domingo, 8 de abril de 2018

Reseña Una oportunidad de oro de Sarah Moore Fitzgerald

Ficha Técnica

Titulo: Una oportunidad de oro
Autor: Sarah Moore Fitzgerald
 Editorial: Maeva Young
Páginas: 192
Género: Juvenil
ISBN: 978-84-16690-83-1
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 15,90 €


Sinopsis


Ambientada en Dublín y Siena, la ciudad toscana donde cada año se celebra la vertiginosa y arriesgada carrera de caballos de Il Palio, esta historia nos habla de las oportunidades que nos da la vida, de la importancia de ser valiente y de buscar nuevas perspectivas para entender el mundo. Cuando el mundo de Minty se desmorona, busca cobijo en los árboles retorcidos de Nettlebog y descubre que su compañero de colegio, Ned, además de montar caballos salvajes, sabe cosas sobre la raza humana que serán su salvación.

Mi Opinión

Minty está viviendo su peor momento debido al divorcio de sus padres y eso que ellos intentan que le afecte lo menos posible. Se siente sola y perdida hasta que va a Nettlebog, la zona de árboles del pueblo y allí se encuentra con un chico muy misterioso que atrae su atención desde el primer momento. Lo que menos se esperaba es que ese desconocido iba a ser un gran pilar en su vida e iba a enseñarle cosas que la ayudarán a salir de ese agujero que le está atrapando cada vez con más fuerza y descubriendo un nuevo interés en el que jamás había pensado.

Voy a ser sincera: elegí este libro por su grosor, para pasar una tarde distraída, terminarlo y al día siguiente pasar a un libro que me enganchara más. Un libro de transición que me ha costado un poco terminar, cosa que no esperaba. La pluma de la autora es una de las cosas que más me han gustado de la novela ya que es simple, directa y sin enrollarse mucho en detalles aunque al principio es demasiado introductorio. El ritmo de la historia, en cambio, se me ha hecho lento; no veía avance por mucho que leía. 

Los personajes no han llegado a conquistarme y eso que la autora se centra mucho en presentárnoslos y en hacer que conectemos con ellos ya que profundiza bastante en ellos (más en el masculino que en Minty en sí). Una cosa que tampoco me ha convencido mucho es la forma de expresarse que tiene Ned, el personaje masculino de la historia ya que, se supone que es un joven de poca edad pero habla como si supiera todo de la vida y fuera un mini Dumbledore xD.  Los malos, la verdad es que son muy básicos y me han dejado bastante fría aunque la personalidad de éstos están bien conseguidos ya que les coges manía desde el minuto uno de aparecer. 

El momento de más "acción" que lleva a nuestros personajes al momento álgido de la historia es un poco inverosímil, no tiene ni pies ni cabeza, podrían haber ocurrido de mil maneras diferentes, pero la autora eligió la más irreal.
Fitzgerald ha querido dejar, a lo largo del libro, una enseñanza de cómo se debe vivir la vida desde su punto de vista y de forma muy sencilla. Una moraleja que haga pensar al lector.

En resumen: una novela sencilla, breve y con una enseñanza entre sus páginas que cuenta con unos personajes que no consiguen llegar al lector de la manera que la autora intenta que lleguen. 
Puntuación

7 comentarios:

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido y no descarto leerlo por ahora lo dejo pasar porque tengo muchos pendientes. Muchas gracias por tu reseñas.

Un saludo!

Nedyah dijo... [Responder]

¡Hola!

Por la sinopsis la verdad es que no despertaba mucho mi interés, y tras leer tu reseña se confirma aún más. La dejo pasar.

¡Gracias por traer tu opinión! ^^

Sary dijo... [Responder]

¡Hola! Es na pena que no te haya gustado, parecía una historia bonita. Esperemos que el siguiente sea mejor.
Besos!

Guacii Books dijo... [Responder]

¡Hola!
Coincido con tu opinión sobre este libro, se me hizo muy aburrida la primera parte y no me creí a Ned y los personajes tampoco fueron de mi gusto en general xD
Un beso

Dumain dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues la verdad es que yo le tenía muchas ganas por la sinopsis y porque salía un escenario toscano, Siena. Pero tras leer tu reseña me he quedado un poco choff, o sea, no tengo problema en abordar un libro de grosor considerable, incluso tengo paciencia si al principio es demasiado introductorio o lento.
No obstante, si mencionas que el protagonista masculino parece un abuelo que habla como si hubiera vivido ya la vida y fuera sabio, y encima aparecen pasajes un poco inverosímiles, mi interés en el libro decrece considerablemente. Una pena, porque prometía, la verdad.

Fransy Guerrero dijo... [Responder]

Buenas
He leído de esta autora Una tarta de manzana llena de esperanza y es un libro muy emotivo,este creo que falla la verdad, que no será así
Dudo que lo lea
Un beso

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Qué va, no me gusta nada de lo que comentas, odio cuando los personajes no muestran la edad que tienen sino que son más maduros sin ninguna justificación, y no ho sé, la trama no me llama. Lo dejo pasar, gracias por la reseña^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...