lunes, 1 de abril de 2013

Reseña La Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego


Ficha Técnica
Titulo: La Emperatriz de los Etéreos
Autor: Laura Gallego
Editorial: Punto de lectura
Colección: Punto joven
Páginas: 304
Género: Novela
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788466322652
Precio: 9,99 €

Sinopsis

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos.
¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?

Mi Opinión

Bipa y Aer nunca se han llevado bien, ni de pequeños por lo diferente que son los dos. Bipa siempre ha sido muy racional y práctica y nunca se ha creído los cuentos de hadas que Nuba, la madre de Aer, les contaba. Por el contrario, Aer siempre ha sido un niño que vive en un mundo de cuentos de hadas y tiene el sueño de abandonar las cuevas donde viven e ir en busca de la Emperatriz, el reino donde nunca se pasa hambre ni frío. Bipa no entiende como quiere salir de la seguridad de las cuevas para irse, sabiendo que el camino hacia el reino de la Emperatriz es peligroso y que nadie vuelve nunca de allí pero nadie puede cambiar a el soñador de Aer. Cuando Aer se va en busca de ese reino fantasioso todos le dan por muerto pero al cabo de un tiempo vuelve a las cuevas en un estado terrible ya que el camino no es fácil. Bipa decide junto con su padre y la madre de el chico a vigilarle por si se quiere ir otra vez pero Aer vuelve a irse y Bipa cree que es su misión ir detrás de él por lo que se adentrará en un viaje que la intentará cambiar y donde verá que los cuentos de hadas pueden tener una parte de realidad.


La narración de este libro es muy sencilla, ligera y con unas narraciones increíbles que hacen que te sumerjas en la lectura como si fueras un personaje más. El ritmo es ágil ya que entre que es corto y la narración te lo lees en un suspiro. La idea que me había hecho de este libro no tiene nada que ver a lo que en realidad me encontré pero igualmente me sorprendió gratamente. 

Bipa, nuestra protagonista, es una chica escéptica y responsable que al principio del libro se  hace un poco insoportable pero con el paso de las páginas ésta idea se desvanece. Aer, es un chico estúpido y soñador que no sale mucho en el libro pero que es el motivo por el cual Bipa emprende un viaje tan peligroso. También tengo que hablar del muñeco de nieve que ayuda a Bipa en su viaje, Nevado, aunque parezca raro, este personaje me ha encandilado y eso que ni habla.

Creo que ‘La Emperatriz de los Etéreos’ es un libro que te hace pensar ya que los que hacen el viaje al reino de la Emperatriz quieren perder su opacidad y volverse etéreos por lo que podría decirse que habla de la obsesión que tiene alguna gente con ser ‘perfectos’. 

En definitiva, un libro de fantasía con una narración maravillosa que te deja con un buen sabor de boca.
Puntuación
*Gracias a Punto de lectura por el ejemplar para reseña

32 comentarios:

Alpispa dijo... [Responder]

Un libro que me encantó, lo devoré en un día jeje
¡Un besito!

Lorena Luna dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, tiene buena pinta. Aún no he leído nada de esta autora.

Besos.

Laura dijo... [Responder]

A mi me gustó mucho :)

LittleReader dijo... [Responder]

Yo lo leí un par o tres de años después de leerme memorias de idhún, y como tenía graaaandes espectativas, pues no me acabó de gustar tanto, pero no está nada mal ^^ Muy buena reseña!!

besitos<3

Dolo..✿*゚ dijo... [Responder]

A ver cuando me pongo con él :)
Un besito cielo.

Eva dijo... [Responder]

Me encantó este libro, lo devoré en un mediodía. xD Pasaba a saludar, que hace siglos de mi última visita. ^^

Besitos <3

Dyalia dijo... [Responder]

Este libro me encantó *o*
Besitos y buena reseña ^-^

Marta Rodriguez dijo... [Responder]

Puede que me decida por fin a leerlo.
No sabía de que trataba, solo que era de Laura Gallego

La estación de las letras dijo... [Responder]

No leí nada de la autora. La juvenil no me llama mucho...

Gracias por la reseña :)

Siriax2 dijo... [Responder]

A mi este libro me encantó, no tiene muchos personajes ni se complica mucho, pero no sé, me parece sencillo y mágico, vemos el viaje de bipa y el cambio que surge en él. El final, eso si, lo vi demasiado precipitado. Esperaba algo más ^^

Bambú dijo... [Responder]

Me gustaría leer este libro, aunque primero tengo pendiente Memorias de Idhún de la misma autora.

Por lo que cuentas, tiene pinta de que se lee enseguida ^^

Saludos

Mar Tonks dijo... [Responder]

Este fue el primer libro que lei de Laura Gallego y la verdad es que me gustó bastante!!
Besitos ^^

MeriiXún dijo... [Responder]

Adoro el libro, no me canso de releerlo y releerlo *_*
besos

» Joha dijo... [Responder]

Yo quiero leer este libro hace tiempo, haber cuando lo consigo :)

Angela♥ dijo... [Responder]

Lo leí de pequeña y fue de los primeros que realmente me encantó! Un beso :)

crisis.91 dijo... [Responder]

A mi la verdad es que no me gustó tanto como a ti. Lo leí hace tiempo pero me pareció´raro y no se.. no me gustó´del todo.

un besin

Lectora Nocturna dijo... [Responder]

Sedienta!!!!

Este libro me encantaria tenerlo entre mis estanterias pero aun no me ha llamado mucho la atención, habra que esperar un poko a la musa jajaja

Mordiskos Sangrientos

Elisabet dijo... [Responder]

Holaa^^
Yo lo leí cuando era más pequeña pero lo menos que me gustó fue la parte del romance.
Besitos :D!

Lcube dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro, llevo tiempo queriendo hacerlo.
Un beso

Samira dijo... [Responder]

Yo hace tiempo que lo leí, creo que al poco tiempo de salir a la venta. Me encantó =)

Sandrus dijo... [Responder]

Me lo lei hace mucho tiempo y es cierto que es una hsitoria fantástica, pero no me convenció más que nada porque no era exactamente lo que me esperaba, aun así un libro genial. ^^

Un besoo

Sandrus dijo... [Responder]

Me lo lei hace mucho tiempo y es cierto que es una hsitoria fantástica, pero no me convenció más que nada porque no era exactamente lo que me esperaba, aun así un libro genial. ^^

Un besoo

Odinia dijo... [Responder]

A mí este libro me encantó, creo que es uno de mis favoritos de Laura. Con tu reseña me han dado ganas de volver a leerlo :D

Zeno Martín dijo... [Responder]

Creo que por ahora lo dejo pasar!!!
Saludoss

Shorby dijo... [Responder]

Me encantó este libro, la ambientación me ganó de entrada, y Nevado!! jejejej
Fue uno de los primeros que reseñé =)

Besotes

Bam dijo... [Responder]

Me gusta mucho como escribe la autora y siempre he querido leer este libro n.n
Besos!

Yurika dijo... [Responder]

Este libro me gusto mucho pero tampoco fue de mis favoritos de ella, hay mejores pero esta muy bien ^^

Igone dijo... [Responder]

A mi este libro me encantó, y tiene una edición preciosa, no te parece? No es uno de los mejores de la autora, pero el muñeco de nieve es un solete jejeje

Un besote!

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapetona!!!

Joooo, estoy deseando leerlo *_* Además qué rabia, por que lo vi en la Feria del libro antiguo hace unos meses, super bien de precio y no lo pillé. Que tonta, por dios! jajajaja

Un besote!!!

Girl Pink dijo... [Responder]

Yo lo tengo pendiente en la estanteria,espero leerlo pronto.Besos

Anónimo dijo... [Responder]

exelente reseña, ya me e leido el libro pero te quedo bien.
me sirvio mucho

José Carlos Palao Marchena dijo... [Responder]

Aunque me de vergüenza admitirlo, nunca he leído nada de Laura Gallego y, aunque éste no es de sus libros más famosos, siempre me ha llamado mucho la atención.

=)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...