar de nuevo. No obstante las cosas se pueden complicar aun más y acabar trabajando codo con codo con la persona que menos quieres tener a tu lado, aunque sea la única que puede comprender mejor que nadie por lo que estas pasando.


"—No lo entiendes, ¿verdad Maggie. Tú y yo nunca sucederá. Ahora deja de difundir mentiras sobre mi novia antes de salir lastimada. "


En este libro nos vamos a encontrar con una historia sencilla, en la que el amor es uno de los factores principales, pero también el dolor, el odio y la superación. Pues la vida de nuestros protagonistas no es nada sencilla después del accidente, y aunque intente que todo vuelva a ser como antes no se puede dar marcha atrás y recuperar lo perdido. Uno de los elementos que dota a la novela de profundidad es la alternancia de las perspectivas entre ambos personajes -Maggie y Caleb-, descubriendo así sus miedos, sus esperanzas, sentimientos y secretos.

Como podréis haber deducido el libro me ha cautivado, no solo por la bonita pero complicada historia de amor, ni por los sentimientos que nos hace florecer Simone con su narración, también es porque me ha resultado en la gran mayoría de la novela una historia diferente, no obstante debo reconocer que cuenta con unos cuantos tópicos que no me han atraído nada de nada.

Paradise atrapa desde la primera página, pues es una historia fácil de leer que se termina en nada de tiempo.  Lo malo ahora es esperar al desenlace de la historia, ya que cuenta con una segunda parte “Retorno a Paradise”.


—No es nada personal, pero no me apetece volver aquí nunca más. Cometí un gran error, uno que me ha estado atormentando día y noche. Solo… quiero volver a casa. 

Maggie es una chica que vive aferrada al pasado, al odio y el miedo hacia Caleb; no puede perdonar que la dejara lisiada y que por su culpa perdiera todo aquello que tenia. Además que sus padres se divorciaran y ahora su padre tenga una nueva vida en la que no se ve incluida la tiene totalmente perdida. 
Caleb se siente culpable por lo que paso, y no puede ni mirar a Maggie sin sentirse mal. Lo único que busca al regresar a Paradise es que todo vuelva a ser normal, pero se encuentra con su familia rota, su novia que ya no le atrae como antes, unos amigos que no paran de recordarle su estancia en la cárcel y un secreto que cada vez le pesa más. 
Además ambos se sienten fuera de lugar, despreciados y incomprendidos por todos los que les rodean. Por eso encontraran en el otro un apoyo que nunca pensaron que podría existir.

Adéntrate en Paradise y descubre la historia de Maggie y Caleb; una novela hermosa y complicada rebosante de sentimientos.

 
*Gracias a Versátil por el ejemplar para reseña

23 comentarios:

bells dijo... [Responder]

lo quiero
necesito leerlo!!
espero conseguirlo jeje
besos

noemi dijo... [Responder]

hola, veo que te ha gustado, a mi me gustó pero solo como para 3 estrellas, normalillo vaya, no lo he visto tan tan bueno como para cuatro jejeje

besossss

Anais dijo... [Responder]

Me gustó muchisimo este libro, el segundo también está bien pero me gustó menos que el primero. Caleb simplemente es genial, más inocente de lo que pueda parecer :)

Besines!!

Akaxu dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas, ya veo que la historia de amor va a ser muy bonita *_*

Aineric dijo... [Responder]

Wow, piensas justo lo contrario que yo. Ni me gustó ni me creí la supuesta historia de amor.

mandy dijo... [Responder]

Yo llevo queriendo leerlo desde que leí lis de Química Perfecta, de los que quedé absolutamente encantada.
Me da un poco de miedo lo de los tópicos, pero me alegra saber que la percepción final es muy buena.
Lo leeré en breves supongo.

Alyss dijo... [Responder]

Jooo lo quieroo!! esta al principio de mi listas de posibles compras :P
He leído un poco la reseña por encima porque no quiero hacerme muchas ilusiones y luego a mi no gustarme.. y eso me da un poco de choff :P jaja

Un beso!

Eline Dieva dijo... [Responder]

Quiero leer algo de esta autora! Así que me encantaría leerlo. La historia oria parece super bonita :)
Gracias por la reseña!
Besitos :3

susana dijo... [Responder]

Me llama muchisimo, se ve una historia bonita, asi que espero leerlo pronto.
Un beso!!

Fairytale Love dijo... [Responder]

Me encanta el libro. Quiero leerlo en Castellano ya que lei el linro el año pasaso en Ingles. A ver cuando lo consigo y nuy buena reseña

wendy dijo... [Responder]

Mi querer, mi querer!!! A ver si me hago con él pronto que le tengo ganitas *o*

Besitos guapaaaa

Ever dijo... [Responder]

Me llama mucho mucho la atención!!
Pinta genial
Besos ^^

May dijo... [Responder]

¡Quiero leerlo! T_T Estoy a la espera de ir al FNAC, que la última vez no lo tenían. Mecachis.

Gracias por la reseña! Creo que si este te ha gustado es muuuy posible que Química perfecta te guste :)

Un beso!

PD. Se están haciendo de rogar con Ripple -.-

Amanda Laguna dijo... [Responder]

Tengo ganas de leer este libro, ya leí otra reseña y todas hablan bien de él.
Besos, Amanda.

Bambú dijo... [Responder]

Yo tampoco he leído nada de esta autora y para mi, este libro será el primero que lea.

Tengo muchas ganas porque me gusta su argumento y veo que te ha gustado, así que "algo" tendrá ;)

Bam dijo... [Responder]

Yo le tengo muchas ganas a este libro n.n
Besos!

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Uhmmmm, pues si que lo pones bien sí, jejeje Me lo tendré que pensar :D

Un besazo!

Ann. dijo... [Responder]

¡HABER CUANDO PUEDO LEERLO!
me gustó mucho tu reseña :3

Oly dijo... [Responder]

Lo leí hace tiempo y me gustó pero me parece mejor su otra saga ;)
A ver cuando puedo releerlo :D
Besos

Shorby dijo... [Responder]

Lo tengo fichado!! =)

Besotes

Ann Reed dijo... [Responder]

Parece interesante pero aún no sé si leerlo, sobretodo considerando que tendrá un segunda parte...

Carmen Martin dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo y con tu reseña todavía más :)
Un beso de "La biblioteca de dos amigas"

esa estrella... dijo... [Responder]

Lo quierooo *-* Muchas gracias por la reseña ^^

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...