Reseña Mi karma y yo de Marian Keyes

Autora: Marian Keyes
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 528
Género: Chick-Lit
ISBN: 9788401389405
Precio: 19,90 €

La historia de una mujer a quien le cambia inesperadamente la vida… Por fin llega la maravillosa nueva novela que las fans de la autora están esperando. Stella Sweeney lleva una vida muy normal en Dublín con su marido y sus dos hijos. Un día, en medio de un atasco en la carretera, intenta hacer una buena obra para mejorar su karma… Pero lo que consigue es provocar un accidente que dejará su coche hecho añicos y que, de paso, le cambiará la vida. A partir de entonces, los acontecimientos más inesperados y extraordinarios se suceden y llevarán a Stella muy, muy lejos de su antigua existencia hasta convertir a esa mujer tan corriente en una superestrella. Y todo de la mano de un médico muy atractivo.
¿Ha sido el azar, el destino o el karma? Por primera vez en la vida de Stella, la verdadera felicidad está a su alcance. Pero ¿está preparada para atraparla?

Nos encontramos ante una novela diferente de lo que se espera de esta autora y su indudable estilo chick-lit que siempre nos ofrece con gran acierto. En está sin embargo nos encontramos ante una historia más seria, más profunda y madura, sin perder ese toque de humor que tanto nos gusta de ella. Seguramente no te reirás a carcajadas, pero te sacara una sonrisa ante unos diálogos con chispa, frescos y naturales.

Aborda diferentes frentes, como las formas en que representantes, editores y demás personas que viven en ese mundillo utilizan a los escritores o como una persona pude cambiar su forma de ver la vida, la soledad que puede sentir y la superación en una enfermedad curiosa que le obliga a estar largo tiempo en cama de un hospital, también como una madre tiene que lidiar con dos adolescentes, uno hostil y un poco rebelde y una un tanto soñadora y risueña, y todo esto junto a un marido egoísta y excéntrico que solo mira su propio ombligo. En fin, ya veis que hay variedad y profundidad además de humor y  romance.

Esta escrita en diferentes tiempos, pasan cuatro años a lo largo de la novela y hay cambios de cronología en la historia de Stella, la protagonista, pero la autora lo enlaza de manera natural y fresca por lo que no te pierdes en la trama en ningún momento.

Stella es una mujer de 41 años casada y con dos hijos que es esteticista. En su vida no hay mucha pasión, ni con su marido, y su vida cotidiana es bastante monótona.
Un día sufre un accidente de coche por intentar hacer una buena obra, pero no le trae nada bueno a cambio. Poco después sufre una extraña enfermedad que provoca que no pueda mover ningún músculo de su cuerpo a excepción de los parpados, esto la obliga a estar mucho tiempo en cama inmóvil y allí conoce a su neurólogo, que por casualidad ya conoce y aunque es un hombre no muy querido ni entre el personal ni en sus enfermos, logran tener una conexión especial entre ellos, casi como se leyeran las mentes.
Una vez separada y mientras su libro alcanza gran éxito decide trasladarse a New York, y aunque la fama viene y va allí es donde Stella tendrá un nuevo comienzo en su vida donde todo cambiara.

Stella es confiada y un poco manejable por eso tanto sus hijos como su marido y la que ella cree su amiga Gilda, se aprovechan de ella. Mannix es el neurólogo, desempeñara un papel muy importante en su recuperación y en su vida. Sus hijos y su exmarido son unos petardos que solo piensan en ellos sin tenerla en cuenta y Gilda es la amiga de Stella y una gran decepción. Hay otros personajes secundarios a los que cogerás hasta cariño, como la ex de Mannix, pero lo más importantes son los mencionados arriba.

En definitiva, es una historia diferente, divertida, madura y transcendental que no te deja indiferente.