viernes, 8 de marzo de 2013

Reseña The Giver II: En busca del azul de Lois Lowry


Ficha Técnica

Titulo: The Giver II: En busca del azul
Título original: Gathering Blue
Autor: Lois Lowry
Editorial: Everest
Saga: The Giver (2/3)
ISBN: 978-84-241-3607-9
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 256
Precio:  14,95€


Sinopsis

Nora, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber de su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites.

Mi Opinión

Nora vive en un lugar donde la gente es fuerte y sirven para algo, por eso si alguien es herido o nace mal se les manda al Campo para que las fieras se ocupen de ellas pero hay una excepción, ella. Nora es una joven que tiene una pierna torcida y que gracias a su madre sigue con vida ya que no dejó que se la llevaran cuando era un bebé pero cuando su madre fallece, las mujeres del pueblo quieren deshacerse de ella y quieren que sea enviada al Campo. Cuando se celebra el juicio para saber que hacer con Nora, los hombres allí presente le ofrecen un trabajo que hacía su madre antes y que puede salvarle la vida.


Me empecé a leer este libro porque por curiosidad y porque me había leído el anterior pero este libro no tiene nada que ver con el primero, no tienen personajes, ni historia ni nada en común solo ese gobierno opresivo y la crueldad del pueblo. Aunque el primero no me hizo mucha gracia, este no me ha gustado nada. La historia no tiene consistencia, no tiene un objetivo y los personajes no les coges ni cariño ni odio porque no están bien definidos ni se profundizan en ellos aunque eso no quita para que cuando les sucede algo malo te sientas mal, por así decirlo. La verdad es que este libro me ha parecido como si fuera ‘de paso’ no sirve para nada, de momento, pero a lo mejor en el tercero si vale para algo. Es un libro fácil y rápido de leer. Y al contrario del anterior libro, creo que en este la crueldad está más presente y con más fuerza.

Nora es una gran bordadora igual que lo era su madre y a pesar de su inconveniente es fuerte y luchadora. Mat es un niño pequeño amigo de Nora que siempre va con su perro. A parte de estos dos personajes, hay otros pero creo que si los dijera desvelaría algo de la trama. 

El final de este libro es precipitado y parece como si faltara algo, para mi está incompleto y a parte es un final algo predecible pero me hubiera gustado saber más de él  no que se corte tan precipitadamente. La trilogía de momento me va gustando y espero que el siguiente libro sea mucho mejor aunque creo que al ser el último no estropeará mis expectativas.

En definitiva, un libro entretenido que puedes leerlo independientemente ya que no tiene nada en común con la anterior entrega.
Puntuación
*Gracias a Everest por el ejemplar para reseña

12 comentarios:

Bells dijo... [Responder]

Tengo pendiente la primera parte todavía
aver si me doy animado
un beso

Ever dijo... [Responder]

No he leído la primera parte, pero me llaman
Besotes guapa ^^

Ainoa 13♥ dijo... [Responder]

Tengo que leer aun la primera parte

A.C.B dijo... [Responder]

A mi me gustaron mucho el primero y este. Por desgracia el tercero no ha caido aun en mis manos :))

Lesincele dijo... [Responder]

Tengo los tres en casa... y bueno creo que iré con expectativas no muy altas...porque la veo bastante flojilla.
Un beso!

Marilì acosta dijo... [Responder]

No sabia de ellos, y no me llaman la atencion...con todo lo pendiente q tengo,mejor asi,no? jejejeje

Besitos y nos vemos a la vuelta del finde,a disfrutar de èl!

Marilì acosta dijo... [Responder]

No sabia de ellos, y no me llaman la atencion...con todo lo pendiente q tengo,mejor asi,no? jejejeje

Besitos y nos vemos a la vuelta del finde,a disfrutar de èl!

mientrasleo dijo... [Responder]

No he leído tampoco la primera parte pero con lo que comentas del final no creo que me anime...
Besos

Bam dijo... [Responder]

Siempre he querido leer estos libros, los tengo en mi lista desde hace mucho tiempo n.n
Besos!

MyuMyu dijo... [Responder]

Mi opinión es muy diferente a la tuya porque realmente me encantó esta trilogía, aunque, de los tres, este fue el libro que menos me gustó :)
¡Besos!

esa estrella... dijo... [Responder]

No pinta mal, gracias por la reseña ^^

besitos<3

Raul Tenorio dijo... [Responder]

Tiene muy poco que termine de leerlo y en lo personal creo que dejó a deber en comparación con el primero, me agrada como lleva la historia paso a paso pero son demasiado rápidos los sucesos del final y deja algunas cosas en el aire. Aún así leeré la tercera parte pues puede haber algo interesante. Aún así lo recomiendo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...