lunes, 18 de junio de 2012

Reseña Juntos. Caminos Cruzados de Ally Condie

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de uno de esos libros que me costaba reseñar, es que últimamente no estoy yo muy inspirada... Lo malo es que aun me quedan 2 reseñas por hacer (Donde siempre es otoño y 50 sombras de Grey) y no encuentro el momento T.T, supongo que ahora después de dejaros la reseña me pondré manos a la obra para ver que sale de mi loca cabecita XD



Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado. 

Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?



Ya era hora de que leyera la segunda parte de Juntos, un libro que me enamoro por completo y a pesar de saber que este no iba a ser tan bueno como su antecesor por reseñas varias negativas, necesitaba saber más de Cassia, Xander y Ky.

Si en Juntos Ally nos presentaba una sociedad distopíca que tenia controlado hasta el más mínimo movimiento de los cuidados, que decía cuando y como hacer absolutamente cualquier cosa, en esta segunda parte seguimos viendo aspectos de La Sociedad, descubrimientos oscuros que conseguirán que temamos aun más lo que esconde bajo su fachada de perfección. Para ello cambiaremos de escenario, dejando atrás Oria y a sus habitantes y metiéndonos de lleno en la guerra que se esta librando contra el Enemigo en las provincias exteriores. Ky y Cassia emprenderán un viaje en el que no solo tendrán que librar muchos obstáculos y peligros para volver a reunirse, también podrán sentirse libres y lejos de las garras de la sociedad, viendo la luz al final del túnel a rebosar de nuevas esperanzas y conseguirán encontrarse con ellos mismos 
En Juntos-Caminos cruzados el eje central sigue siendo el amor y los sentimientos pero al encontrarnos en otra ambientación más salvaje y en que el peligro esta a la vuelta de la esquina la acción empieza a asomarse, prometiendo de esta manera mucha más acción para la tercera y última entrega de esta trilogía. Aun así la trama si que tiene más movimiento e intriga, pues los protagonistas no paran quietos, y nos llevaremos más de una sorpresa a pesar de algunos detalles que se ven venir.

"Parece que no es posible olvidar, pero a veces lo es, solo de forma momentánea. Jamás he logrado decidir si es bueno o malo. Olvidar permite vivir un instante sin el dolor, pero recordar lo exacerba."



Lo que continua igual de maravilloso y cautivador es la narración mágica y poética de Ally Condie, llevándonos con sus palabras a lugares desérticos que hallamos llenos de vida, a conversaciones intensas y situaciones vividas con el corazón. Dando mucha importancia a la poesía ya que incluso llega a ser como una especie de mensaje dentro de la trama. Si bien al contar con tanta floritura y metáforas puede ralentizar un poco el ritmo de la historia y en ocasiones se dispersa alejándose un poco de lo que estaba contando, pero esto tampoco supone un problema mucho mayor que alguna parte más lenta, por que el resto cuenta con una fluidez y agilidad continua gracias a los capítulos cortos, el cambio de perspectiva en ellos, cada uno contado o por Cassia  o por Ky y un argumento que si bien le falta algo, pues no me ha llenado tanto como en Juntos, tiene abundantes ingredientes para gustar y agradar.

Ella gritó mi nombre delante de todos. No le importó quién supiera que me amaba. Yo también grité el suyo. Vi su pelo despeinado, sus pies descalzos, sus ojos mirándome solo a mí. Y después señaló el cielo.
<< Sé que querías decirme que siempre me recordarías, Cassia, pero tengo miedo de que me olvides .>>


Como he comentado esta vez nos encontramos con la narración de los dos protagonistas alternándose en toda la historia. Una más poética y la otra desarrollando la trama y guiándonos por ella. Seguimos conociendo más a Cassia, sus pensamientos y su forma de ser, que si en el primer libro veíamos como iba abriendo los ojos aunque aun seguía dejándose llevar, esta vez veremos según pasamos las páginas a una chica que por lo que esta viviendo ira madurando, haciéndose fuerte y luchando por lo que realmente quiere sin dejar de lado ese lado dulce e ingenuo. Pero la mayor novedad es que profundizaremos más en Ky, ese chico misterioso que en Juntos solo podíamos ver a través de los ojos de Cassia, y del que por supuesto queríamos saber más… pues lo conseguimos, por que conoceremos su pasado, su vida en las provincias exteriores, a su familia y el dolor que aun lleva dentro, sabremos por que es como es y descubriremos sus más profundos secretos. Ellos son los que llevan el mayor peso de la historia, pero hay nuevos personajes que la enriquecen. Debo destacar sobre todo a Eli por su dulzura y su curiosidad insaciable, y a Indie una chica con carácter y fuerte que a pesar de no acabar de gustarme del todo y ni si quiera fiarme da mucho juego y asegura dar mucho más en el desenlace -si aparece-. Alguien a quien e echado de menos es a Xander, pues no es que aparezca mucho, aunque estaremos al corriente de él a lo largo de toda la novela ya que se le menciona en numerosas ocasiones.

Escalo en la oscuridad por ti. ¿Me esperas tú en las estrellas?



Tenemos frases preciosas para apuntar y recordar, la pluma de Condie sigue siendo poderosa, pero la historia no logra meterse en tu piel como con Juntos, le falta algo, por que es realmente como si no hubiera pasado nada, quizás también algo de fortaleza en la acción… algo que no logra enganchar tanto como su antecesora, aun así debo de reconocer que lo esperaba mucho peor por lo que había leído y me ha gustado mucho, por sus escenas tristes, el dolor que se impregna en cada página y el ese amor tan extraordinario que ya pudimos vivir en la primera parte.
Cuando vamos llegando al final todo empieza a tener sentido, la historia coge fuerza y cuando nos queremos dar cuenta ya a pasado todo, es un final bastante abierto que mantiene la intriga sin llegar a querer matar a la autora pero quizás todo sucede con demasiada rapidez y no lo disfrutas del todo. 

Juntos, caminos cruzados es una continuación más que decente, con una ambientación arriesgada pero llevada con maestría y unos personajes cada vez más cercanos y valientes guiados por una voz que lo colma todo de belleza, preparándonos para un final que promete ser apoteósico.

 
*Gracias a Montena por el ejemplar para reseña

Reseña Juntos de Ally Condie (1/3)

16 comentarios:

María Viviendo Entre Paginas dijo... [Responder]

Hola guapa:)
Este libro no se si lo leeré porque la primera parte me dejó un poco insatisfecha... Pero igual cuando salga la tercera parte le doy una oportunidad!
Gracias por la reseña!!
Un besico <3

Xula dijo... [Responder]

yo lo tengo apuntado junto con el primero para cuando salga la ultima parte. Es que ahora tengo al menos 5 sagas empezadas y luego se me olvidan cosas... Besos

Vir dijo... [Responder]

A mi este me gustó más que la primera parte, al estar lo personajes todo el rato en movimiento daba más sensación de acción, además que nos enteramos de más cosas de estas peligrosa sociedad!

Un beso!

sandra_futuraescritora dijo... [Responder]

A mi también me daba miedo cogerlo por las reseñas, pero lo adoré!
Besos

Jon Nieve dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente de leer, la primera parte me gustó mucho... :)

Laura S.B. dijo... [Responder]

Pues preveo que a menos que me lo presten o me toque en algún concurso como el primero no creo que lo lea por voluntad propia. El primero está bien pero me pareció bastante soso, esperaba algo más original y no un batiburrillo de distopías clásicas. Eso sí, la autora tiene un estilo maravilloso escribiendo.

bells dijo... [Responder]

Ya sabes esta mujer escribiendo me encanta!! y a mi el libro me gusto muchisimo
aish quiero la tercera parte!!
besos

Liz dijo... [Responder]

que ganas de leer la saga ^^
besos!

Bubbles dijo... [Responder]

A mí me gustó más que el primero la verdad, tengo ganas de leer el tercero y último ^^ Un saludito

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

No me leo la reseña porque tengo el primero en mi estantería y espero poder leerlo pronto ^-^

Un besito♥

Rober dijo... [Responder]

Me había llamado la atención cuando la había visto, pero no tenía ni idea de que se tratase de una trilogía.

No sé, entre "Los Juegos del Hambre" y "Millennium" creo que me he saturado un poquito. Así que la dejaré pasar.

Eso sí, tu reseña es genial como siempre.

Shorby dijo... [Responder]

Me apetece leerlos, pero seguramente espere a que se editen todos =)

Besotes

Crónicas de los Reinos dijo... [Responder]

La verdad es que me gustó muchímo! El ritmo es bastante pausado, pero eso no lo hace burrido, y me encanta la evolución de los personajes ^^
Gracias por la reseña!
Besitos :)

esa estrella... dijo... [Responder]

Lo quiero *-* Gracias por la reseña ^^

besitos<3

mandy dijo... [Responder]

A mí casi que me gustó más que el primero. No sé. Me gustó mucho el nuevo mundo en el que se mueven. Que padecieran en ese escenario tan hostil me llenó más. Aunque para mí los dos son fantásticos. Estoy segura de que voy a disfrutar muchísimo el último libro.

Elena:) dijo... [Responder]

Yo no sé si empezar esta saga o no, así que no he leído tu reseña para no enterarme de nada del primer libro, hay otras que me llaman más así que en principio no la descarto, pero tendrá que esperar:)
1beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...