martes, 11 de abril de 2017

Reseña Miss you de Estelle Maskame

Ficha Técnica

Titulo: Miss you
Autor: Estelle Maskame
Editorial: Crossbooks (Destino)
Páginas: 424
Género: Juvenil, Romántica
ISBN: 978-84-08-14999-6
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: You #3
P.V.P: 16,95 €


Sinopsis


Ha pasado un año desde la última vez que Eden habló con Tyler. Sigue furiosa con él por haberse marchado de manera repentina el pasado verano, pero ha hecho todo lo que ha podido para seguir adelante con su vida en la universidad de Chicago. Cuando llegan las vacaciones, regresa a Santa Mónica pero no es la única que ha decidido volver a casa.


Mi Opinión

Desde que leí el primer libro de esta trilogía, me enganché totalmente a la historia y tras el final de la segunda entrega, en cuanto tuve la oportunidad me lancé a leer su tercera y última parte. Antes que nada, al ser el último libro, si no habéis leído los anteriores libros no sé si debéis continuar leyendo la reseña, puesto que puede haber algún spoiler aunque procuraré que no sea así... pero nunca se sabe xD.

Ha pasado un año desde que Tyler desapareció de la vida de Eden y, ha sido un año repleto de lágrimas, dramas y muchas preguntas pero Eden ha conseguido ir recuperándose poco a poco y continuar lo mejor que puede. En Chicago ha podido rehacer su vida y poder huir de las malas miradas y de todo el drama que tuvo que pasar por la relación que tuvo con su hermanastro, pero todo lo bueno se acaba, y ahora tiene que volver a Santa Mónica a pasar las vacaciones de verano. Ni en sus sueños hubiera podido imaginar que Tyler, después de pasarse un año sin dar señales de vida, iba a tener la misma idea que ella... ¿conseguirán mantener una relación de hermanastros normal? ¿Conseguirá Eden perdonarle?


Una vez más, acabé enganchada a las páginas de esta novela. Al principio pensé que este libro sobraba y que era un poco repetitivo, pero según iba avanzando veía lo equivocada que estaba. En realidad, este libro es bastante necesario y es un broche de oro para esta maravillosa trilogía. La verdad es que estos libros, pese a no tener nada destacable a simple vista con esa trama tan típica, consiguen hechizar y enamorar al lector página a página. La historia es muy sencilla, pero cuenta con un ritmo muy ameno y ágil así que pese a ser libros de un grosor considerable, se leen en un suspiro aunque el principio sea un poco más denso. La pluma de la autora es muy natural y simple, no abundan las descripciones ni los embrollos, va directa al grano y sin rodeos aunque de vez en cuando mete cada giro inesperado que te quedas a cuadros y con ganas de seguir leyendo para ver qué pasará a continuación.

Los personajes son una delicia, están muy bien llevados y me ha encantado verles evolucionar y crecer a lo largo de estos tres libros aunque algunos han ido para mal, otros han mejorado y todos consiguen una reacción del lector, ya sean para bien o para mal. Eden me sigue gustando, al igual que en las otras dos entregas pero esta vez, me ha parecido más inmadura y en algunos momentos no entendía bien por qué se comportaba así, como lo que hace casi al final del libro, que no entendí para nada y mucho menos lo comparto. El crecimiento de Tyler es increíble, en el primer libro me gustó como personaje pese a los fallos que tenía así que ahora que ha remendado algunos de esos errores pasados me gusta aún más aunque a veces me ha ocurrido como con Eden... que no sabía por dónde cogerle. Aparte de los principales, tenemos a secundarios conocidos de las otras entregas y a otros que no los conocíamos tanto, ha sido bonito reencontrarse con esos personajes que pensaba que no volvería a ver. La verdad es que me gusta mucho que la autora no se centre solo en los personajes principales olvidándose de los secundarios, en esta novela, los secundarios también tienen su historia y muy bien llevada. Debo destacar a Ella como gran descubrimiento y como peor personaje estoy entre Dave y Jamie, pero creo que gana el padre de Eden con creces.

La historia de amor sigue siendo igual de pasional e intensa que en el primer libro. Esta vez no hay grandes muestras de amor, pero los pequeños detalles que hay son más que suficiente porque son tan reales y puros que la sonrisa tonta sale sin quererlo.

El final es perfecto para esta trilogía pese a ser bastante predecible. No deja puntada sin hilo, todo queda bien atado. Y aunque esta trilogía haya terminado y me dé mucha pena despedirme de los personajes, espero que la autora continúe brindándonos historias tan entretenidas como ésta. 


En resumen, un broche de oro para una trilogía que pese a tener todos los ingredientes de una típica novela juvenil consigue tener un punto especial que atrae y enamora al lector libro tras libro y palabra a palabra.

Puntuación

6 comentarios:

Nedyah dijo... [Responder]

¡Hola! He seguido ti consejo y he parado de leer la reseña tras el primer párrafo porque es una historia que no descarto leer algún día y mejor evitar spoilers jeje. He saltado directamente al resumen final y sin duda será una trilogía con la que disfrute teniendo los ingredientes típicos del Young Adult y con su toquecito especial que la haga diferente :)

¡Besos!

Nieves dijo... [Responder]

¡Hola!
A mí con diferencia, fue la parte que más me gusto y creo que la autora ha cerrado la trilogía de una manera muy buena aunque no me hubiera importante que tuviera un epílogo (soy muy fan de ellos jaj) Mil gracias por la reseña.
¡Besos!

Kiera R. dijo... [Responder]

Necesito leer esta trilogía YA xD
La verdad es que cada vez l tengo más ganas a estos libros, pero no encuentro el primero por ningún lado, al parecer está más que agotado (eso, o no reponen, una de dos), pero en cuando pueda tenerlo en mis manos sé que lo terminaré devorando *-*
Parece que esta última parte vale muchísimo la pena, así que espero poder disfrutar mucho de esta trilogía :D
¡Besos!

Lo Infinito dijo... [Responder]

Yo esta trilogía la tengo en standby y no se por que! :D gracias por recordarmela!

Marya dijo... [Responder]

Me gustó más que el segundo pero aún así no es una trilogía que me haya entusiasmado. Un besote :)

Mi mundo entre palabras dijo... [Responder]

¡Hola! Me alegro de que te haya gustado :) Antes tenía muchas ganas de leer esta trilogía, pero con el tiempo se me han ido quitando. De momento no creo que le dé una oportunidad, pero no descarto hacerlo.
Besos :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...