martes, 7 de julio de 2015

Reseña El juego infinito. Revolución de James Dashner


Junto con sus amigos Sarah y Bryson, Michael completó el Camino para enfrentarse al peligroso cyber-terrorista Kaine y proteger a los usuarios de Red Virtual. Pero, en el último momento, descubrió que habían sido engañados... y que Kaine, una inteligencia artificial, los había utilizado para lanzar una guerra contra los humanos.

Kaine ha hallado la manera de habitar y controlar el cuerpo de las personas en el mundo real. Su plan es poblar la Tierra de mentes artificiales albergadas en cuerpos humanos: cualquiera de los millones de jugadores de Red Virtual está en peligro de ser abducido...

La ofensiva ha empezado. ¿Será Michael capaz de detenerla?


Hace ya más de un año que leí la primera parte de esta trilogía, El juego infinito, y aunque no me termino de convencer me gusto y el final me dejo con ganas de saber más, así que en nada de tiempo he devorado esta segunda parte. 

Todo empieza tal y como termina en El juego infinito, tras una revelación que ha dejado a Michael más confuso que nunca el joven tendrá que empezar a moverse y tomar decisiones si quiere para los planes que Kaine tiene para él y el resto de la humanidad. Para ello Michael no dudara en buscar a sus amigos de la Red Virtual, Sarah y Bryson, porque los tres juntos pueden lograr cualquier cosa. ¿Qué le deparara el futuro si todo es incierto? ¿En quién confiar?
Bien, estamos ante una continuación muy buena que tiene mucha más acción, no paramos de ver que los chicos corren continuos peligros, la adrenalina, la intriga y el misterio están a la vuelta de cada página y no puedes dejar de leer porque quieres ver a donde va a ir a para James Dashner, cuales son los planes que nos tiene preparados y como puede acabar todo, pues la humanidad esta en peligro y el malo es realmente poderoso e inteligente, un hueso duro de roer. Así que es extremadamente trepidante, un no parar de sucesos con el que tienes que estar atenta a todo y no perder detalle.

La pluma del autor cada vez me gusta más, es ágil y adictiva, crea una trama que engancha y es compleja, una historia de ciencia ficción, con la informática de por medio y un mundo virtual maravilloso que pone los pelos de punta por su realismo. Aunque es cierto que he notado que realmente no avanzamos mucho en la trama, me parece que da lo justo de información e hilos argumentales para que guste, quedar satisfecho y prepararlo todo para un final apoteósico. Porque, aunque como digo no se avanza mucho, sí que descubrimos algunas cosas, hay secretos y traiciones... y esa emoción por no saber en quien confiar y no poder predecir nada porque todo queda suspendido en el aire, la verdad es que esta lleno de sorpresas y me ha encantado descubrirlo todo a la vez que los protagonistas.

"-He conocido a algunas personas valientes en mi vida. Y también he conocido a algunas horriblemente estúpidas. Tú eres una de esas raras que es ambas cosas."

¡Y menudos protagonistas! Tras la primera parte se nota un gran cambio en todos ellos, siguen lanzándose de cabeza a la aventura, pero ahora han madurado, lo sucedido en la Red Virtual los ha cambiado aunque su amistad sigue siendo un pilar importante. Los tres forman un gran grupo, son geniales juntos, la lealtad que se procesan es increíble. Me ha parecido que en esta ocasión Michael necesitaba más de ellos, le he visto tomar decisiones importantes y muchas veces llevar la voz cantante pero me ha dado la impresión de que estaba más parado, de que la mayoría del trabajo lo llevan Bryson y Sarah. Esta vez Sarah me ha parecido más cercana, la que tenía la templanza y Bryson sigue siendo el que da ese toque de humor que ameniza todo. Hay más personajes como la agente Weber, Kaine o Gabby pero los principales son los tres y por supuesto se sigue viendo a las criaturas conocidas como los KillSims o los Tangentes.

El final, como ya pasaba en el anterior, es agotador, no paran de suceder cosas, todo va cuesta abajo y sin frenos y no sabes por donde llegan las cosas, es sorprendente y escalofriante. Estoy deseando leer el desenlace y saber cuál va a ser el destino de Michael, Sarah y Bryson.

El juego infinito: Revolución es una segunda parte cargada de acción e intriga, donde la originalidad del mundo creado por James Dashner le da un toque diferente y nos encontramos con una trama adictiva y compleja llena de sorpresas.



3 comentarios:

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Esta saga está entre nuestras pendientes ;)
Muchas gracias por la reseña!!
Un abrazo!!

Neus dijo... [Responder]

Me tocó en un concurso y lo tengo para leer
un beesote

Saray dijo... [Responder]

Hola!

Todavía tengo que seguir con la otra saga, la de El corredor del laberinto, que la tengo a medias.
Esta no me llama tanto, y la mayoría de reseñas que he leído, no son muy buenas, así que creo que la dejaré pasar por ahora.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...