jueves, 23 de julio de 2015

Reseña Una semana contigo de Monica Murphy

Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella. Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real. Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?

Drew necesita urgentemente una chica que finja ser su novia para ayudarle a superar la semana de Acción de Gracias que va a pasar junto a su padre y su madrastra en casa, para ello ha pensado en Fable, una camarera que trabaja en el bar La Salle y tiene reputación de chica fácil. Ella tiene una vida complicada con una madre alcohólica, un hermano al que cuidar y dos trabajos para mantenerlos, por lo que ha dejado los estudios. Él parece el chico perfecto, rico, guapo, inteligente y un jugador de fútbol excepcional pero guarda muchos secretos y está bien jodido por dentro. Ambos iniciarán una semana de mentiras y confesiones donde todo se entremezclara y los sentimientos saldrán a flote... Pero ¿conseguirá Fable saber que es lo que guarda en su interior Drew?

"Nuestro beso no es de mentira. No es una farsa para que la vean los demás. Nos besamos porque queremos hacerlo. Y tampoco nos estamos controlando."

Una semana contigo es un libro perfecto para el verano, para desconectar de todo y disfrutar de una buena tarde de lectura con un gran libro y unos buenos personajes embarcándose en un libro que aunque tiene estereotipos y es relativamente sencillo enamora de principio a fin.

Vamos por partes:
El punto más negativo que le he encontrado es que desde el primer momento intuí los secretos de Drew, es predecible. No obstante, esto no quita para que guste y enganchar. Y otra es que tiene cosas bastantes comunes en el género New Adult. Por todo lo demás no tengo quejas.

Pero nada de esto ha impedido que me encantara y disfrutara con él, porque tiene una historia tierna, dulce, complicada y pasional. Es una de esas historias de amor que son especiales y encandilan al lector, que tiene encanto y unos personajes muy característicos que te roban el corazón. Además, la portada me encanta y que este narrada por ambos personajes, alternándose en un mismo capítulo, da mayor concepto de lo que pasa y credibilidad, los conocemos mejor y te acerca a ellos. Y encima el libro es súper corto, tiene menos de 200 páginas y de lee en un día, es adictivo. Monica Murphy tiene una prosa ágil, un vocabulario actual y sencillo, donde plasma muy bien los sentimientos, pensamientos e inquietudes de los personajes, da algunas sorpresas (aunque muchas las ves venir) y crea escenas tórridas y mágicas.

"Está haciendo que piensa y sienta cosas que son a la vez incómodas y liberadoras."

Los personajes no tienen una vida sencilla y poco a poco vamos descubriendo todo lo que cargan. Secretos oscuros que les torturan, Drew esta lleno de dolor y odio a sí mismo, es callado, reservado incluso frío pero todo es por lo que oculta. Luego tenemos a Fable, curiosa, con un porte de chica dura cuando realmente es vulnerable y una vida de mierda. La relación de ambos y ellos mismos es lo que más me ha gustado, ver como se desarrolla todo, como se abren el uno al otro... Los secundarios son los padres de Drew, Adele (madrastra) y Andy, y el hermano pequeño de Fable, Owen. Tienen su protagonismo, pero se quedan en segundo plano.
El final me ha dejado con muchas ganas de más, menos mal que la segunda parte sale en septiembre y podremos conocer que pasa con ellos, además es más gordito que esté así que se agradece.

Una semana contigo es un libro con encanto, ágil y sencilla con una historia de amor pasional y complicada de dos personas con vidas difíciles.