miércoles, 5 de marzo de 2014

Reseña La caída de los reinos de Morgan Rhodes


La paz ha reinado durante siglos en Mytica, una tierra donde la magia ha sido olvidada y el odio está latente. Una tierra donde la guerra está a punto de comenzar.

- LIMEROS: Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

- PAELSIA: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algún rebelde como Jonás que se convertirá en el líder de una sangrienta revolución.

- AURANOS: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción. La princesa Cleo se embarcará en un duro y traicionero viaje en territorio enemigo, en busca de una magia que se creía extinguida.

LA GUERRA ESTÁ A PUNTO DE ESTALLAR. ¿DE QUÉ LADO ESTÁS?


Tenía ganas de una lectura como La caída de los reinos, aunque no esperaba mucho de él al empezarlo la verdad es que según iba pasando las páginas más me iba gustando y más disfrutaba con lo que me encontraba.

Estamos en Mytica una tierra divida en tres reinos a cada cual más diferente, donde existe una fuerte tensión entre ambos y la magia tiene mucha presencia aunque con el paso del tiempo casi sea más una leyenda que una realidad. Esta Auranos, el reino más prospero y rico donde habita la princesa Cleo, una joven mimada, cabezota y que siempre acaba saliéndose con la suya. Paelsia, el reino que esta pasando peores penurias, un lugar árido donde los habitantes mueren de hambre o frío y guardan un gran rencor hacia sus vecinos Aurianos por los frecuentes derroches, uno de ellos es el joven Jonas, que siente un fuerte odio y solo quiere ver un cambio. Y por último esta Limeros, el reino del norte frío y religioso donde reina Gaius, un rey que se ha ganado el respeto de sus súbditos a base del miedo y la sangre, sin importarle si quiera sus hijos Magnus y Lucía.

Aunque existe mucha tensión entre los tres reinos no es hasta un grave suceso cuando se desencadena una serie de hechos que llevaran a todos a tomar decisiones que trocaran el curso de la historia. Traiciones, asesinatos, profecías, política, magia… Todo esta apunto de cambiar.

   "-El odio es una emoción muy fuerte, mucho más que la indiferencia. Quienes odian intensamente saben amar con intensidad, ¿no crees?-le sonrió como si compartiese una broma-. Cuando odias y cuando amas, Magnus, lo haces con todo tu corazón; tanto, que te sientes morir. ¿Me equivoco?" 

¡Me ha encantado! He disfrutado mucho embarcándome en esta lectura que ha sido para mí una delicia, ya que tiene todo los elementos que me apasionan y a pesar de ser fantasía épica no embrolla todo de tal manera que no acabes enterándote de nada. La trama es interesante y que se vayan alternando los capítulos contados por los diferentes reinos me ha parecido una idea genial, porque así puedes profundizar en todos los personajes y conocerles un poco mejor tanto a  ellos como lo que sucede en esas tierras. Estos capítulos que alternan la perspectiva de los reinos se centran en los personajes principales de cada uno de ellos, en Auranos Cleo, en Paelsia Jonas y en Limeros Magnus y Lucía, aunque hay veces que se va cambiando de lugar y personaje. 

No pensé que fuera ha ser un libro tan sangriento pero la autora no se corta un pelo a la hora de matar a personajes secundarios y a personajes principales, así que no puedes estar seguro de que personaje acabara bien y cual correrá peor destino. Una de las cosa que me ha gustado es que aunque hay algo de amor en la trama no es el ingrediente principal, así que mi lado romántico queda satisfecho pero no empachado, y aunque una de las historias me parece mucho mejor manejada y la otra no se muy bien como llega a ese punto debo reconocer que al final ambas se han ganado mi corazoncito. También hay profecías y magia y tiene mucha importancia en la trama y es muy curioso, sin duda quiero más de esto en la segunda parte. 

La única pega que le puedo poner al libro es que es bastante introductorio, teniendo en cuenta que nos presenta un gran abanico de personajes y tres reinos con sus diferentes creencias, culturas y situaciones me parece normal pero claro ralentiza el ritmo de la lectura. Eso si a partir de la mitad empieza lo bueno y hay mucha más acción e intriga, todo va tomando otro cáliz y se va tomando forma la historia. La narración es sencilla, básica pero muy amena y sin meter mucho relleno, a mi me ha enganchado y ya con las últimas 150 páginas no he podido soltarlo.
"La magia encuentra a aquellos que tienen el corazón puro, incluso cuando todo parece perdido. Y el amor es la magia más grande que existe; esa es la verdad."

Los personajes es lo que más fuerza da a la historia porque todos son muy diferentes y me ha gustado ver la evolución que sufren a partir de lo que viven, en la que más se nota es en Cleo que pasa de ser una chica frívola y terca a abrir los ojos y madurar, hasta convertirse en mi personaje favorito, sin duda me quedo con ella. Luego esta Jonas que tiene una situación complicada, es realista y lucha por lo que desea y ve justo, es un personaje que me ha parecido muy luchador pero tampoco me ha llegado a convencer. Magnus es frío, siempre atento a todo pero sin involucrar sus sentimientos, con él he tenido un vaivén de sentimientos, me ha conquistado sobre todo al principio por el pesar que lleva adentro pero luego me ha asqueado su comportamiento y luego otra vez he vuelto a comprenderle y así todo el rato, al final no se muy bien que pensar de él. Y con Lucía la hermana pequeña me ha pasado algo parecido, aunque ella me ha gustado más que Magnus; es una chica dulce, bondadosa y fuerte. Hay otros muchos personajes como el caudillo Basilius, el rey Gaius, Emilia, Nic, Theon, Mira, el rey Corvin… y todos ellos muy interesantes aunque tienes que estar con los ojos bien abiertos porque cualquiera puede acabar sorprendiéndote.

El final me ha parecido trepidante y deja el listón bien alto para la segunda parte La primera de los rebeldes, que promete ser igual o incluso mejor que éste. Además deja un sinfín de posibilidades por lo que estoy deseando leerlo porque me he quedado con ganas de mucho más y quiero conocer cual es el destino de los personajes y los reinos.

Una novela apasionante de fantasía épica con unos personajes complejos y una trama llena de acción, sangre y magia. 

22 comentarios:

Little Red dijo... [Responder]

Hola!!! estoy muy celosa, porque quiero este libro desde hace bastante tiempo pero cuando lo fui a buscar lo tenían agotado en mi sitio habitual de compra y me quedé :(
ahora he visto que van a publicar la segunda parte y es como ....COMPRALO!!
besos

Katnis dijo... [Responder]

A mi me pareció entretenido pero me dejó algo indiferente... Me recordaba a una versión juvenil de Juegos de tronos.

Un beso ^^

Oly dijo... [Responder]

Por alguna extraña razón no me llama nada de nada :S Puede que algún día pruebe, pero no creo que sea hasta dentro de bastante
Un abrazo ;)

Isabel Macías dijo... [Responder]

Hay una parte de la reseña en la que se te ha colado código HTML y se lee regular.

El libro no tiene mala pinta.

Un saludo.

LauNeluc dijo... [Responder]

No termina de llamarme del todo T.T

Rayan dijo... [Responder]

A mi tampoco termina de llamarme este tipo de de literatura.

Besos

Melodías por escrito dijo... [Responder]

¡Qué buena pinta! Estaríamos encantados de hacernos con él, pero por ahora no nos queremos meter en más sagas... De todas formas nos ha gustado tanto por lo que hemos visto en tu reseña que nos lo apuntamos para próximas lecturas ;)

Un besazo!!^^

x_luka dijo... [Responder]

He leído muy buenas críticas de este libro y la verdad es que es uno de los que tengo en mi wishlist! A ver cuando lo consigo y puedo leerlo >___<

Un saludoo!

Pingüina Fría dijo... [Responder]

Hola!
Estoy deseando leer este libro! Tengo muuuucha sed de fantasía y, por lo tanto, le tengo muchas ganas (a este o a cualquiera que sea de ese género xD)
Un saludo y gracias por la reseña ^^

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

¡Tengo muchas ganas de leerlo! De hecho no sé por que no ha caído aun, jajaja Gracias por la reseña ^^

Un besote!!

Mª Del Mar dijo... [Responder]

Cuando salió el libro tenía muchas ganas de leerlo,luego,poco a poco se me fueron las ganas de leerlo...Así que no sé si al final me animaré a leerlo o no...ya veré.
Besos^^

Lunilla dijo... [Responder]

No conocía esta saga, pero me ha gustado.
Buscaré más info, y veré si me pongo a ello. La fantasía en este tipo de libros me encanta.
Un beso

Vir dijo... [Responder]

¡Le tengo unas ganas locas a este libro! La fantasía épica es mi perdición ^^

Un beso!

Chibita dijo... [Responder]

Pues se ve un libro interesante y la fantasía épica es un género que suele gustarme.
Besos!

Cassia∞ dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leerlo, todos lo pintan genial :3
Un beso!

May R Ayamonte dijo... [Responder]

hola!!
le cogí asco del follón que montamos con elr eto de SM pero bueno... quizás lo lea... o no...
XD

Bam dijo... [Responder]

No lo conocía pero me alegro de conocerlo porque pinta muy pero que muy bien!
Besos!

Sergio Guillén dijo... [Responder]

Me gustaría leerlo, para ver qué tal. Me alegro de que te gustase <3
Besitos.

Shorby dijo... [Responder]

Lo regalé estas Navidades, a mi prima, así que ando esperando que lo lea jajaj =)

Besotes

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Hola cielo!
Es un libro maravilloso.
Un beso.

nosolo leo dijo... [Responder]

hola este parece de lo mas interesante, aunque al ser trilogía habrá que esperar jeejej chao

Bambú dijo... [Responder]

Tengo este libro en casa desde hace bastante tiempo y todavía no lo he leído pero lo haré próximamente porque me apetece leer algo de fantasía épica. Además, me ha gustado que no sea una lectura densa ni engorrosa, así que debe estar bastante bien y, lo mejor, que ya sale este mes el siguiente ^^

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...