viernes, 15 de marzo de 2013

Reseña La crónica de fuego de John Stephens


Emma, Kate y Michael acaban de descubrir que, después de diez años desaparecidos, sus padres podrían estar vivos. Magnus el Siniestro, la criatura más cruel que hay en la Tierra, los secuestró porque sabían mucho, incluso demasiado, sobre los Libros del Principio.

Ahora los hermanos también han descubierto varias cosas sobre estos libros: son tres, dan un poder extraordinario a quien los posea... y, según una profecía, ellos son los únicos que pueden liberar su magia y protegerla. De hecho, ya tienen uno, el Atlas Esmeralda, pero Magnus quiere ofrecerles un trueque muy tentador: sus padres a cambio del libro. Volverían a ser una familia..., pero saben que él lo quiere para dominar el mundo y sumirlo en las tinieblas. Algo muy peligroso.



Me ha sorprendido mucho ver que de este libro no hay criticas de ningún tipo, parece que nadie lo ha leído ni ha hablado de él, y me sorprende aún más porque el libro es uno de los mejores que he leído éste año (y yo que necesito desesperadamente hablar con alguien de lo que ha pasado >.<). Ahora os explico porque deberíais de darle una oportunidad a la trilogía he intentare no soltar ningún spoilers.

-Michael...
-¿Sí?
-No me pasará nada. Ten cuidado tú también - Lo abrazó con fuerza-. Te quiero.
Cuando lo soltó, Michael se sintió incómodo, sin saber qué decir.
-Adelante - dijo Emma finalmente-. El doctor Pym te espera.


8 meses más tarde, después de su aventura en Cascadas de Cambridge, los hermanos Kate, Michael y Emma han vuelto al orfanato para protegerse. Pero parece que ya los niños no están a salvo en ningún lado y pronto son atacados y perseguidos por una horda de sus peores enemigos. De esta forma da comienzo una nueva aventura que les llevara al limite de sus fuerzas, desatara todos sus sentimientos, les mostrara el peligro de cerca, les hará tomar decisiones de vida o muerte y les descubrirá más de un secreto intentando conseguir uno de Los Libros del Origen.

Como he dicho es uno de los mejores libros que he leído éste año y en bastante tiempo. Tal vez tenga ciertos parecidos con otros libros del género, como Harry Potter o los libros de Rick Riordan, pero a pesar de todo tiene una esencia propia, una vida que por mucho que se la compare sigue gustando y atrapándote, dejando todo lo demás de lado y centrándote solo en lo que esta sucediendo en ese momento.
En la primera parte conocíamos a unos niños que no sabían que la magia existiera, que pensaban que solo eran leyendas y cuentos, pero ahora ya son conocedores de ese mundo oculto y se desenvuelven mejor, asimilan mejor lo que pasa. Si ya teníamos fantasía, magia y aventuras en su antecesora en esta las dosis se duplican, tendremos más magia, acción, aventuras, un fuerte lazo de unión, amistad, batallas y encontraremos amor, seres mitológicos y criaturas que merece la pena conocer o temer y más viajes en el tiempo y el espacio.

En cierto modo, Kate no se sorprendió. La noche anterior, a solas en el barco del brujo, había averiguado lo suficiente para saber que su aventura estaba lejos de acabar.

La crónica de fuego esta narrada por Kate y Michael, alternándose los capítulos, pero también tendremos pequeños vistazos de un nuevo personaje, Rafe y de Gabriel, algo que me ha gustado porque nos enteramos de más cosas y desde diferentes perspectivas.
Si bien el libro tiene casi 500 páginas se lee enseguida, la acción esta presente continuamente y si no hay acción siempre se están descubriendo cosas nuevas, por lo que quieras o no quedas totalmente prendado de ese universo que ha creado John Stephens. Además contaremos con giros argumentales sorprendentes, situaciones que no ves venir y una narración directa y amena que otorga al libro agilidad.

Seguiremos tras la pista de los hermanos. Kate tan protectora como antes, Michael inteligente y algo despistado y Emma valiente y extrovertida; pero van madurando a pasos agigantados por culpa de todo lo que les esta sucediendo y se va viendo en su carácter una evolución notable, pero no solo afecta a su carácter, también a los sentimientos que les van dominando, además presenciaremos la lucha interna que tienen, que les lleva a tomar caminos que nunca pensaron que recorrerían. Ahora si que no puedo elegir mi favorito, porque con este libro todos se han ganado mi corazón y me han parecido personajes entrañables. Hay personajes nuevos y otros antiguos que conoceremos mejor, como al malo malísimo Magnus el maligno, Gabriel o el Doctor Pym y otros nuevos como Wilamena, Rafe, Henrietta, Scruggs, Abigail, Jake, Beetle, Rourke… Muchos de ellos tienen un peso importante en la trama y cambian el rumbo de las circunstancias, por lo que hay que estar atento a todos los detalles.

-Resulta que existe una profecía. Se supone que tres niños encontrarán los Libros y los reunirán. Todo el mundo cree que nosotros somos esos niños y nos buscarán.

La primera parte “El atlas esmeralda” me gusto mucho pero no pude ponerle el máximo de nota porque me faltaban cositas, pequeños detalles que echaba de menos, pero en “La crónica de fuego”  todos esas cosas que me faltaban están y superan con creces mis expectativas, por lo que el libro para mi es una maravilla.
El final es, Ufff, de infarto, de esos que te dejan anonadados, comiéndote las uñas y  pasando la página porque estas seguro de que tiene que haber algo más, que no se puede quedar así. Es un final muy propicio, trepidante, con cierta crueldad (aunque también hay momentos amorosos) y descubrimientos impactantes que no te ves venir hasta que no te dan de lleno en la cara dejándote completamente alucinado. Nos deja con la miel en los labios, deseosos de saber algo más, saber como va a ser el desenlace, que por los datos que se han ido dando con cuentagotas, se ve que va a ser de vértigo. Pero aún no se sabe nada de la tercera parte, ni fecha ni nada y yo no sé cuanto más voy a poder aguantar, porque de verdad necesito conocer que va a ser de los hermanos.

La crónica de fuego es un libro que tiene todos los ingredientes para cautivar. Una mezcla perfecta de fantasía, magia, profecías, viajes en el tiempo y criaturas fantásticas; una pizca de amor, odio, venganza y lazos familiares y una buena porción de batallas, acción y aventuras hacen de él un libro redondo y trepidante que conquista a cualquiera.
*Gracias a Montena por el ejemplar

20 comentarios:

Bells dijo... [Responder]

Te estás devorando esta saga
y veo que te encanta
un beso

Jessica M. Maddisson dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta el libro, amiga! Y qué bien escribes, muy cuidada la nota. Me hago seguidora tuya :) Espero que te pases por mi blog, y que podamos ser seguidoras :)

Yo soy nueva Un abrazo

Ever dijo... [Responder]

No he leído el primero, pero me llama la saga ;)
No he leído la reseña por ser segunda parte, besotes guapa ^_^

Leara dijo... [Responder]

jajajajajaja Ay!! Ese ansia de fangirl sin nadie con quien liberarla! te entiendo... A MI ME HA PASADO!

Pero bueno, yo es que no me los he leído... pero me suenan a ese tipo de sagas mágicas, bonitas y con ese "je ne sais quoi" como Harry Potter, Percy Jackson o La brújula dorada... bueno bueno! A mí me encantan, así que me lo apunto!

The Juice Juls dijo... [Responder]

WOOOOW

Por cómo escribes de la saga noto que te encanta ^^

Me la apunto porque necesito una saga así, llena de acción e intriga!!

Gracias por la reseña

Besitos!

Marilì acosta dijo... [Responder]

Ni sabia nada de ella...q bien se queda una cuando terminas el libro y te quedas satisfecha de èl,verdad?

Disfruta del finde.

Besitos

Raquel dijo... [Responder]

No la conocía...

María dijo... [Responder]

Parece interesante y yaque te ha gustado tanto alomejor me animo a leerlo
¡¡Un besazo!!

María dijo... [Responder]

Parece interesante y yaque te ha gustado tanto alomejor me animo a leerlo
¡¡Un besazo!!

Ludymila dijo... [Responder]

Tiene buena pinta no conocia la serie. Besos guapa me ha encantado su blog es precioso. Te sigo

Charlonte dijo... [Responder]

*ganas de leer esta segunda parte aumentando* El primero me gustó mucho pero también me pasó como a ti, noté que faltaba algo. Pero si dices que en este mejora creo que lo tengo que coger lo más pronto posible, pero no tengo el primero ya que lo leí de la biblioteca y no me gusta dejar las sagas incompletas D: y no tengo dinero, jouuu :((

mientrasleo dijo... [Responder]

Jo, segunda reseña excelente que veo... Me haréis apuntarme otra saga? Me lo pienso
Besos

esa estrella... dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña ^^

besitos<3

Shorby dijo... [Responder]

Fíjate que ni ne sonaba O_o
Gracias por la reseña!

Besotes

Melissa dijo... [Responder]

Por fin alguien que siente lo mismo que yo <3 ya sentia que mi libro favorito era desconocido por todo el mundo :3 cuando quieras podemos hablar sobre el libro ;)

monicadelmar melendez dijo... [Responder]

Estoy buscando cuando se lanzaría el tercer libro de la saga puesto ke me pasa lo mismo no puedo esperar más y me encuentro con esta estupendosisma reseña , tía eres una crack !! Amo este libró es mi favorito y estoy deseando el tercero necesito saber ke pasa a kate y rafe los amo :3

Anónimo dijo... [Responder]

Yo también nesecito saber que les va a pasar a Kate y a Rafe,son mis personajes favoritos ,los amo. El tercer libro va a salir en Estados Unidos el 5 de agosto del 2014 ,aunque no se sabe cuando saldrá la edición en español y llegue acá. Pero al parecer tendremos que esperar,yo no aguanto más.

Callie dijo... [Responder]

¡Hola!

¿Sabes cuando sale el tercer libro, o si lo van a publicar?
Si puedes, prefiero que me respondas en un correo (catchingdreams26@gmail.com) porque si me respondes el comentario lo más seguro es que no me entere :(

Un beso!

Anónimo dijo... [Responder]

Yo me acabo de terminar el libro y ¡¡estoy en shock!! Mis amigas me lo regalaron en 2013 y no sabía que había una primera parte, así que imagina mi confusión cuando hablaban de un Atlas y esas cosas...xD En fin, que estoy impactada con el final y totalmente de acuerdo con tu reseña, y ahora quiero saber cuándo saldrá el tercero y no encuentro noticias...;___;

José Carlos Palao Marchena dijo... [Responder]

Tras leer esta reseña, necesito hacerme con estos libros! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...