viernes, 5 de abril de 2013

Reseña Las tres caras de la luna de Sally Gardner


Ficha Técnica
Título: Las tres caras de la luna
Título original: Maggot moon
Autor: Sally Gardner
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 207
Encuadernación: Rústica con solapas
Género: Novela, ficción
ISBN: 9788415594086
PVP: 14.95 €

Sinopsis

Standish Treadwell es un muchacho de quince años, disléxico, solitario e inmaduro. Vive en Madre Tierra, concretamente en la Zona Siete, el gueto donde residen los impuros y aquellos que se oponen al régimen imperante. Su triste vida cambia el día que conoce a su nuevo vecino, Héctor, hijo de unos padres que han pagado por su desobediencia siendo trasladados a esta zona. Ambos se unirán para desenmascarar a un gobierno tiránico y cruel.
Mi Opinión

En la Gran Bretaña de los años 50 vive Standish, un chico disléxico de quince años que se aísla de la crueldad y de la opresión creyendo que puede haber esperanza para acabar con todo ello.
El joven vive con su abuelo después de que sin motivo sus padres desaparecieran. Cuando Héctor entra en su vida, automáticamente se vuelven inseparables y grandes amigos y gracias a Héctor las palizas y las burlas se apartaron de él pero todo cambia cuando repentinamente, como sus padres, Héctor desaparece sin más y con él también se va la tranquilidad en la vida de Standish.


Las tres caras de la luna es una historia histórica con un gobierno opresor y tintes de la época nazi. La narración de la autora es impecable, sencilla y directa. Lo que me ha gustado es poder leer con total libertad, es decir, la escritora no tiene miedo a narrar todo como es, no censura la crueldad ni la violencia. 

El ritmo es ágil ya que los capítulos son cortos y el libro es bastante breve. La novela, al principio es un poco lioso y cuesta bastante engancharse pero según vas avanzando, te vas sumergiendo en la historia. 

Standish es un gran personaje, su forma de narrarnos la historia me ha conmovido muchísimo. El chico nos va narrando poco a poco lo que va sucediendo, algunos capítulos son de cosas pasadas y las otras, obviamente, en presente. Todos los personajes son redondos y cada uno de ellos te harán sentir algo ya sea cariño o repugnancia.  

El final del libro es muy emotivo y duro pero concuerda totalmente con la historia. Este libro te deja marcado, por motivos distintos pero te marca. Nunca se me olvidará una escena especialmente cruel que sucede, que se me revolvió todo.

En resumen, Las tres caras de la luna es una novela desgarradora con personajes redondos y un final acorde con el resto del libro.
Puntuación
*Gracias a Nube de Tinta por el ejemplar






14 comentarios:

Anita dijo... [Responder]

Me llama y no me llama a la vez, por una parte tiene buena pinta pero no es de la clase de libros que suelo leer :)
Saludos!

Nerea y Ariane dijo... [Responder]

¡Hola! Es la segunda reseña que leo y parece que esta gustando mucho. Espero poder leerlo pronto,gracias por la reseña.

Un besito ^-^

Bam dijo... [Responder]

La verdad es que me llama mucho la atención n.n
Besos!

La dama católica dijo... [Responder]

No paro de ver cosas buenas sobre este libro.

Honestamente no me llamaba mucho la atención, sobretodo por ese trasfondo crudo y duro. Yo no soy de esas historias ¿qué quieres?, pero después de oir tantos elogios se me ha antojado leerlo.

Lo bueno es que ya está en mi país ¡Aleluya!

Besotes.

albanta dijo... [Responder]

He leído cosas muy buenas de este libro y si cae en mis manos lo leeré.

La estación de las letras dijo... [Responder]

He leído buenas criticas sobre este libro. A ver si me animo.

Besos y gracias por la reseña :)

Lesincele dijo... [Responder]

Pues yo sobre esta novela he leído de todo...ya no sé ni qué hacer...bueno mi vena consumista me dice que corra a por el jeje
Un beso!

Perdida dijo... [Responder]

Esta novela tengo muchas ganas de leerla.

Muchas gracias por la reseña, nos leemos, un besazo :3

Liwy dijo... [Responder]

¡Le tengo muchas ganas!
Gracias por la reseña. :)
Un beso. ^^

Chari dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, me ha parecido un libro muy interesante de los que no suelo ver por ahí.

Besos^^

Saray dijo... [Responder]

Lo acabé de leer hace unos días y también me gustó mucho.
Sencillo pero directo. Y muy duro.

Fesaro dijo... [Responder]

Hablan bastante bien de este libro y ya siento curiosidad

Shorby dijo... [Responder]

No sé las reseñas que he leído hoy de este libro!

Besotes

LittleReader dijo... [Responder]

Pinta muy bien ^^ Gracias por la reseña ;)

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...